sábado, 7 de marzo de 2020

LECCION #605 - 6 MANERAS PARA CRECER TU NEGOCIO

“Si No Tienes Prospectos Tu Negocio No Puede Crecer”

TODO TIENE UN INICIO

Esa es la parte difícil, iniciar. Pero yo siempre busqué un mentor que me ayudara a iniciar lo que intentaba lograr.  No necesitaba mucha explicación, solo que me guiaran.  Pero lo siguiente es importante:

“No es solo que te lo digan, sino que te muestren como se hace lo que te dicen”

Prospectos:

El problema #1 de cada negocio, “es no tener prospectos”. Prospectos son clientes potenciales que te pueden comprar. Este es un proceso que nunca termina y esto debe ser una prioridad para que tu negocio avance.

Estrategias Básicas Para Aumentar Tus Ganancias

  1. Cuantas veces el cliente te compra: mantenerte en contacto con tus clientes, se llama seguimiento. Puedes aumentar las ventas y la rentabilidad sin un aumento importante, en tu presupuesto de marketing utilizando el correo electrónico y mensajes de texto para mantenerte en contacto con tus clientes existentes.
Aunque estén satisfechos con sus compras, si no te mantiene en contacto, pueden olvidarse de ti y buscar otras fuentes. Has que tus clientes se queden contigo, enviándoles recordatorios para reordenar y noticias sobre nuevos productos y ofréceles descuentos.

  1. Subir el precio: La matemática de esto es simple. Si tienes 100 clientes que gastan $50 dólares cada uno en un mes, tu ingreso son $5,000. Si consigues que esos mismos 100 clientes compren $70 al mes, ahora tu ingreso son $7,000 por mes.
“Tu tarea es aprender cómo implementar que te compre más”

  1. Sumar más clientes: Atrae nuevos clientes potenciales con marketing de información. Estos clientes potenciales quieren educarse antes de hablar con un vendedor o hacer una compra. Brindarles esa información puede hacer que tu negocio sea más rentable porque te ayuda a atraer la atención de los clientes, la información de contacto lo puedes crear, por medio de información utilizando las redes sociales.   
  1. Ofrece otros productos y servicios existentes: ofrece a tus clientes otros productos que le pueden seguir ayudando, aparte de los que ya están usando. Por ejemplo, te compraron un producto para tener más energía. Si tienes un programa para bajar de peso, eso le puede ayudar a mejor su salud y vitalidad.

Estrategias Avanzadas

  1. Penetrar nuevos mercados: debes de pensar en expandir tu negocio, primero  a otra parte de tu ciudad y luego a la ciudad vecina.  Hoy en día es más fácil hacerlo con las redes sociales.
Para llegar a otro público más amplio, se logra mediante la implementación de estrategias de marketing que ayudan a aumentar la conciencia de tu empresa entre los clientes potenciales y existentes.

Aprende cómo utilizando un Blog, YouTube, Instagram, FB y videos te puede ayudar a darte a conocer y establecer tu marca personal de credibilidad.

  1. Aprende y utiliza el marketing digital: El marketing digital es el uso de Internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, publicidad gráfica, crea un webinar, crea un programa de fidelización de clientes y otros canales para llegar a los consumidores. Investiga los que otros están haciendo.
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas y sitios web de redes sociales para promocionar un producto o servicio.

  1. Cada 2 a 3 meses introducir un nuevo producto o servicio: ¿Sus clientes necesitan y compran productos o servicios relacionados con lo que vende ahora? Si es así, es posible que pueda distribuir algunas nuevas fuentes de ingresos al ofrecer esos artículos relacionados.
  1. Apunta a nuevos mercados de clientes: La mayoría de las empresas dirigen sus esfuerzos de ventas y marketing a mercados específicos de clientes en función de datos demográficos como la edad, el sexo y la ubicación, o la psicografía como intereses, actividades y valores.
¿Pero hay otros mercados de clientes que también podrían ser viables para tus productos y servicios? Investigan cuales pueden ser.

  1. Referidos: Los clientes más fáciles de conseguir, son esos que te recomiendan otras personas. No te cuestan dinero, tiempo y esfuerzo en encontrarlos.
¿Sabías que existen aproximadamente 50 estrategias para tener referidos?

Es importante que tengas en mente, de tener un presupuesto para hacer marketing para tener prospectos. Es importante que tu negocio sea rentable, así que te comparto:

6 maneras de aumentar las ganancias para su pequeña empresa

  1. Cambia los procedimientos operativos: Necesita generar más ventas mientras reduce los gastos.
  2. Mantente visible y conectado con tus clientes: si evitas esto, puedes perder a tus clientes.
  3. Maximiza tu flujo de caja: la única manera de aumentar el ingreso de tu negocio, es conseguir más clientes.  Ashi que considera los puntos que te compartí.
  4. Agiliza los costos de gestión: si no entiendes y aprendes la importancia de esto, puede que te descapitalices.
  5. Eleva la barra de marketing: o sea, si no mejoras tu marketing, no vas a atraer prospectos que te compren.
  6. Has de todos un vendedor: puedes tener marketing que te consigan prospectos,  pero si no sabes venderles y que te compren, tu negocio se irá a la bancarrota.

         

0 comentarios: