miércoles, 16 de junio de 2021

LECCION #637 - COMPRENDE CÓMO SE CREA LA RIQUEZA (parte 2)


“Para No Trabajar Toda Tu Vida, Aprende Como Ganar Dinero Cuando Duermes”

En la lección anterior te compartí conceptos que necesitamos entender, para logar la riqueza. Conceptos como el apalancamiento, la duplicación, los negocios, el capital y dinero, conocimientos específicos, liderar, tu pensamiento, ser responsable y porque necesitas tomar riesgo.

En Resumen: Te recomiendo que entiendas lo siguiente:

"Productizate tú mismo"

¿Sabes lo qué significa eso?

Son 2 palabras, "Producir" y "Tu mismo".

“Tú mismo” tiene singularidad. "Productizar" tiene influencia. "Tú mismo" tienes responsabilidad e influencia.

“Productizar” tiene conocimientos específicos. "Tú mismo" quiere decir que tienes conocimientos específicos. Entonces, todas estas piezas, las puedes combinar en esas dos palabras.

Si estás estableciendo una meta, con el objetivo de hacerte rico a largo plazo, debes preguntarte lo siguiente:

¿Lo que hago es lo auténtico en mí? ¿Soy yo mismo a quien estoy proyectando o es a alguien más?

Y luego, si lo que estoy produciendo ¿Lo estoy haciendo en escala para crecer? y ¿Lo estoy haciendo crecer con mano de obra o con dinero o con codificación o con los medios sociales?

¿Qué es una mnemotécnica simple y muy útil?

Mnemotécnica: es un dispositivo mnemónico, o dispositivo de memoria, es cualquier técnica de aprendizaje que ayuda a la retención o recuperación de información en la memoria humana.

Todo lo que hagas, todo lo que empiezas es duro y difícil. Es por eso que te digo que puede tardar una década en lograr cualquier cosa, no estoy diciendo que te lleve una década en ejecutarlo. Pero la mayor parte de una década puede consistir en que  descubras, que de una forma única lo puedas proporcionar a otros.                                                                                                             

¿Cuál es la diferencia entre riqueza y dinero?

El dinero es la forma en que transferimos riqueza. La riqueza es la colección de recursos que podemos utilizar. El dinero es la capacidad de tener créditos y débitos del tiempo de otras personas. Puedes tener riqueza sin tener dinero. El dinero es una forma de mover la riqueza y en la práctica, suelen ser intercambiables.

Si hago mi trabajo bien y a la vez creo valor para la sociedad, la sociedad me dirá: “Gracias. Te debemos algo en el futuro por el trabajo que hiciste en el pasado. Así que aquí tienes un pequeño pagaré y le llamaremos dinero”

Y recuerda, “todo lo que iniciamos hoy, el fruto lo vemos en el futuro”

La riqueza es lo que quieres en el futuro. La riqueza son activos que ganan más mientras duermes. La riqueza es la fábrica, los robots que producen cosas. Riqueza es el programa informático que trabaja de noche y atiende a los clientes. La riqueza es dinero en el banco que se reinvierte en otros activos y en otros negocios.

Incluso, una casa puede ser una forma de riqueza, porque puedes alquilarla. Algo debes pensar sobre una casa y es que probablemente sea un uso de la tierra de menor productividad, que alguna empresa comercial.

Entonces, Mi definición de riqueza es tener más negocios y activos que puedan ganar dinero mientras duermo. “Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, siempre trabajarás hasta que te mueras”.

“La tecnología democratiza el consumo, pero consolida la producción. La mejor persona del mundo puede crear cualquier cosa, teniendo en mente que lo puede hacer para todos y cuando todos lo adaptan, se le llama riqueza

La sociedad te pagará por crear las cosas que quieren tener. Pero la sociedad aún no sabe cómo crear esas cosas que les gustaría tener, porque si lo supieran, no te necesitarían. Y esto no te beneficiaría.   

Casi todo en tu casa, en tu lugar de trabajo y la calle, solían ser tecnología en un momento dado. Hubo un tiempo en que el petróleo era una tecnología que enriquecía a J.D. Rockefeller. Hubo un tiempo en que los autos eran tecnología que enriquecía a Henry Ford.

Entonces, la tecnología es el conjunto de cosas, que aún no funciona bien. Una vez que hagas que algo funcione, deja de ser tecnología. Así que debemos de entender que la sociedad siempre quiere cosas nuevas.

Y si quieres ser rico, necesitas averiguar qué cosas puedes proporcionar a la sociedad, que aún no saben cómo obtenerlas, pero querrá y siempre que sea natural para ti, dentro de tu conjunto de habilidades y dentro de tus capacidades se las puedes proporcionar.

Luego, debes descubrir cómo escalarlo, porque si solo construyes uno, eso no es suficiente. Tienes que construir miles, o cientos de miles, o millones, o miles de millones de ellos para que todos puedan tener uno.

Steve Jobs y su equipo, se dieron cuenta de que la sociedad querría teléfonos inteligentes. Una computadora en el bolsillo que tenía toda la capacidad del teléfono por cien y sería fácil de usar. Entonces, descubrieron cómo construirlo, y luego descubrieron cómo escalarlo.

“Conviértete en el mejor del mundo en lo que haces”

“Sigue redefiniendo lo que haces hasta que esto sea cierto”

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: