jueves, 10 de junio de 2021

LECCION #636 – COMPRENDE CÓMO SE CREA LA RIQUEZA (parte 1)


"Para Poder Lograr Riqueza, Solo Necesitas Entender Como Se Crea La Riqueza"  
                

CONSTRUYENDO RIQUEZA

Desde que leí el libro, "Como gané un millón de dólares con Bienes y Raíces" empecé a dedicarle tiempo a aprender lograr la libertad financiera. Ese libro tuvo la culpa a través de mi vida sobre como aprender a invertir y entender cómo crear riqueza en nuestras vidas.

Ahora entiende lo siguiente: existe una fórmula básica para generar riqueza, "gana más dinero del que gastas, evita tener deudas e invierte tus ahorros de manera que crezca inteligentemente, con intereses más altos que la inflación y la devaluación de la moneda".

Entiende bien esta frase, porque explica las huellas para crear riqueza. También te comparto lo que mi mentor me compartió cuando lo conocí, "Ganar dinero no es algo que se hace, es una habilidad que se aprende".

COMPRENDE CÓMO SE CREA LA RIQUEZA

A través del tiempo, he intentado entender cómo se crea la riqueza y el requisito principal, es tener tu propio negocio. Si no entiendes esto, será muy difícil lograr esta meta. En 1980 inicié mi propio negocio y en tan solo 11 años logre la libertad financiera.

De vez en cuando he pensado que si pierdo todo mi dinero, si sería posible lograr una segunda riqueza. No me cabe duda que lo pudiera lograr, porque sé que hoy es más fácil lograrlo y la tecnología hace posible lograr tener riqueza más rápido.

Yo sé que cualquier persona puede lograr tener riqueza, porque solo se trata de un conjunto de habilidades que he aprendido, he desarrollado y que cualquiera que desee aprender, puede desarrollar estas habilidades. Solo es cuestión de querer aprenderlas y pensar como empresario..

En realidad, no se trata de trabajar duro. Puedes trabajar en un restaurante ochenta horas a la semana y no te vas a hacer rico. Hacerse rico se trata de saber qué hacer, con quién hacerlo y cuándo hacerlo. Se trata mucho más de comprensión que de trabajo duro. Por supuesto que el trabajo duro es importante y no puedes depender en él. Pero tienes que estar dirigido de la manera correcta.

Si aún no sabes en qué debes trabajar, lo más importante es averiguarlo. No debes esforzarte mucho hasta que descubras en qué debes estar trabajando. Para esto, te recomiendo que veas que industrias que están creciendo rápido hacia el futuro, como biotecnología o ser codificador.

Se me ocurrieron estos principios cuando empecé mi primer negocio en 1980. Los he traído en mi cabeza todos estos años y los he estado viviendo. Con el tiempo afortunadamente, me convertí muy bueno en entender porque y que tipo de negocio era el mejor en unas de las industrias de más crecimiento en estos años.

Y lo más importante es que esta industria, sigue creciendo muy rápido.

Así fue como descubrí qué tipo de negocio me ayudaría con el apalancamiento para crear riqueza y capturar algo de esa riqueza creada. El apalancamiento te ayuda a avanzar más rápido, porque tienes a otras personas trabajando contigo.

Entiende lo que entendí de mi mentor, "Nadie acumula riqueza sin el apalancamiento". No te harás rico cambiando tu tiempo por dinero y más importante, no puedes hacerlo todo tu mismo, necesitas ayuda.

Entonces empecé a compartir todos estos principios en mi página www.GrecoLecciones.com y por supuesto ahora son más de 600 lecciones. En estas lecciones te comparto lecciones con información, muy concisa, de alto impacto y muy actualizado en cualquier momento.

Te comparto la información y algunos principios; si los asimilas bien y trabajas inteligentemente durante diez años, obtendrás lo que deseas. Te preguntarás ¿Y porque 10 años? La respuesta que doy a esta pregunta, es porque es lo que he observado que le ha tardado a muchas personas lograrlo y a mí me tardo 11 sin la ayuda del internet.

Ahora te comparto los conceptos e ideas que me ayudaron a lograr riqueza, no solo para mí, sino también para otros.

Cómo Te Haces Rico (sin tener suerte): 

Primero busca riqueza y no el dinero o estatus. La riqueza es tener activos que ganan y crecen mientras duermes. El dinero es la forma en que transferimos el tiempo en riqueza y el estatus que nos da, es tu lugar en la jerarquía social.

Debemos comprender que la creación de riqueza éticamente es posible, pero, si secretamente desprecias la riqueza, te eludirá o sea, se esconderá de ti.  Entonces, es importante entender que la riqueza no es una cosa mala porque ayuda a mucha gente a vivir mejor.

Ignora a las personas que juegan juegos de estatus. Estas personas no logran la riqueza y solo obtienen estatus, atacando a personas que participan en juegos de creación de riqueza, que son los negocios.

No te harás rico alquilando tu tiempo en un trabajo. Debes negociar tu sueldo y tu sueldo debe incluir acciones o sea, participación en las ganancias de la empresa. Las acciones son una parte de un negocio y acelera el proceso de obtener tu libertad financiera.

La manera de hacerte rico, es dándole a la sociedad lo que quiere y necesita, porque la sociedad no sabe cómo conseguir lo que quieren. Una vez encuentras este misterio de lo que la gente busca y necesita, "llévalo al mercado en escala grande" o sea, busca a otros que colaboren contigo, a esto se le llama la duplicación.

Elije una industria en la que puedas crecer a largo plazo, con personas que piensan a largo plazo. En este caso, entiende "El factor del tiempo compuesto de crecimiento exponencial" y así crecerás exponencialmente. Por otra parte entiende "La Ley de Moore" que dice que los chips doblan su velocidad de 18 a 24 meses.

Existen 4 principios para replantearlos en tu pensamiento y lograr un crecimiento exponencial:

  1. No te conformes con cualquier beneficio que te ofrezcan.
  2. Se claro con tus objetivos a corto plazo y 5 años en el futuro.
  3. Mide tu día de trabajo con tus metas, así te aseguras completarlas.
  4. Contrata a otros (duplicarte) para tener un crecimiento exponencial rápido.    

El Internet ha ampliado enormemente ciertos sectores que te ayudarán a desarrollar cualquier profesión que tú desees. Tu tarea es encontrar estos sectores de crecimiento y si los encuentras la riqueza es inevitable. La mayoría de la gente aún no se ha dado cuenta de esta premisa, simplemente porque no buscan la información.

Juega en un ámbito de crecimiento y aplica la repetición o sea, es tener un sistema que aplicas en tu emprendimiento. Mira que interesante, todos los beneficios de la vida, ya sea en riqueza, relaciones o conocimiento, provienen del interés compuesto en conjunto con el efecto del crecimiento con ayuda del tiempo.

Elije socios comerciales con alta inteligencia, energía y sobre todo, integridad.

No te asocies con cínicos y pesimistas. Sus creencias son auto-cumplidas y solo te perjudicarán perdiendo tu tiempo.

Aprende a vender y aprende a construir negocios. Si puedes hacer ambas cosas, serás imparable.

Ármate con conocimientos específicos, se responsable y utiliza el apalancamiento. Esto te ayudará avanzar más rápido y más gente te buscará.

El conocimiento específico, es conocimiento para el que no sabe y no puede cómo capacitarse. Si la sociedad puede capacitarlo, puede capacitar a otra persona y reemplazarlo. Así que cuidado con lo que haces y lo que no sabes, porque te pueden remplazar.

El conocimiento específico se descubre persiguiendo tu genuina curiosidad y pasión, en vez de contar en lo que esté de moda en ese momento. Mi mentor me preguntó un día, ¿Qué estás buscando? Y luego me dijo, "Busca lo que te sirva y que te indique el camino hacia un mejor lugar"

Desarrollar conocimientos específicos te parecerá un juego y te parece un juego porque te gusta, pero a los demás les parecerá un trabajo porque se les dificulta. Tú decides que te conviene más y una vez tengas claridad en lo que decides, nada te frenará.

Lo que te enseña los conocimientos específicos, es que lo aprendes a través del aprendizaje y no lo que aprendes en la escuela que es pura teoría. Lo que aprendí de esto, es no tener miedo e intentar todo, porque es así como se aprende, esto es lo que a mí me ocurrió.

Los conocimientos específicos suelen ser muy técnicos o creativos. No se puede subcontratar ni automatizar y la única manera de aprender este tipo de conocimiento, es persiguiendo tus talentos innatos, tu curiosidad genuina y tu pasión

Adáptate a ser responsable y asume los riesgos comerciales bajo tu propio nombre. La sociedad te recompensará con responsabilidad, equidad y apalancamiento.

