lunes, 10 de septiembre de 2018

LECCION #522 - ESTABLECE METAS FINANCIERAS EFECTIVAS

“No Concretas Lo Que Deseas, Si No Planeas”

¿Te has preguntado porque no tienes 100 mil dólares ahorrados?

Mi mentor me dijo, “No lograrás nada si no estableces metas”

Solo tenía 15 años de edad cuando conocí en un la playa de México a una pareja de 21 de edad, “Me dijeron que acababan de estar en Europa por un año”. Lo que me contaron captó mi imaginación y me impulsó a ir a Europa, así que empecé a planificar el viaje y leí todo lo que podía acerca de Europa. 

Por 2 años ahorré $2,000 dólares para irme en este viaje. Cuando cumplí 18 años mi meta se hizo realidad y me fui a España.

“Mi plan era viajar 3 meses y me quedé un año y medio”

Aprendí que para lograr cualquier meta financiera necesitas establecer un proceso de administrar el ingreso que ganas mensualmente. Existen varios métodos y procesos para establecer y estructurar tus objetivos. Te comparto como planifiqué mi viaje a Europa.

El Proceso del Viaje:

Pude lograr este viaje importante en mi vida porque establecí una meta financiera

  1. Fue una meta específica: quiero ir a Europa en 2 años. Leí el libro de James Mitchner, “Los Vagabundos”, en el tercer capítulo hablaba de Pamplona, España donde corren los toros en las calles. Al leer ese capítulo, empecé a decirle a todos mis amigos que me iba a España a correr con los toros.
  1. Metas Financieras Mensurable: debes de ser capaz de controlar el progresó de tu meta para que puedas medir su éxito. Cada mes veía lo que llevaba ahorrado, recuerda, necesitaba $2,000 dólares. En ese año 2 mil dólares era mucho dinero para un chico de 15 años. “Pero me dije si esa pareja pueden, yo también puedo”.
  1. Debe de Ser Alcanzable: cuando empecé a planificar mi viaje, solo pensaba en estar en España corriendo con los toros. Nunca pensé que no podía. Necesitas ser capaz de concebir tu objetivo para alcanzarlo. A menos que puedas verte alcanzar tu objetivo, es muy poco probable que suceda.
  1. Tus Metas deben de Ser Realistas: siempre he tenido 2 tipos de metas, unas estaban dentro de los límites de la lógica y de mis circunstancias. Otras metas eran mis sueños, sueños que parecían inalcanzables como tener un millón de dólares. Los 2 tipos de metas son importantes porque estimulan a tu imaginación.
  1. Metas Tangibles: tus objetivos deben ser algo real o físico, que puedas ver y tocar. Cuando logras estas metas, tus conocidos se darán cuenta con sus propios ojos de lo que estas logrando. Otras metas deben ser constantes como cenar con cada hijo individualmente.
  1. Tus metas deben ser Inspiradoras: si tus objetivos no te inspiran, no seas realista sentirte que serás impulsado a tomar acción para lograrlas. La meta de ir a correr con los toros en España era inspiradora a mis 15 años de edad.
Ten en cuenta que el noventa por ciento de tus metas necesitarán dinero para lograrlas como comprar un auto, tomar un viaje, planificación de jubilación, pero el resto de las metas necesitas “inspiración” de parte tuya para lograrlas.

Sueña y establece metas constantemente. Unas las lograrás rápido, otras tardarás en lograrlas, no importa el tiempo, lo que importa es que entiendas porque necesitas metas.

Finalmente, ¡nos vemos en Ushuaia, Argentina en un futuro próximo!

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: