miércoles, 19 de octubre de 2016

LECCION #343 EL COSTO DE LAS ENFERMEDADES


“si Crees Que Es Caro Cuidarte, Espera Que Te Enfermes”


Hoy en día está casi prohibido enfermarte en Estados Unidos especialmente si no tienes seguro de gastos médicos. El promedio de las primas y deducibles para la cobertura individual promedio es de $286 por mes. Mientras que las primas para los planes familiares promedio de $727 por mes. El deducible anual promedio para los planes individuales fue de $4,120 y el deducible promedio para los planes de la familia era $7,760.

Estamos hablando de $727 dólares por mes de tu presupuesto

Una familia necesita tener cobertura médica especialmente para enfermedades crónicas. 

Un amigo mío tuvo que ser operado del corazón, por una condición llamada, Disección Aórtica, es una enfermedad grave en la que hay una ruptura en la pared de la arteria principal que lleva sangre fuera del corazón (aorta). A medida que el desgarro se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede fluir entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección) y es fatal.

“La operación le costó $280,000 dólares y no tenía seguro de gastos médicos”

Veamos lo que cuestan anualmente las enfermedades principales, cardiovascular, diabetes y cáncer:

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR:
El costo promedio es de $18,953 dólares por año o sea $1,597 dólares por mes.

El Costo por medicamento:
Lipitor: El costo por mes es de $138 dólares (10mg x tableta) o sea $1,656 por año.
Crestor:El costo por mes es de $243 dólares (10mg x tableta) o sea $2,916 por año.

Efectos secundarios: Hígado (daño hepático), problemas musculares, alto nivel de azúcar en la sangre y probable causa de diabetes tipo 2.

DIABETES:
El costo promedio es de $15,000 dólares por año o sea $1,250 por mes.

El costo de por vida de un diabético es:
40 años - $211,400
50 años - $135,600
60 años - $  70,200
65 años - $  43,900

El Costo por medicamento:

Lantus: El costo por mes es de $160 dólares (10mg) o sea $1,920 por año.
Janumet: El costo por mes es de $174 dólares (50/500mg) o sea $2,088 por año.

Efectos secundarios:
Extrema debilidad, fatiga o molestias, Náuseas, vómitos, dolor de estómago
Disminución del apetito, respirar o falta de respiración profunda y rápida.

CANCER
El costo promedio es de $15,000 dólares por año o sea $1,250 por mes

El Costo por medicamento:

El costo de medicamentos contra el cáncer es diferente por los diferentes tipos de cáncer que existen, así que depende de cada caso cáncer.  Medicamentos aprobados recientemente cuestan un promedio de $10,000 por mes, con algunas terapias superando $30,000 por mes, de acuerdo con la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Hace una década, el costo promedio por mes de nuevos fármacos era de aproximadamente $4,500 dólares por mes.

“El precio general para un nuevo medicamento contra el cáncer es más de $100,000 dólares por año.

Los costos de la quimioterapia pueden también variar, con algunas estimaciones de hasta $ 30,000 durante un período de ocho semanas. El costo medio de un tratamiento inicial es de aproximadamente $7,000 dólares. Los gastos varían en función de las drogas, la etapa del cáncer y otros factores específicos de cada paciente.  

Los cánceres cerebrales cuestan más en tratar, un promedio de más de $108,000 el primer año después del diagnóstico en mujeres y más de $115,000 hombres, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Efectos secundarios: cada tipo de cáncer tiene sus efectos secundarios, comparto algunos:

Cirugía: La cicatrización en el sitio quirúrgico, problemas de la lucha contra la infección, hinchazón de los brazos o las piernas, problemas nutricionales, problemas cognitivos, (tales como problemas de concentración o pérdida de memoria), cambios en la función sexual o la fertilidad, y dificultad para hablar o tragar.

Quimioterapia: Fatiga, dificultad para pensar centrado (a veces llamado quimio-
cerebro), menopausia temprana, problemas del corazón, capacidad pulmonar reducida, riñón y problemas urinarios, problemas de los nervios, como entumecimiento y hormigueo, problemas de huesos y articulaciones. Los cánceres secundarios.

Terapia de radiación: Cataratas, fatiga, boca seca, pérdida permanente del cabello.
Problemas con la tiroides o las glándulas suprarrenales, esterilidad, ralentizado o detenido el crecimiento óseo en niños, sensibilidad de la piel a la exposición al sol.
Problemas con la memoria o la capacidad de aprender y cánceres secundarios tales como el cáncer de piel.

Cuando hablo del costo, no estoy tomando en consideración el tiempo de recuperación, lo cual es la parte más frustrante porque no es rápida. Hasta que nos enfermamos, nos preguntamos,

¿Por qué no me cuidé?

¿Qué rutina de prevención tienes para no enfermarte?

Atreves de Lecciones de Mi Mentor, trato de compartir cosas que he aprendió, pero que aplico, como comer dentro de La Tabla del Índice Glicémico.

“Nunca sabemos cuándo nos viene a buscar la enfermedad”

3 comentarios:

Luis Gómez dijo...

Esto si es muy fuerte , gracias a esta información que nos pone a pensar primero e inmediata mente tome acción de cambiar mis hábitos dietéticos logramos vivir con más salud y alegría mi esposa y mis dos hijas en casa . Tenemos mucho que agradecer a nuestro mentor Greco García " muchas gracias por darnos pasos claro con el IG . Seguimos limpiando la cosina - cero cereales, pan , harinas , galletas las cambiamos por lentejas , unas almendras y nueces , aguacate .... Mejor prevenir ! Saludos a todos desde Morelia Michoacán

Unknown dijo...

Que puedo decir mi Madre murió de Cáncer gastando más de lo que podía.Pero lo que rescato su espíritu de lucha peliando más de 10 años con su enfermedad. Pero siempre sin bajar la guardia.

Unknown dijo...

Jesús Gutiérrez