"Dame una palanca lo suficientemente larga y un lugar donde empezar y moveré la tierra" Arquímedes

Las fortunas de hoy en día requieren del apalancamiento. El apalancamiento empresarial proviene del capital, de las personas y los productos sin costo marginal de replicación como codificar y los medios de comunicación como redes sociales.

Capital significa dinero y para recaudar dinero para un emprendimiento, aplica tu conocimiento específico con responsabilidad y muestra el buen juicio que tienes con resultados. Los resultados es lo que importa y para tener resultados, no puede haber excusas.

Tener un negocio, significa gente que trabaja para ti. Es la forma de apalancamiento más antiguo y más disputado. El apalancamiento laboral impresionará a tus padres, pero no desperdicies tu vida persiguiéndolo.

Los 2 Dilemas:

El dinero y el trabajo son apalancamiento autorizado. Todos buscan dinero, pero alguien tiene que dártelo y ¿cómo haces para que te lo den?

Todo el mundo está intentando liderar, pero alguien tiene que seguirte y ¿Cómo haces para que te sigan? El momento que encuentres la solución a estos 2 dilemas, encontrarás riqueza.

Codificar y las redes sociales son un apalancamiento sin permiso. Son el apalancamiento detrás de los nuevos ricos, porque pueden crear software y medios que funcionen para ti mismo mientras duermes. Esto es lo que queremos, ganar dinero cuando dormimos.

"Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás toda tu vida"

Hay un ejército de robots disponible para cualquier persona de forma gratuita. Estos robots recientemente están disponibles en centros de datos, para optimizar la eficiencia del espacio y el calor. Una vez entiendas como estos robots te pueden ayudar, simplemente encuentra la manera de usarlos en tu emprendimiento.

Si no puedes codificar para tu negocio, escribe libros y blogs, graba videos y podcasts. Esto te ayudará a darte a conocer y multiplicar tu valor para el mercado y acelerar llegar a la riqueza.

El apalancamiento es una fuerza multiplicadora, así que es importante entender bien como funcióna y utilízala para tu ventaja para crecer exponencialmente.

Para tener juicio de razonamiento requiere experiencia, pero se puede adquirir más rápido, al aprender y poner unas habilidades fundamentales.

Entiende que no existe una habilidad llamada "negocios". Así que evita las revistas de negocios y cualquier clase de negocios. Las habilidades que adquirimos personalmente, nos ayudan a crecer nuestros negocios.

Te comparto un buen consejo para jóvenes, estudien microeconomía, teoría de juegos, psicología, persuasión, ética, matemáticas, ventas y computación. Estos conceptos son necesarios para que un joven hoy en día tenga éxito económico.

Leer es más rápido que escuchar y hacerlo es más rápido que mirar. Si entiendes esto, todo lo que hagas te saldrá más rápido y hoy en día tienes que ser más rápido, porque el futuro está a la vuelta de la esquina.

Deberías estar siempre demasiado ocupado en lo que haces para lograrlo más rápido, y esto te ayudaría a no considerar ir a "tomar café" con otros y a la vez, poder tener un calendario ordenado, porque de esta manera te aseguras logar todo lo que te propones. O sea, "no gastes tu tiempo"

Debes establecer y no negociar la tarifa que personalmente te inspira a ganar y a la vez la tarifa que debes cobrar por hora. No negocies la ganancia que debes ganar o te costará mucho, hoy y en el futuro.

Si el costo de solucionar un problema te va ahorrar menos dinero que lo que tú cobras por hora, ignóralo. Si subcontratas una tarea que costará menos que lo que tú cobras por hora, subcontrátala.

Siempre trabaja tan duro como puedas. Aunque con las personas con quién trabajas y en lo que trabajas sea más importante, siempre has lo mejor de ti en que lo que trabajas.

Tu meta siempre debe ser en conviértete en el mejor del mundo en lo que haces. Sigue redefiniendo y mejorando a lo que te dedicas, hasta que logres convertirlo en realidad.   

No existen esquemas o sistemas para hacerte rico rápidamente. Esos esquemas, solo quiere decir que alguien más se está enriqueciendo tomado ventaja de ti.

Aplica conocimientos específicos con apalancamiento, y eventualmente obtendrás lo que te mereces.

Cuando finalmente seas rico, te darás cuenta de que realmente no era lo que realmente estabas buscando, eso quiere decir que estas en un proceso de evolucionar y crecer. Pero eso es una conversación, para otro día.

En la segunda parte de esta lección, te quedará claro, "Como se crea la riqueza"

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: