sábado, 17 de abril de 2021

LECCION #635 - COMO HACER UN PRESUPUESTO NUEVO PARA EL AÑO 2021: 14 pasos prácticos


“Sigue Estos Pasos Para Poner en Práctica Un Plan de Presupuesto Solido"

¿Eres una persona que quiere mejorar sus finanzas personales?

Por varios años les he compartido a muchas personas, que necesitan establecer un presupuesto, para salir de sus deudas y controlar el flujo de su dinero. Unos lo ponen en práctica y a otros se le olvida.

¿Cuál de los 2 eres tú?

Pero, siempre recomiendo que el gasto número uno, sea ahorrar el 10% de lo que ganas. Pero, ahora he modificado el porcentaje de ahorro a un 18% para el 2021.

“Recuerda que un presupuesto es para controlar el flujo de tu dinero y no para gastarlo y hacerlo desaparecer”

Todo gran plan financiero comienza con un presupuesto sólido. Si estás tratando de pagar cuentas o ahorrar para unas vacaciones de ensueño, un presupuesto es el primer paso para hacer realidad tus metas financieras.

Sigue estos nuevos pasos que le enseñé a una persona para configurar un presupuesto realista para que lo llevara a donde deseaba y tener lo que deseaba tener.

Presupuestar es difícil cuando no tienes la práctica: qué hacer y como empezar.

  1. Págate primero: es la única manera que vas a empezar a ahorrar. El ahorro es la semilla para tener libertad financiera. Pregúntate, ¿A tu edad, que cantidad tienes ahorrado?

Entiende la filosofía de los rico, “primero ahorran y luego gastan”

La filosofía de la gente pobre, “primero gastan y luego no ahorran”

  1. Tener 2 cuentas en tu banco: para asegúrate de no mesclar el dinero, abre una cuenta de ahorro diferente, yo le llamo “cuenta de captura de riqueza”.

La segunda cuenta es para pagar todos tus gastos. Al tener 2 cuentas diferentes, engañas a tu cerebro y te aseguras ahorrar para invertir.

  1. Cada vez que te paguen: asegúrate que tu negocio te pague y para asegurarte, primero págate el 18% de tu ingreso. El libro, “El hombre más rico de Babilonia” me lo dijo en el año 1972. Te recomiendo que lo leas.

Este ejercicio mensual ha sido invaluable por 2 razones, la primera me ayudo a estar preparado por cualquier evento financiero no esperado y todos los tenemos. El segundo, el ahorro me ayudó a invertir mi capital para hacerlo crecer. Empieza este hábito de “pagarte tu primero”

  1. El primer propósito: para iniciar hacia la libertad financiera, es tener 6 meses de gastos en una cuenta de ahorros por separado para emergencias. Si tus gastos mensuales son $3,000 x 6 meses = a $18,000 dólares, esta es la cantidad que necesitas tener ahorrado.

El segundo propósito: es tener 12 meses ahorrados, o sea $36,000 y luego 24 meses que serían $72,000 dólares ahorrados. Cuando comparto esto, me preguntan, ¿Cuál es el propósito de hacerlo de esa manera?

Si intentas hacer esto, te aseguro que vas a lograr la libertad financiera. ¿Sabes lo que es la libertad financiera? Si no sabes, pregúntale al Sr. Google y ve a prendiéndolo.

  1. El propósito principal: la libertad financiera se logra en un momento en el futuro, cuando tus activos cubren tus gastos mensuales. Por ejemplo, “Un señor amigo mío, compró su primera casa en 1980, y en el año 2017 tenía 15 casas”  “Cada casa la renta en $2,000 dólares por mes, hoy sus ingresos son $30,000 dólares por mes”. Así que inicia estos pasos.

Recuerda, no es lo que haces hoy, “sino lo que vas a tener en el futuro”

  1. Aprende a invertir: primero invierte en tu negocio para que te dé más ingresos y tener más flujo de dinero mensualmente. Piensa en invertir para tu futuro, como un negocio invierte en marketing para atraer clientes y hacer su negocio crecer.

Abre una cuenta del retiro en una casa de bolsa e invierte en un fondo de inversión ETF que invierta en el S&P 500. Cuando inviertes en estas cuentas, crecen sin tener que pagar impuestos hasta que los retiras al jubilarte.

  1. Págate tú primero: por mucho tiempo recomendaba ahorrar un 10% de lo que ganas. Pero para la siguiente década, necesitas aumentar el ahorro mensualmente a un 18%. En otro paso más adelante te explico por qué aumentar el porcentaje.

