sábado, 7 de enero de 2017

LECCION # 361 EL TRIGO, EL GLUTEN Y OBECIDAD


¿Por qué Barriga de Trigo?


La grasa visceral es indicativa del inicio de diabetes.  En los últimos 50 años en Estados Unidos hemos visto el incremento de diabetes e igual que en otros países.  No solo ha incrementado en adultos, pero ahora se ve más frecuente en niños. El hispano tiende a tener un alto riesgo de contraer diabetes por la dieta que lleva, pero no es solo la dieta, sino los carbohidratos que elige comer como el trigo o el maíz.

Los carbohidratos que come que son altos en la tabla del índice glicémico son parte del problema, pero el trigo, es uno de los más culpables por sus proteínas que contiene como el gluten.   

Norman borlaug se ganó el premio Nobel de la Paz en 1970.  Tomó una posición de investigación agrícola en México, donde desarrolló variedades de trigo semi-enanas, de alto rendimiento y resistentes a enfermedades.

El trigo no es el mismo trigo de los años 70, es otro trigo o sea es el trigo moderno.
El tallo era más alto, a la altura del hombro del hombre. Hoy el talo es más bajo, el ciclo de crecimiento es más corto y da más cosecha.
Proteína gluten: ayuda a los alimentos a mantener su forma, actuando como un pegamento que mantiene los alimentos juntos. El gluten se puede encontrar en muchos tipos de alimentos donde se encuentra el trigo.

La enfermedad celíaca, es la forma más severa de intolerancia al gluten. Afecta aproximadamente al 0,7-1% de la población.  Es un trastorno autoinmune, e involucra al cuerpo tratando el gluten como un invasor extranjero. El sistema inmune ataca el gluten, así como el revestimiento del intestino.

Esto daña la pared del intestino, y puede causar deficiencias de nutrientes, anemia, problemas digestivos graves y un mayor riesgo de muchas enfermedades.  Los síntomas más comunes de la enfermedad celíaca son malestar digestivo, daño de tejido en el intestino delgado, hinchazón, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, cansancio, erupciones cutáneas, depresión, pérdida de peso y heces fétidas.

La Proteína gliadina: Estas proteínas son esenciales en permitir que el pan se levante durante su preparación. Las personas que consumen gliadina, ingieren 400 calorías más diariamente y al evitar comerla, inmediatamente reducen su consumo calórico diario en 400 calorías, ayudándoles a bajar de peso mas rápido
          Afecta las paredes del intestino, Afecta Artritis reumatoide. Lupus, colitis,
          enfermedades autoinmunes e Inflamatorias

La gliadina, se unen a algunos receptores en el cerebro, para estimular el apetito y produce cambios en el comportamiento, como el trastorno de inatención, hiperactividad, y autismo en niños.

Los efectos que ha causado esta nueva proteína, ha sido el aumento de peso y obesidad, por comer pan, pastas, pasteles, cereales, galletas y todos aquellos productos elaborados con harina de trigo.

La Grasa visceral: es grasa negra obscura, riñones, tracto intestinal y Rodea el corazón.  La grasa visceral se considera tóxica y deletrea problemas dobles en el cuerpo porque es capaz de provocar vías inflamatorias, además de moléculas de señalización que pueden interferir con las funciones hormonales normales del cuerpo. De hecho, actúa casi como su propio órgano, ya que es capaz de tener un impacto tan grande en el cuerpo.

El exceso de grasa visceral se relaciona con un mayor riesgo de: Enfermedad coronaria, Cáncer, Carrera, Demencia, Diabetes, Depresión, Artritis y Obesidad.

LA Proteína Lectina: contiene N-acetilglucosamina es una sustancia fundamental para la construcción de los diversos tejidos en sus cuerpos, incluyendo los huesos y La producción de cartílagos, tendones y articulaciones.

No es digestible y es dañina para el trato intestinal, es inflamatorio y apaga los receptores que te dicen que estás satisfecho.

Importante Saber

Los alimentos sin gluten son reemplazos de almidón de maíz, almidón de arroz, almidón de tapioca y almidón de papas.  Estos ingredientes elevan rápidamente lo niveles de azúcar.  Así que evita comer alimentos sin gluten.

El trigo se encuentra en muchas comidas: cereales, sopa de tomate en lata, barras de granola, mezcla de panqueques, pan.  El trigo esta en casi todas las comidas procesadas, ¿Por qué? “Para estimular el apetito y las ventas de productos”

¿En que se encuentra el trigo? pan (cualquier tipo de con harina blanca, trigo harina; migajas de pan), bulgur, extracto de cereal, cuscús, comida de galleta, harina y tipos de harina, fideos, pasta, tabulé, trigo integral, salvado, pan de trigo integral, harina de trigo integral, aceite de germen de trigo, aislado de proteína de trigo, almidón de trigo.

En productos envasados (latas): Artificial aromatizante, aromatizante natural, Color del caramelo, Dextrina, El almidón alimentario, el almidón gelatinizado, Almidón modificado, almidón alimentario modificado,, Almidón vegetal, Jarabe de glucosa, Proteína vegetal hidrolizada (HVP), Malto-dextrina, Glutamato monosódico, MSG, Avena, Salsa de soja, shoyu, tamari, salsa teriyaki, Surimi, Proteína vegetal texturizada, Goma vegetal.
¿Qué pasa si eliminas el trigo?

  • Pérdida sustancial y dramática de peso
  • Reducir el apetito, la ingesta de calorías y la obsesión de los alimentos
  • Reducción del azúcar en la sangre
  • Dolor en las articulaciones reducido
  • Inflamación reducida (proteína c reactiva)
  • Presión arterial reducida
  • Reducción en los triglicéridos, aumentos en HDL y reducción de LDL pequeño
  • Aumentar la energía y mejorar el sueño
  • Menos reflujo ácido, síndrome del intestino irritable

Yo tengo más de 16 años comiendo carbohidratos bajos en la tabla del índice glicémico y he obtenido muy buenos resultados de salud.  Por eso te recomiendo que elimines comer trigo por 6 semanas si te quieres sentir mejor, tener más vitalidad, más energía, bajar de peso y medidas, mejorar tu piel y pensar mejor.

1 comentarios:

Nora Ivaldo dijo...

Hola Greco, muchas gracias por la información! Para quienes reemplazamos la carne, por favor quiero consultarte si la Proteína vegetal texturizada, es lo mismo que el Sustituto de carne, que como en Argentina, México, Colombia, etc, es el Texturizado de Soja. Gracias.