viernes, 28 de abril de 2017

LECCION # 391 ESTABA SEGURO

 
“Creías, Creías que lo iba hacer”

Mi mentor me advirtió, “Greco, no cuentes con nadie, porque te van a decepcionar”

¿Alguien te ha quedado mal?  Cuando alguien nos queda mal, no entendemos porque. Si le estas ayudando en un problema, le ayudas para que prevenga o salga del problema. Sin embargo, no entiendo porque no hacen lo que les sugieres.

Hay personas que iban iniciar algo nuevo, estaban entusiasmadas, te pidieron tu punto de vista o ayuda. Después, te diste cuenta que no iniciaron.

Hace un par de años, me encontré en un entrenamiento a un hijo de un amigo mío, me pidió dos cosas, “como ahorrar y como invertir su dinero”. Le dediqué 35 minutos y al terminar le vi en la cara de entusiasmo que tenía.  Yo estaba entusiasmado porque “Estaba seguro que lo haría”.

Seis meses después me lo encontré, tenía la curiosidad de saber cuánto había ahorrado, estaba seguro que había iniciado. Cuando le pregunté qué cantidad había ahorrado, me contestó que no había empezado.

“Yo estaba seguro que iba a empezar, se  lo vi en la cara” Yo solo estaba seguro, pero no conté que él no lo haría, me quedo mal. Simplemente le dije que no gastara el tiempo de otros, cuando te están tratando de ayudar.

El Camino Hacia El Éxito:

Cuando una persona me pidió ayuda al iniciar su negocio, yo estaba seguro que se dirigía a “La promesa del éxito” y estaba yo seguro que iniciaría.

Nunca llegó al éxito. ¿Cuál sería la razón?

Empezó a quejarse de todo:
  • Es muy difícil
  • Es muy lejos
  • Es muy complicado
  • No tengo tiempo
  • No creo que lo pueda hacer
No llegó, “Porque canceló el viaje al éxito”

El Diamante:

Un diamante tiene más valor que una piedra de carbón. Pero, eso era lo que un diamante era en el pasado, una piedra de carbón.

Una persona que tu vez que tiene éxito, tiene más valor que en el pasado. Porque era igual que una piedra de carbón, no tenía valor porque no era nadie.

Si hoy empiezas a trabajar en aprender nuevas habilidades, “puedes aumentar enormemente tu valor en el futuro. Puedes lograr ser un diamante”

Mi mentor me dijo, “La cantidad de dinero que recibimos, siempre será en un proporción directa a lo que hacemos; la habilidad de hacerla, y la dificultad de remplazarla”

Pensé, “Por eso, cuando tratas de recibir algo por no hacer nada, es ridículo”

Por eso la preparación te da el éxito.
Por eso te preparas para ganar más, al prepararte todos los días, te ayuda a ganar más dinero.

“De esto, si estoy seguro”

0 comentarios: