sábado, 25 de marzo de 2017

LECCION #380 LA TRAGEDIA DE NO SABERLO


“Lo Que No Sabes Te Puede Estar Perjudicando”

¿Cómo sabes que no sabes, lo que no sabes?  Simplemente no sabes.  Si no te expones a nueva información es como que si te vendaron los ojos.  Y lo que no sabes te puede estar perjudicando.  Aprender lo que no sabes, lo puedes aprender en la escuela o por tu cuenta.  Pero lo que aprendes en la escuela, no necesariamente te va ayudar a lograr lo que deseas en tu vida.  Así que necesitas empezar a aprender.

“La experiencia que te trajo en donde te encuentras, no será suficiente para a que te lleve a dónde quieres ir”

Yo me he auto-educado leyendo libros, por mi mentor, intentando diferentes cosas y fracasando al intentar.  Lo más importante de este proceso, es que me daba cuenta que no sabía lo que estaba haciendo, pero no me importaba. Lo que mi intuición me decía, fue que siguiera, porque el éxito podía ser una posibilidad. Lo que no sabía, lo preguntaba. Preguntaba porque era más fácil entenderlo.

Me dijo mi mentor, “Hoy en día no hay excusa por no saber lo que no sabes. Todo lo puedes investigar en el internet”  “Lo que no sabes te perjudica”

Es una tragedia no saber ciertas cosas, por ejemplo:
·       Un empleado Mexicano no sabe cuánto impuesto le paga al gobierno cada mes.
·       Una persona ahorra con un interés del 1.25% por no saber dónde obtener el 10%.
·       Hay persona que ganan $15 dólares por hora, pero no saben cuánto ganan al año.
·       La mayoría de personas no saben porque no les rinde el dinero que ganan.
·       Otras personas no saben porque es mejor ganar dinero con un negocio. Si supieran, empezaran un negocio.
·       Un amigo no sabía porque un año le debía $13,500 dólares al gobierno.
·       Hay personas que no saben cómo la harina les está dañando la salud.
·       Otras personas no saben el daño que le hacen a sus hijos al darles Coca-Cola.
·       Hay padres que no saben porque sus hijos no les hablan.

El no saber te está perjudicando, ¿Qué haces cuando no sabes algo y no sabes que hacer para cambiar el rumbo de tu vida?

Para empezar a saber las cosas, necesitas exponerte a nueva información. Lo puedes hacer leyendo libros, buscar información en el internet, escuchar audios, escuchar entrevistas, ver videos, etc. Empieza a auto-educarte.

Empieza tu viaje hacia la sabiduría

Aunque suene vagamente místico, a medida que te encaminas hacia lo desconocido vas a encontrar un lugar seguro donde te gustaría estar. Necesitas pensar diferente y querer hacer cambios. La forma en que se nos enseñó a pensar, no nos hace bien.

Ese inicio nuevo, es como ir en un viaje por carretera. Ese viaje se convierte confuso, porque sabes a donde deseas ir, pero las señales del camino, la congestión, los retrasos incompresibles de la construcción, hacen extremadamente difícil conseguir ir de donde iniciaste a donde quieres llegar.    

¿Entonces, Qué puedes hacer?

No hay nada más incierto que iniciar algo nuevo en tu vida, pero es igual que empezar  una empresa, y la gente que empieza una, al principio se le dificultó pero en poco tiempo dominó todos los aspectos del negocio.

Mi mentor me compartió algo que me ayudó a avanzar en esos momentos difíciles y fue el concepto de “Perdida Aceptable”.  Esto quiere decir “Cuanto Puedo Aceptar Perder” si las cosas no resultaran en la forma en que lo esperaba.

Esto mantuvo mis errores, fallos y pérdidas en escala pequeña. Antes de este concepto, siempre concentraba en “los resultados esperados” y siempre me decepcionaba si no salían como esperaba.

La Perdida Aceptable me ayudó al principio de mi carrera a no ser perjudicado por falta de conocimiento y sabiduría.  Simplemente, “El no saber” ciertos conceptos me hicieron perder tiempo.

Si no tienes mucho conocimiento para avanzar en diferentes áreas de tu vida, comparto un ejercicio para aprender.

Te lo comprimo en una fórmula:

Determina tu deseo, lo que quieres aprender y lo que quieres lograr; es  decir, comienza por averiguar lo que realmente te emociona. ("Quiero aprender a invertir y ganar un 10% anualizado”).


·       Da un pequeño paso hacia la búsqueda o creación de algo que te permita capitalizar ese deseo. ("Busca a alguien que ya está invirtiendo”). Busca un libro que dé instrucciones simples que te indique como abrir una cuenta en una casa de bolsa. También puedes ir al internet y no como yo que tuve que ir tatas veces a la biblioteca.

·       Una vez tomas ese pequeño paso, aprende a buscar todo acerca de una empresa
       en la que quisieras ser socio. Puede ser “NIKE”. Y aprende todo acerca de ella. El
       nombre lo conoces, ¿pero sabes si es rentable?, si no sabes, aprende todo acerca
       de ella.

·       Construye y aprende bien ese aprendizaje y das otro paso. Aquí, posiblemente  
       quieras tomar un curso o escuchar un audio acerca de lo que estas aprendiendo. Y
       así agilizar el aprendizaje.

·       Una vez aprendes lo básico, solo necesitas practicar La Ley de Aprender, “Construir, practicar, practicar y practicar”

Finalmente solo falta una última cosa para aprenderlo bien, “Repetir, Repetir y seguir Repitiendo. La parte más importante es saber porque lo quieres aprender y si no lo aprendes entiende, ¿que serán las consecuencias?.

0 comentarios: