domingo, 30 de junio de 2019

LECCION #569 EL SEGUNDO LIBRO MAS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

"Si La Biblia Es El Libro Más Vendido De Todos Los Tiempos, ¿Cuál Es El Segundo?"

El autor del segundo libro más vendido de todos los tiempos, pensó en 600 títulos, antes de escoger el título que hoy todos conocemos y que lo hizo un libro muy atractivo y exitoso.

¿Imagínate, 600 títulos?
El mensaje que quiero que entiendas, es que cuando "inicias algo no te rindas" o sea no te des por vencido…Porque si sigues adelante llegarás al destino.

Yo me he preguntado, ¿Finalmente, cómo decidió seleccionar el título para su libro?

Escoger el título es la parte más difícil cuando escribes un libro. Esto lo sé porque personalmente he escrito 9 libros. Lo que se me hizo interesante de este autor, es lo siguiente:

Primero escribió el libro y luego buscó el título. Yo lo hice al revés, "primero seleccioné el título y luego escribí mis libros".

El título que el autor había seleccionado, no le gustó a la editorial y él estaba de acuerdo; no era el libro del "millón de dólares".

El nombre del título que había seleccionado fue, "Los 13 pasos para la riqueza". Como no le gustó, siguió pensando en el título.

La editorial desesperada, todos los días le ponía presión al autor para que les diera un título. Un día le dijeron que el titulo se llamaría, "Los 13 pasos para no tener riqueza". Se sorprendió con ese título, y les dijo, "Ese título me va a arruinar".  

Esa noche antes de dormirse, "amenazó a su cerebro que le diera el nombre del título". Concentró tanto que terminó durmiéndose. A las 2 de la mañana como un reloj se despertó con el nombre del título. Lo repitió varias veces para estar seguro del título y en ese instante le habló al dueño de la editorial para compartirle el título, y le dijo a Napoleón Hill, "Ese es el título".

"Piense y Hágase Rico"

En 50 años desde que se publicó el libro ha vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo. 

Yo personalmente lo leí antes de los 20 años y ha sido un libro que lo sigo estudiando hasta la fecha. Es un libro que cuando lo recomiendo, les digo, "No lo leas, sino estúdialo"

El Piense y Hágase Rico contiene 13 principios que Napoleón Hill escribió para ser dominados y los temas son:

Deseo, fe, auto sugerencia, conocimiento especializado, imaginación, planificación organizada, decisión, persistencia, el poder de la mente maestra, el misterio de la transmutación sexual, la mente subconsciente, el cerebro, y el sexto sentido.

Napoleón Hill nos comparte lo siguiente Para Tener Dinero

"Si realmente deseas con intensidad tener dinero, y ese deseo es una obsesión, no tendrás dificultad en convencerte de que lo adquirirás".

"Si el objetivo es querer tener dinero y estas realmente determinado en tenerlo, necesitas convencerte de que lo tendrás".

"Es mejor que sepas hoy mismo, que nunca podrás tener riqueza en grandes cantidades a menos que te esfuerces y te enfoques por el deseo de tener dinero y debes creer que lo tendrás"

Napoleón Hill nos menciona que necesitas deshacerte de 7 cosas en tu vida para ser feliz; te los comparto:

       1.    Deshazte de tus miedos
       2.    Deshazte de pensamientos negativos
       3.    Olvídate de tu pasado
       4.    No vivas los sueños y vida de otros:

"Los 2 días más importantes en tu vida son, el día que naciste y el día que aprendiste el por qué…."   Mark Twain

       5.    No esperes la aprobación de otros
       6.    No te compares con otros
       7.    Deshazte de gente negativa

Piense y Hágase Rico

Fue escrito en 1937 por Napoleón Hill, promovido como un libro de desarrollo personal y superación personal. El compartió que se inspiró en una sugerencia del magnate de negocios y posterior filántropo Andrew Carnegie.

Mi recomendación: "No lo leas, estúdialo"


0 comentarios: