viernes, 21 de junio de 2019

LECCION #568 – LAS 10 CUSAS DEL POR QUÉ FRACASA UN LIDER

"Cuando Solo Piensas En Ti, No Piensas En Ayudar a nadie"

Un líder por lo general tiene personas a su mando en una organización, es un técnico de un equipo o patriarca de su familia.

Un líder toma acción de liderar un grupo de personas o una organización. Le muestra a alguien el camino a un destino yendo delante o al lado de ellos. Él sabe organizar y dirigir y tomar la iniciativa en una acción.

"También él puede ser una razón o motivo para que alguien cambie su rumbo hacia el éxito"

Cuando un líder solo piensa en su interés personal, esa persona va a fracasar en su trabajo o su negocio. Lo triste es que no se da cuenta que es el, el del problema y a la vez causa dañó a personas con quien trabaja.   

A esa persona se le dice que él, "solo piensa en el"

Si eres una persona que tiene un negocio o estas en ventas y te sientes que estas intentando algo con esfuerzo, pero no vez resultados, puede ser por las siguientes 10 causas:

     1. Inhabilidad de organizar detalles: el líder exitoso debe ser maestro de todos los detalles conectado con su profesión. Es alguien que no espera que le digan que lo haga, él lo hace tomando iniciativa.

     2. No tener el deseo de rendir un servicio humilde: esto ocurre cuando cree que es superior comparado con todos a su alrededor, que su palabra es tal como cual y no escucha.

     3. Expectativa de que te paguen por lo que "sabes", en vez de lo que hacen con lo que saben: un líder debe poner el ejemplo a sus empleados, a sus jugadores del equipo y especialmente si eres padre, debes ser un ejemplo para tus hijos. No es lo que sabes o la experiencia que tienes, que es importante. Lo que es importante son los resultados que obtienes.

     4. Falta de imaginación: es una persona que no se actualiza, vive en el pasado, mientras todo a su alrededor está cambiando y si no cambia o se actualiza, el fracaso es seguro. Se necesita tener imaginación e iniciativa y estar a la vanguardia de lo nuevo, como lo nuevo en la tecnología.

     5. Egoísta: solo piensa en él, en sus logros. Él es egoísta porque es una persona insegura, tiene miedo y cree que alguien más lo va a superar o quitarle el puesto. No deja que otros sobresalgan y que escale en la organización.

     6. Miedo de competencia de sus seguidores: si se preocupa que alguien lo va a superar, no deja que esa persona sobresalga. Esto lo paraliza y al estar paralizado en su mente, no piensa en innovar para el bien de todos.

     7. Falta de autocontrol: son los líderes que tienen dificultades para comprometerse con un comportamiento positivo o porque no tienen la misma capacidad para regular sus sentimientos o acciones que la mayoría de sus compañeros. Estas personas no tienen auto-disciplina, algo importante para tener éxito.

     8. Deslealtad: cuando un líder no es seguro de sí mismo, tiene miedo de otros en la organización, se puede convertir en una persona desleal. Cuando existe la "percepción" de deslealtad, es el principio de su fracaso y es solo cuestión de tiempo que fracase.

     9. Énfasis en la autoridad de liderazgo: cuando un líder impone "autoridad", es porque no se ha ganado el respeto de las personas que lo rodean o trabajan con él. Ellos empiezan a desconfiar en el líder.

    10. Énfasis en un título: un título universitario es importante para una carrera profesional porque se puede ganar mejores ingresos. Pero cuando una persona enfoca que tiene mejor educación porque tiene un título, puede afectar su reputación en el trabajo si no se lleva bien con sus compañeros de trabajo.  

"Las personas que ganan demasiado con su título, generalmente tienen poco en que más destacar"


0 comentarios: