“Lo Que Siembras En Tu Mente, Es Lo Que Te Dará”
¿Sabías porque somos, como somos?
Porque hemos sido formados por una combinación de muchas unidades o elementos separados para formar el total de quien somos.
Tu pensamiento acumulado es la base de todos los logros exitosos. Es el desarrollo gradual de conocimientos y habilidades que mejoran con el tiempo.
Las reglas se basan en 2 fundamentos, el razonamiento inductivo y el razonamiento deductivo.
El razonamiento inductivo: se usa para tomar decisiones cuando los hechos no están ahí para basar una decisión, y así actúas sobre una hipótesis.
El razonamiento deductivo: es cuando tienes los hechos para basar tu decisión en tu pensamiento. Esto te ayuda a ver si estás lidiando con la verdad de la ficción.
Para tomar decisiones, necesitas distinguir los hechos que son importantes, de los que no son importantes.
Cuando tengas los hechos, sepáralos en 2 clases, lo importante y los no importantes. Recuerda, tendrás más que no son importantes, que de los importantes y esto te ayuda a tomar decisiones.
Dos Pasos Para Tomar Decisiones
1. Un hecho importante: te ayudará a alcanzar el objetivo principal de tu
vida.
2. Todos los hechos sin importancia: no son importantes, no pierdas tú tiempo con ellos.
Te daré un ejercicio que debes hacer para tomar mejores decisiones. Siéntate durante 15 minutos y escribe todo lo que hiciste ayer en 2 listas, lo NO importante y lo importante y empiezas por no importante:
NO IMPORTANTE IMPORTANTE
1. 1.
2. 2.
3. 3.
Este ejercicio te ayudará en tomar una mejor decisión. Por ejemplo, ir a cenar con un amigo o no, trabajar en una empresa o no, ir de vacaciones a una ciudad o a otra ciudad. Decidir si tu novio o novia, te conviene o no.
La Gente y Sus Decisiones:
Todas las opiniones se basan en prejuicios, intolerancia, sentimientos emocionales e ignorancia. Ten cuidado cuando la gente te ofrezca sus opiniones, porque pueden causar mucho daño.
Una regla importante: “No des tu opinión hasta que tengas los hechos claros”. Recuerda que las personas exitosas son menos propensas a dar malos consejos.
Ten cuidado con las personas que tienen opiniones, así que permíteme darte un consejo, contra los malos consejos; haz una pregunta simple: ¿Cómo lo sabes? y pídele que te comparta los hechos reales. No te dejes influenciar por nada.
Te comparto 7 reglas que debes seguir cuando te dan opiniones y tomar decisiones:
- Nunca aceptes hechos de personas hasta que sepas la fuente de lo que te dicen.
- El asesoramiento gratuito no es gratuito, examínalo y cuestiona si no tiene sentido.
- Ponte en alerta cuando hablan mal de los demás.
- Cuando le pidas información a otros, no les digas por qué.
- Cualquier cosa que exista en el universo podría no ser una prueba que sabes.
- La verdad y la falsedad se pueden identificar fácilmente. Presta atención y pregúntate si tiene sentido.
- Pregunta, ¿cómo lo sabes? "Tus emociones son tus peores enemigos, por lo que quieres creer", porque quieres que sea real.
Comparte este blog con otros…
0 comentarios:
Publicar un comentario