sábado, 11 de febrero de 2017

LECCION #370 LOS 4 ENEMIGOS DE TU NEGOCIO


“Para Tener Éxito, Tendrás Que Enfrentar y Vencer a Cuatro Enemigos Principales”   


Recuerdo haber tenido un trabajo de ventas en una industria que yo no conocía.  Me contrataron solo para vender contratos de mantenimiento de maquinaria industrial.  Al iniciar le pregunté al gerente que me contrató, que quería verlo a el hacer una presentación, para ver como él contestaba las preguntas que le hacían los prospectos.

Rechazo: “Yo no entendía la industria pero quería estar seguro que podía contestar las preguntas que me iban hacer y porque le tenía miedo al rechazo”

Así que salí con el dos días y fue más que suficiente para darme seguridad y poder tener éxito en ese trabajo.  Solo duré 6 meses porque empecé mi actual negocio.

Si tienes un negocio, necesitas tener ventas, pero para tener ventas, necesitas tener prospectos y para tener prospectos, necesitas solicitar o dar invitaciones (se llama prospectar).  

“Una persona que trabaja en ventas, tiene que pasar por estos pasos y su éxito está en los números”

Si estas en un negocio de multinivel, los números son muy importantes.  Cuando me refiero a los números, son el número de personas a las que tú les ofreces el producto o negocio todos los días.  Los números te dan un promedio de resultados.

Entiende que Tú meta diaria es hacer lo siguiente:

Haces 10 invitaciones        x 30 días = a 300 por mes
Haces 4 presentaciones    x 30 días = a 120 por mes
Tendrás 1 a 2 clientes       x 30 días = a 12 a 24 clientes por mes

Estos resultados se deben a solo 10 
invitaciones diarias.  

Si no las haces, no hay resultados.  “es importante entender esto, si no, tu mente jugará juegos contigo”

Si no haces tus números cada día te lleva a lo siguiente, te enfrentarás a uno de los 4 enemigos.

Sea que trabajas en ventas para otros que tienen negocio o ventas para tu propio negocio de multinivel, tienes o vas a confrontar a 4 enemigos, y depende como los tratas, depende de tu éxito.

Te los introduzco o a la mejor ya los conoces por experiencia propia:

# 1 Rechazo: no a todos a quien les ofreces tu producto o servicio te van a comprar.  Cuando pasa tiempo, sin que te compren, te sientes rechazado, tu mente juega juegos contigo.  No lo tomes personal, es importante decirte, “Los numero son parte del negocio de las ventas y tengo que pasar por este proceso para tener éxito”.

Lo números diarios:

Primer día:     1, 2, 3, 4, 5,  6, 7, 8, 9, 10
Segundo día: 1, 2, 3, 4, 5,  6, 7, 8, 9, 10
Tercer día:      1, 2, 3, 4, 5,  6, 7, 8, 9, 10

¿Cómo sabes quién de los 10 te va a comprar cada día?

No lo sabes y por eso necesitas hacer esto todos los días.  Los números te dan experiencia y los resultados que tú buscas y que eventualmente te dan $$$$$$.

# 2 El engaño: cuando estás dando invitaciones te entusiasmas cuando 2 o 4 personas muestran interés.  Tú te entusiasmas creyendo que están interesados, entonces haces una cita con ellos al siguiente día o en dos días.

Al no llegar a la cita, te molestas y te dices, “Me engañaron”.  La primera vez lo tomas a la ligera, pero cuando pasan 3, 5 o 10 veces, te cuestionas si quieres seguir haciendo lo que haces y que te pase lo mismo.  Mi consejo es, seguir haciéndolo porque esto que te pasa, les pasa a todos, pero necesitas entender que así se da la experiencia.  Sigue haciendo los números y mejorarás y menos te ocurrirá.

# 3 La apatía: Esto lo entiendo de la siguiente manera, “No enfoques en los que no aparecen, enfoca en los que aparecen”.  Cuando entiendes sobre los números y promedios, entiendes que hay personas que van a llegar y hay personas que no van a llegar.

Entonces, te recomiendo que continúes invitando a personas y más importante concentra en las personas que llegan y que ya están contigo en tu negocio.

# 4 Desgaste: Este proceso que explico en los puntos anteriores, es un desgaste, si no entiendes que tienes que pasar por este proceso que te estoy compartiendo, es muy fácil dejar tu negocio e irte hacer otra cosa.  Es como empezar en la primera práctica del deporte que quieres jugar, las primeras 2 semanas del entrenamiento, es para ver quién va a estar en el equipo.

En el equipo de básquetbol que jugaba, solo a 10 escogían de 20 que intentaban ingresar al equipo.  En esas 2 semanas, unos 2 o 3 no regresaban a los entrenamientos.  El entrenador enfocaba en los que se quedaban.  Y los 10 que estaban en el equipo, 7 o 8 siempre jugaban.

Nunca sabes quién va hacer el que te va a formar un buen equipo.  Tengo un amigo que solo tiene a una persona en su negocio multinivel, esa persona que tiene, gana $70 mil dólares por mes. ¿Cuánto crees que gana mi amigo?

En la empresa Herbalife, Mark Hughes en 1980 patrocinó a 197 personas y solo 7 se quedaron. Los 7 siete que se quedaron le ayudaron a construir su empresa y hoy factura $7 billones de dólares anuales en 96 países.

El secreto de Mark: “No fueron los que se quedaron, sino los 190 que se  fueron”.  Tuvo que pasar por esos números para encontrar los 7 que se quedaron.

No le hagas caso a los 4 enemigos, solo entiende que existen y tu sigue con tus metas y sueños.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: