domingo, 5 de junio de 2016

LEECION #318 TU ACTITUD PUEDE SER UNA ENFERMEDAD

 
Has Lo Que Sea Necesario Para Lograrlo”

Si me preguntas, ¿A qué se debe tu éxito?  Te contestaría, “Siempre intentaba todo lo que parecía que me iba a beneficiar con una buena actitud”.

Me he dado cuenta que hay gente que tiene más talento que yo, pero tienen miedo intentar algo nuevo.  Ellos necesitan tener más seguridad de que no les va a ocurrir algo negativo al intentar algo nuevo.

“Ellos son personas muy cautelosas”

SOBRE CAUTELOSO

Mi mentor, “Me platicaba acerca de un enfoque tímido hacia la vida.  Este enfoque te previene intentar cosas nuevas o aparentemente cosas riesgosas”.

Cuando te preguntas, ¿Qué si fracaso? ¿Qué si me va mal? ¿Qué si se lastima?
Este tipo de preguntas te mantienen pobre. 

Si te dices, “Es mejor no intentar porque me puede ………”

Ser cauteloso te mantiene donde te encuentras.  Necesitas intentar diferentes cosas en tu vida, porque es lo que crea tu carácter en tu vida.  Si no intentas, no tendrás lo que buscas en tu vida.

ACERCA DEL RIESGO

Hay personas que no le gusta los cambios.  Mi mentor me decía, “Todo es riesgoso, haber nacido es riesgoso”  “Si crees que intentarlo es riesgoso, deja que te entreguen la cuenta por NO haberlo intentado”.

Todo es riesgoso: Invertir tu dinero es riesgoso – casarte es riesgoso – tener hijos es riesgoso – iniciar un negocio es riesgoso – bucear es riesgoso.  Todo es riesgoso.  “Aunque sea riesgoso, no lo dejes de intentar”

Le pregunté mi mentor, ¿Qué tan riesgosa es la vida?

Me Contestó, “No saldrás de este mundo vivo, así que intenta todo”.
No te arrepientas en el futuro por no haberlo intentado.

SOBRE LA SEGURIDAD Y POTECCION
 
Si buscas seguridad, te pueden poner en una esquina donde te cubran con una sábana y te den 3 comidas al día.  Esto es darte seguridad y protección.  ¿Esto es lo que buscas en tu vida?

Mi mentor me decía, “Que manera de vivir – Seguro y protegido”

Mejor pregúntale a la vida que te dé más aventura.  No te mueras preguntándote, ¿Qué si lo hubiera intentado?

He entendido que no existe lo seguro, porque todo puede cambiar rápido y sin darte cuenta.  Mi amigo llegó un día a su casa, no había muebles y se dio cuenta que la casa estaba vacía; su esposa se había llevado todo, dejándolo sin nada.

ACERCA DEL PESIMISMO 

Ser pesimista es verle el lado y el problema malo a todo.  Es cuando uno tiene todas las razones por las cual no se pueden lograr las cosas.  El pesimista cree que lo que se intenta, no va a funcionar.

Estas personas viven una vida fea, nunca piensan en lo que es correcto, si no piensan en lo que está mal.  Buscan en culpar y cuando encuentran la culpa, se dicen, “Ya lo sabía”.

Un día un amigo me dijo, “Tengo 5 razón porque no te va a funcionar”.  Me dije, “Que tonto, no sabe que solo se requiere una razón y no 5”.

Mi mentor me compartió, “Como vemos las cosas, es importante.  Nuestras vidas son afectadas por la manera que creemos como son las cosas y no de la manera como deben de ser”.

He aprendido que los hábitos del pensar como pobre, mantienen a la mayoría de la gente pobre, pobre.

Jim Rohn me dijo, “La mente es como una fábrica, una fábrica mental.  Lo que le des, es lo que te da”.  No leas los periódicos por las cosa negativas que te dan.  Lo que leas hace toda la diferencia, ¿Cómo está tu biblioteca?

Todo empieza con pensar“Ten cuidado lo que permites que entre a tu mente, porque le hace daño a tu cuenta bancaria”.

NO HAY RAZON PARA QUEJARTE

La razón porque no obtenemos lo que queremos, tiene que ver porque nos quejamos de todo.  El quejarte te aleja del futuro que deseas y es la razón por no estar feliz; aparte, nunca estarás contento.

“Si te la pasas quejándote 5 minutos, perdiste 5 minutos”  Quejarte no te da nada, no te da lo que quieres.

La razón que no has llegado a tener la vida que quieres, es porque te la has pasado quejándote de todo.  Está muy difícil, es muy dificultoso, está muy lejos, no le entiendo, fue el clima, no me hizo caso, no tengo dinero, esta muy caro, se enojo conmigo, etc.  “No lograrás lo que buscas si te quejas.  Mejor inténtalo primero y luego te quejas”

No les veas las cosas malas a las personas, ni a tu trabajo, ni a lo que haces, ni a lo que ganas y especialmente a tu futuro.

Mi mentor me dijo, “Si no te gusta lo que tienes, lo puedes cambiar y el cambio se logra por la manera de como piensas”

“Todo inicia cuando cambies tu actitud pesimista, a una actitud de optimismo”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...



Brillamente aleccionador1 Gracias Greco!