Una vez ahorras, el siguiente paso es invertir tu dinero.

  1. No pongas excusas: si no te pagas tu primero, no vas a ahorrar. Así que  encuentra el dinero, por qué yo sé que estas gastando dinero en gastos hormiga o sea, simplemente tienes “Un balde que está goteando”. Tu dinero se desaparece poco a poco.

Para tener dinero para invertir, te recomiendo que vendas algo o empieza un negocio de tiempo parcial.

  1. No te distraigas de tu objetivo: tu meta es acumular activos que te den flujo de dinero en el futuro. Por otra parte, paga tus deudas y tarjetas de crédito, sus intereses son muy altos y ese dinero que le pagas a esas deudas, lo podrías estar invirtiendo.
  1. No seas tentado: no inviertas por invertir si no sabes invertir. Es mejor dejar el dinero en tu cuenta de ahorros para una oportunidad que se te presente.

Siempre quieres proteger tu capital, así que no te dejes convencer cuando te dicen que puedes generar muy buenos rendimientos.

  1. Piensa en liquidez: esto te dará tranquilidad y te ayudará en caso de tener una eventualidad financiera. Mientras ahorres y tengas liquidez, estarás bien. El punto número 4.
  1. No pidas prestado: empieza a auto-financiarte, por ejemplo: de tus ahorros, te haces préstamos y le pagas intereses del 6% a esa cuenta de ahorros. Te darás cuenta que siempre vas a ir teniendo más dinero y un mejor estilo de vida. Yo sé que no crees, “pero inténtalo”. Por ejemplo:

Mi hijo quería comprar una computadora de Apple para su negocio y el costo era de $3000 dólares. Le pidió un préstamo a su cuenta de inversión por los $3,000 dólares con un 6% de interés a 24 meses, con mensualidades de $130.

  1. Cuenta de riqueza de vida: Abre otra cuenta de ahorro y le pagas un 3% del 18% por ciento de ahorro. Este 3% porcentaje es para vivir como rico y gratis o sea, para comprar cosas que te gustan comprar como, ropa, restaurantes, viajes, etc.

Esta cuenta es para gastar el dinero libremente y sin culpa. Este 3% es una nueva versión para ahorrar y recompensarte por el trabajo que estás haciendo con tu negocio.

  1. Siempre invierte en ti primero: cunado invierte en ti vas a poder generar más ingresos y necesitas invertir en 2 cosas: primero invierte tiempo en aprender y cuidarte, segundo invierte tu dinero. El tiempo lo vas a invertir en cuidarte físicamente para que seas más productivo, así que empieza a hacer ejercicio.

Parte del dinero que ganas, inviértelo para educarte por medio de cursos que aporten nueva información para tu negocio y por otra parte, auto-edúcate por medio de Google y YouTube.

También debes de invertir tu dinero en la bolsa de valores. Cuando tu compras las acciones de empresas como Apple, Microsoft o las acciones del S&P 500, tu eres esencialmente socio de esas empresas.

Los 4 Factores Para Tener un Millón de Dólares:

La mayoría de la gente si le gustaría tener “un millón de dólares”, pero no saben cómo, pero cuando les muestro como lo pueden tener, unos se entusiasman y otros no están dispuestos a empezar, “solo dicen que sí, solo por decirlo”.

Bueno, solo necesitas entender los 4 factores:

  1. Con cuánto dinero vas a iniciar: $1,000
  2. Cuánto dinero vas a invertir cada mes: $500
  3. Qué interés vas a recibir al año: 10%
  4. Y por cuanto tiempo lo vas a hacer: 30 años

En 30 años vas a tener: $1,150,081 dólares

Te resalto unas observaciones para que esta estrategia funcione:

  1. Necesitas comprometerte a ahorrar e invertir $500 todos los meses  por 30 años.
  2. El 10% lo puedes recibir invirtiendo en un fondo de inversión ETF que invierte en el S&P 500.
  3. Y debes ser constante con disciplina por 30 años.

Yo estoy seguro que si tú sigues estos 14 pasos que a mí me ayudaron a lograr la libertad financiera, tú también puedes lograr la liberta financiera

Comparte esta lección con otros y suscríbete para que te lleguen las lecciones cuando las publique.

www.CompreUnMillon.com     

cgreco@earthlink.net.com

 


Virus-free. www.avast.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por las lecciones e información.

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por sus sabios consejos vamos para adelante.