martes, 20 de agosto de 2019

LECCION #579 - 12 PRINCIPIOS PARA RECUPERARTE DE CUALQUIER ADICION

¿Has Estado En Un Abismo Del Que Crees Que No Puedes Salir?

¿Sabías que Podemos volvernos adictos a las personas, del mismo modo que al alcohol o a la comida?

Por ejemplo, ¿Has tenido a una amiga que tenía un novio que la trataba mal o abusaba de ella, pero ella seguía con él?  Yo he llegado a entender que hay muchas personas que se sienten Impotente de salirse de una situación que no les conviene.

“Este tipo de personas pueden ser adictas y ni ellos, ni su familia saben que lo son, hasta que el problema se convierte en un problema mas grande”

Cuando piensas que una persona es adicta, inmediatamente te viene a la cabeza que es adicta a las drogas o al alcohol, pero existen 3 áreas en que uno puede ser adicto.

Las 3 Áreas de Adiciones:

Adicciones a sustancias
Alcohol, tabaco, medicamentos recetados (sedantes, hipnóticos y tranquilizantes), cocaína, opioides (como heroína) y la marihuana.

Trastornos de control de impulsos
Trastorno explosivo intermitente (como actos compulsivos agresivos y de agresión), Cleptomanía (robo compulsivo), Piromanía (incendio compulsivo) y juegos de azar.

Adicciones de Comportamiento
Comida (comer), Sexo, Pornografía (lograr, ver), Usar computadoras / internet, Jugar videojuegos, trabajar, hacer ejercicio, obsesión espiritual (en oposición a la devoción religiosa), dolor (búsqueda) e ir de compras.

Cuando una persona es adicto a una persona, "Es una forma de abandono de uno mismo donde usas a otra persona para evitar la responsabilidad de tus sentimientos".

En cierto modo, pierdes tu sentido de ti mismo, lo que puede afectar tu salud mental, tu carrera profesional y tus relaciones no románticas. Y esto te lleva a no actuar normalmente y pareciera que fueras un zombi.

Uno puede recuperarse de cualquier adicción, pero siempre es difícil, especialmente en el caso de nuestros hijos. Por ejemplo, la hija de una amiga a los 15 años empezó a usar marihuana y eso la llevó a usar cocaína de la cual se hizo adicta. Empezó a mentir y a robarle dinero y cuando mi amiga se dio cuenta, empezó una pesadilla.

Empezó por llevarla a un psicólogo, y cuando esto no le funcionó la internó en una clínica con un costo de $30,000 dólares x dos meses. Al salir, todo parecía ir bien, hasta que se dio cuenta que su hija recayó de nuevo en el uso de la cocaína, porque se juntó de nuevo con las mismas amistades.

Eventualmente mi amiga tuvo que pedir ayuda a su familia y a través de 2 años encontraron la solución.

La recuperación es un proceso de cambio a través del cual las personas mejoran su salud y bienestar, viven una vida auto-dirigida y se esfuerzan por alcanzar su máximo potencial.

Entiende la siguiente Regla

No se recupera de una adicción al dejar de usar. Te recuperas creando una nueva vida donde es más fácil de no usar. Si no creas una nueva vida, todos los factores que te llevaron a tu adicción eventualmente te alcanzarán nuevamente, o sea, vas a recaer.

No importa en la situación en la que te encuentras y quieres cambiar,

Te Comparto Los Siguientes12 Principios Para Sanar de Una Adicción:

  1. Honestidad: primero tienes que admitir que estas mal y que tu vida es un desastre y también entender que tu situación está fuera de control. Así que Se honesto.
  1. Esperanza: pregúntate, ¿podría estar en mi vida en un mejor lugar? Es importante querer que algo positivo te suceda, anticipa que puede ocurrir y ten ambición.
  1. FE: si tienes FE, puedes salir de cómo vives o de cualquier circunstancia. Di, “solo tengo que intentar salir de cómo vivo”
  1. Coraje: escribe todas las cosas que te están jodiendo o que alguna vez te han jodido y no mientas. Escribe todo por más insignificativo que sea.
  1. Integridad: con honestidad, dile a alguien de confianza lo mal que estas. Pídele consejos o simplemente que te escuche.
  1. Voluntad: una vez te das cuenta de los patrones destructivos que tienes, pregúntate, ¿Si quieres seguir destruyendo tu vida o te gustaría dejar esos patrones destructivos? Ten el deseo de vivir diferente, para que sea diferente.
  1. humildad: ¿Estás dispuesto a vivir una nueva vida que no sea sobre ti y tus acciones destructivas? Entonces confirma y di, “tengo que cambiar”.
  1. Disciplina y acción: Prepárate para disculparte con las personas que afectaste  negativamente, por la manera destructiva en la que actuaste con ellos.      
  1. Perdón: Una vez decides disculparte, contacta a cada uno y discúlpate en persona con ellos.
  1. Aceptación: Mantente atento a los pensamientos y comportamientos destructivos que tenías y se honesto contigo cuando ocurra para no actuar de esa manera destructiva.
  1. Conocimiento y conciencia: Mantente conectado a tu nueva perspectiva de vida, esa vida nueva que te llevará a ser la persona que quieres ser. Busca a un mentor, has amigos nuevos e ingresa a un grupo de interés tuyo. 
  1. Servicio y gratitud: Mira la vida siendo menos egoísta, sé amable con todos y ayuda a la gente si puedes. Cuando uno ayuda a otros, uno recibe más de lo que da.
Te recuerdo, estos 12 principios, no solo son para personas adictas, pero a cualquier persona le pueden ayudar cuando sienten que todo el cielo se les viene encima.

Te pido que dejes un consejo para ayudarle a otros.


0 comentarios: