martes, 25 de abril de 2017

LECCION #390 NO SEA MANIPULADOS POR SUS HIJOS



“Los Hijos Entrenan A Los Padres”

No sea manipulado por sus hijos

Si una pareja no tiene idea de lo que quieren hacer con sus hijos, si no establecen reglas, si no están de acuerdo de cómo trataran a sus hijos, ellos se darán cuenta y los padres serán manipulados sin darse cuenta.    

Tenemos que entender que los hijos “entrenan” (manipulan) a los padres para que ellos hagan lo que quieren hacer al estar creciendo y los padres no se dan cuenta.

Lo triste es que los padres no saben que son entrenados y manipulados por los hijos hasta que es muy tarde. Cuando la pareja está en sintonía y de acuerdo en lo que estipulan con sus hijos, evitarán la manipulación que los hijos intentarán.

Apoyar las decisiones de su pareja 

Por lo general la madre es la que hace la mayoría del trabajo con los hijos y el padre es el que trabaja para sostener económicamente el hogar y la familia. Hoy en día por la situación económica de los países donde vivimos, probablemente el padre y la madre tendrán que trabajar. 

Por esta razón, es “importante” que cada uno de los padres “apoye” las decisiones que el otro decida con sus hijos, si no lo hace, entonces le quitará la credibilidad al otro padre y la manipulación continuará.  Continuará porque el hijo sabe que lo puede hacer y por eso hacen los hijos lo que hacen.                                                             

“Los Hijos hacen lo que no deben hacer, porque pueden”

Por ejemplo, uno de los hijos le pide permiso a la madre, la madre no se lo da.  Cuando el padre llega a casa, el niño le pregunta lo mismo al papá.  El papá sin preguntarle a la esposa, le dice que sí, ¿y si le dice que sí, se imagina lo que sucede?
       
El papá sin darse cuenta le quitó la credibilidad a la mamá y el niño se da cuenta que el papá le dará permiso, no importa lo que la madre diga. El mensaje que el niño obtiene es el siguiente,

“Puedo hacer lo que quiero”

Así que los hijos necesitan entender que los padres se deben apoyar uno al otro en las decisiones que ellos toman con ellos. Esto fomentará un hogar estable, con armonía,  pertinencia y los padres sentirán seguridad de que están creando a sus hijos por el camino correcto.
Unos Pasos:

  1. Establezca reglas
  2. Asegúrese que sus hijos las entiendan
  3. Establezca consecuencias
  4. Asegúrese que sus hijos las entiendan
  5. De seguimiento a todo lo que sus hijos hagan
  6. Este de acuerdo con su pareja
  7. Como pareja, ambos sean constantes con sus hijos
  8. Cuando su hijo haga algo que no debió hacer, los dos platiquen con su hijo
  9. Entiendan que como crea a sus hijos, así serán sus hijos
  10. Gánense el respeto de sus hijos

Si la pareja pone atención dándoles tiempo a sus hijos, entenderán y conocerán mejor a sus hijos

No se deje ser manipulado  por sus hijos.

0 comentarios: