lunes, 23 de mayo de 2016

LECCION #317 ¿QUE HARIAS CON UN $1,000,000


“No Es Lo Que Recibes, Es Con Lo Que Te Quedas”


Una amiga mía ganó una demanda por 2 millones de dólares.  Su abogado se quedó con un Millón (era el trato).  Lo primero que hizo fue irse a España con su familia (8 en total) por 3 meses.  Al regresar, invirtió en una tienda de juguetes en Tijuana México, la tienda podía haber estado ubicada en Beverly Hills por todo el dinero que le invirtió.

“En un año y 3 meses, se había gastado el millón”

Evelyn Adams se ganó la lotería en el estado de New Jersey, dos años consecutivos por un total de 5.4 millones de dólares.  Se la pasó en Atlantic City apostando en los casinos al black Jack (21) y las máquinas de monedas. Hoy en día, “No tiene un quinto”.

¿Qué harías tú si te ganaras un millón de dólares? 

Si no lo has pensado, comienza a pensarlo ya que puedes recibir la noticia que te ganaste el millón de dólares.  Por otro lado, puede que tu negocio sea exitoso y en un futuro puedas estar ganando 1 millón por año.

Esto sería un dilema interesante, espero que se te haga realidad y espero que sepas administrar esa cantidad.  Te doy unas ideas, pero no necesitas tener el millón de dólares para empezar a implementar los siguientes pasos.  Con las cantidades que ganas puedes iniciar hoy mismo:

      1.  Cuentas del retiro: Si tienes un trabajo, invierte en la cuenta del retiro 401K (afores en México).  Si tienes un negocio, invierte en una cuenta de retiro SEP/IRA.
 
      2.  Fondo de emergencia: Tener liquidez es muy importante.  Si ganas $4,000 por mes ($48,000 por año), te recomendaría que tuvieras $100,000 dólares (2 años) en liquidez en una casa de bolsa invertido en bonos y efectivo.

      3.  Pagar deudas: Si tienes deudas no te harás rico, págalas.  Este es el momento perfecto para estar libre del estrés de deudas.  No puedes ahorrar si tienes deudas, primero págalas.

      4.  Contribución al ROTH: La cuenta ROTH, es una cuenta para el retiro, pagas impuestos en el dinero que depositas, pero al retirarte después de los 60 años puedes retirar el dinero, sin pagar impuestos.  Has una contribución anual.

      5.  Pagar la hipoteca: si tienes hipoteca, págala.  Si no tienes casa, compra una y pagas la mitad en efectivo y la otra mitad con una hipoteca.

      6.  Abrir una cuenta 529: Estas son cuentas para la educación de tus hijos y no se pagan impuestos al invertir el dinero y se abren en casa de bolsa o directamente en el estado donde vives.  En México se llaman unibecas.

      7.  Bonos Exentos de Impuestos (tax-free bonds): no se paga impuestos en el interés que te pagan estos bonos.  Puedes invertir en ellos por medio de fondos de inversión o directamente con el gobierno.

      8.  Conversión a una ROTH: si tienes una cuenta para el retiro llamada IRA, te conviene convertirla poco a poco a una cuenta ROTH.  Porque la IRA paga impuestos la retirar el dinero en tu jubilación y el ROTH, no paga impuestos.

      9.  Acciones: invertir en acciones debe ser parte de tu portafolio de inversiones.  Parte del millón debe ser invertido en fondos de inversión llamados ETF.  Invierte en 2 tipos de ETF, primero en acciones en el S&P 500 (IVV) y en acciones que paguen dividendos (DVY).  Los dos símbolos en parentisis es como puedes encontrar información sobre estos ETF.

      10. Seguro de vida: hay 2 seguros de vida, con inversión y sin inversión.  Te recomiendo sin inversión llamados “a término” (por un determinado tiempo).  El otro es con inversión.  A termino te da más cobertura con una mensualidad mucho más baja que con el de inversión.  Con el de inversión te da cobertura e inversión, pero la cobertura es menos comparado con el de “a término”.  Pero la mensualidad que pagas con el de inversión, es mucho mayor que la de “a Termino”.  Compara los dos.

      11. Negocio: Inicia un negocio, pero si ya tienes uno, invierte en el para hacerlo exitoso.  No hay límite en lo que puedes ganar, se paga menos impuestos, te da libertad, te conviertes en emprendedor y le puede dar un mejor estilo de vida a tu familia.  Y te puede hacer rico.

La riqueza se construye primero con educación financiera, un negocio, aprender a ganar más, aprender a invertir, y protegerte de los impuestos que el gobierno te retiene.

“El dinero es como la salud, no piensas en el hasta que no lo tienes”
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Gracias por tus lecciones, cada una de ellas nos llena de esperanza. Gracias

arturo dijo...

gracias por tus buenas sugerencias, voy a aplicar las que me faltan, saludos