sábado, 3 de julio de 2021

FW: LECCION #638 - COMO OBTENER INDEPENDENCIA FINANCIERA


“El Secreto Está en aprender A Vivir Con El 70% De Lo Que Ganas"
 
Jim Rohn

¿Te has preguntado porque unos logran la libertad financiera y otros no?

A una temprana edad esta era una pregunta que me hacía yo mismo y por eso empecé a estudiar lo que era la libertad financiera. Aparte leí dos libros que fueron instrumentales en mi educación financiera, “Como gané un millón de dólares con bienes y raíces y luego “El hombre más rico de babilonia”.

Quiero compartir lo que aprendí de estos libros y lo que he aprendido a través de mi vida por experiencia propia y auto-educarme, en todo referente a la libertad financiera.

Mi mentor me dijo que la independencia financiera es un objetivo valioso que debes tener, porque muchas personas tienen problemas con la independencia financiera, debido a problemas morales que tienen en su mente por lo que aprendieron sobre el dinero con sus padres y familia.

Por ejemplo, es peligroso tener demasiado dinero, tener mucho dinero no importa tanto, el dinero hecha a perder a la gente o el dinero no compra la felicidad.

Cuando empecé a ganar más dinero en un mes, de lo que ganaba un amigo medico en un mes, no lo podía creer. Al principio no lo entendía, pero eventualmente acepté que si creemos en lo que queremos, “todo es posible”.

No le come lo que estaba ganando por lo que podía  pensar él. No encontraba la manera de decirle que gané más dinero en un mes, que el en un año. Y me sentía confundido por eso, creo que fue por varios meses.

"Y descubrí que estuve preocupado todos esos meses por nada, porque no sabía cómo justificarlo" Entonces me di cuenta de que me preocupaba por nada y no era real.

Algunas personas tienen problemas con la independencia financiera debido a la moralidad de ganar mucho dinero y es una pregunta válida.

La gente piensa que hablo mucho sobre dinero y tener éxito y a la a vez piensan que el dinero no se trata de éxito. Esto me dice que la gente está realmente confundida y no lo han entendido.

Mi mentor me dijo, “en mi opinión la independencia financiera es un objetivo noble y que vale la pena” y el motivo era el siguiente:

"Una vez logras ganar mucho dinero ya no piensas en él y en ese momento, puedes empezar a trabajar en las otras dimensiones de tu vida sin preocuparte del dinero".

Una vez que resuelvas el problema de dinero en tu vida, tendrás más tiempo para trabajar en otros proyectos de tu vida, y así poder comenzar a crecer y expandirte.

Después mi mentor me dijo, “por eso la independencia financiera, es un objetivo que vale la pena”.

Cuando empecé a recibir esos grandes cheques, no me preocupaba que el dinero me echara a perder.  Lo que descubrí es que no tenía que comprometer mis valores para tener independencia financiera.

¿Cuánto es lo suficiente que debe una persona ganar?

Para aquellos que me preguntan, ¿es bueno tener independencia económica?, les tengo la siguiente pregunta:

Si pudieras hacer lo mejor de ti en cualquier cosa, ¿crees que deberías hacerlo?

Algunas personas no lo hacen y usan excusas para ser perezosas y no mejorar. Lo que aprendí de varias personas, “Fue hacer lo mejor de mí con las habilidades que tenía en ese momento”.

Por otro lado, el desafío es ver en qué puedes convertirte en el futuro, independientemente de la cantidad que quieras ganar.

Un día un hombre me dijo: "Estoy ganando alrededor de 50,000 dólares al año, ¿es suficiente dinero? Le contesté que sí, pero solo era suficiente esa cantidad y si a la vez estás utilizando todo tu potencial. Pero si tienes el potencial de ganar medio millón de dólares por año, se te puede considerar un perdedor, porque no estas utilizando todo tu potencial.

Ahora, no es la cantidad lo que cuenta, es la extensión de tu alcance lo que cuenta. Eso es lo que queremos hacer, emplear todo nuestro alcance y potencial.

Cualquiera que sea esa cantidad que quieras ganar, Si son 30 mil por año, es genial si es que estas intentando hacerlo con el mejor esfuerzo que puedas y a la vez, te está yendo muy bien económicamente.

Si son 30 mil dólares, maravilloso. Si son 100 mil súper y si es medio millón de dólares, también es maravilloso. Recuerda, entre más rápido estás utilizando tu capacidad mental, cualquiera que sea la cantidad que piensas tener, esa es la cantidad que debes perseguir.

Mi mentor, tenía una filosofía simple de explicarme las cosas y por otra parte, siempre nos hacía preguntas. Te comparto algunas de esas preguntas:

¿Qué tan lejos deberías llegar? respuesta, "Tan lejos como puedas"

¿Cuánto deberías aprender? "Tanto como puedas"

¿Cuántos libros deberías leer? "Todos los que deberías leer"

¿Cuánto deberías ganar? "Todo lo que puedas"

¿Cuánto debería importarte? "Tanto como puedas"

¿Qué deberías lograr? "Todo lo que puedas"

Esa es una buena filosofía... “Tanto como puedas”

Ahora te comparto unas preguntas que te puedes hacer, para estimularte y logar hacer más:

¿Qué podría hacer yo, en comparación con lo que estoy haciendo?

¿Qué puedo hacer para extender mi alcance a más gente?

¿Me estoy empleando plenamente con la capacidad que tengo?

¿Por qué será que no avanzo como me gustaría avanzar?

Una Posible Respuesta:

Si estás utilizando correctamente las 8 horas del día y estás haciendo tu mejor esfuerzo con tu habilidad, no importa cuál sea la cantidad que estés ganando, esa es la cantidad correcta que te mereces.

Pero la independencia financiera es un objetivo que vale la pena. Cuando finalmente puedas ahorrar dinero, puedas pagar tus facturas mensuales, hayas logrado pagar tus deudas y estés ahorrando dinero, en ese momento entenderás porque si vale la pena la independencia financiera.

Un día mi mentor me dijo "La única manera de no pensar en el dinero, es tener mucho dinero" Así que decidí intentar lograr tener la independencia financiera para no pensar en el dinero.

“Porque cuando tienes un problema de dinero, es porque no tienes dinero. Si tuvieras dinero, entonces no tendrás problemas de dinero” Estos conceptos me ayudaron a enfocar a invertir y crecer mi negocio para generar más dinero.

Por otro lado también descubrí lo siguiente: "El tiempo que ya estableciste para el trabajo, es más que suficiente tiempo para hacerte rico” Si trabajas 8 o 10 horas al día, eso es más que suficiente tiempo.

Mi consejo es mejor que aproveches bien esas 8 o 10 horas, para duplicar o triplicar tus ingresos, solo imagínate como crecería tu negocio. Es importante que utilices mejor el tiempo que ya estableciste para trabajar, eso es lo que se necesita para lograr tu objetivo. No pierdas tu tiempo y recuerda, no necesitas más tiempo, porque si trabajas más horas, podrías enfermarte.

Déjame darte algunas ideas sobre la independencia financiera:

La clave está en el plan que tienes y no necesariamente en lo duro y las horas que trabajas, y lo interesante es que no tienes que sacrificar nada.

La mayoría de nosotros vivimos los suficientes años para resolver los problemas económicos de nuestra vida y cualquier otra cosa que necesitemos. La principal razón por la que la gente no lo logra, es que están operando con un plan equivocado.

Aquí está la clave: "No se trata de cuánto ganas, sino que es lo haces con lo que ganas".

La persona promedio en Estados Unidos gana en su vida laboral $1,500,000 dólares. La pregunta es, ¿al final de la vida útil del trabajo, dónde está el dinero que ganó?

Algunas personas tienen parte del dinero que ganaron durante su vida y otras no. Ambos ganaron mucho dinero, pero ambos no  ahorraron. Y parte de la razón que esas personas no tienen dinero ahorrado, fue porque estaban operando con un plan equivocado.

Para entender la independencia financiera, te recomiendo leer "El hombre más rico del mundo" de George Clason. Es un buen libro para informarte sobre qué es y cómo se acumula la independencia financiera.

Te comparto el tema del libro, "Aprende a vivir con el 70% de tus ingresos después que pagas impuestos”.

El 10% es para ahorrar, otro 10% es para iniciar un negocio y el tercer 10% es para obras de caridad. Si aplicas y no comprometes estos principios, no necesitas preocuparte de tener riqueza.

¿Cuáles son las 5 etapas de la inversión?

Paso Uno: Ahorrar el 10% de lo que ganas. Este es el primer ahorro que debes establecer cuando comienzas a ganar dinero. Debes de tener ahorrada la cantidad para pagar 3 meses de gastos fijos para cualquier emergencia y luego 6 meses. Por ejemplo, tus gastos fijos por mes son $2,000 x 3 meses = a $6,000 dólares ahorrados.

Paso dos: sigue ahorrando el 10% para invertir para tu futuro. Al principio uno no tiene mucho dinero para invertir, así que te recomiendo iniciar a invertir en la bolsa de valores en fondos de inversión ETF’s. Puedes iniciar a invertir desde $100 dólares en un fondo ETF llamado el S&P 500 y al invertir en este fondo, te conviertes en socio de las 500 empresas más grandes del mundo.

Paso tres: empieza la inversión sistemática. Para que no se te olvide, porque sé que se te va a olvidar, la inversión sistemática invierte automáticamente una cantidad mensual de tu cuenta de cheques en tu cuenta en una casa de bolsa. Puedes iniciar al principio $100 o más mes.

Paso cuatro: la inversión estratégica se toma en cuenta, cuando la cantidad de tu cuenta empieza a crecer a más de $10 mil dólares. Aquí lo que quieres hacer es diversificarte invirtiendo en 5 a 6 fondos ETF’s. Por ejemplo, en el S&P 500, el NASDQ 100, el Russell 2000, Un ETF de Bienes y Raíces y un ETF en bonos del gobierno americano.

Paso cinco: inversión especulativa es cuando inviertes tomando un poco más de riego en tus inversiones, como en ETF de energía, de oro, forex, o Cripto monedas. Aquí te recomiendo que solo inviertas hasta un 5% de tu capital, por lo especulativo que son.

Te recuerdo lo siguiente, “La riqueza no es una cuestión de inteligencia, la riqueza es un resultado de la inspiración” y no se te olvide que toma tiempo para logra riqueza.

Los 2 dilemas de la riqueza

Todos buscan dinero, pero alguien te lo tiene que dar. Y ¿Cómo haces para que te lo den?

Todo el mundo está intentando liderar, pero primero alguien te tiene que seguir. Y, ¿Cómo haces para que te sigan?

El momento que encuentres la solución a estos 2 dilemas, encontrarás la riqueza.

Ahora el dinero no es para ahorrar, no es para gastar, y no es para invertir, “Es para hacer cambios en tu vida”

“Ganar dinero no es algo que se hace, Es una habilidad que se aprende”

“Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás toda tu vida”

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: