lunes, 19 de julio de 2021

LECCION #639 - LA MEJOR ESTRATEGIA DE INVERSION, EL COSTO PROMEDIO DE COMPRA DE ACCIONES.


“El Éxito de Invertir en La Bolsa de Valores, No Es Cuando Debes Comprar, Es El Tiempo Que Te Mantienes Invertido"

Cuando una  persona está invirtiendo en la bolsa de valores, frecuente mente me hace la siguiente pregunta, ¿Cuándo es el mejor momento para invertir? o si invierten consistentemente cada mes una cantidad de dinero, la pregunta que me hacen es, ¿Ya puedo volver a invertir?

Para que no haya confusión, primero tienes que tomar en cuenta que vas a invertir con “la estrategia a largo plazo”. Cuando me refiero a largo plazo, se trata de invertir la misma cantidad todos los meses, para acumular un buen patrimonio económico cuando llegues a los 60 años y asegúrate vivir bien en la tercera edad.

Cuando inviertes a largo plazo tienes que entender “Los 4 Factores” que hacen tu dinero crecer y son:

  1. El capital inicial.
  2. La cantidad que ahorras por mes e inviertes
  3. La tasa de interés anual esperada
  4. El tiempo en años.

Estos 4 factores en conjunto con la estrategia del “Costo Promedio de Compra de acciones” mensualmente, te ayudarán a lograr la cantidad deseada en el futuro. Por ejemplo:

  1. Capital inicial:            $0.00
  2. Inversión mensual:     $500 dls.
  3. Tasa de interés:           10% anual
  4. Tiempo de inversión: 30 años
  5. Cantidad realizada:    $1,130,244

Existen muchos sistemas para invertir en la bolsa de valores, pero si no tienes experiencia en invertir, la realidad es que son muy complicados. Pero hace mucho tiempo encontré una forma de invertir muy simple, pero solo requiere que seamos consistentes con la inversión mensual a largo plazo.

La Estrategia se llama, “El Costo Promedio de Compra de Acciones”

Las Reglas de La Estrategia:

  1. Con esta estrategia vas invertir de $250 a $500 dólares por mes, por 30 años. Tu elijes la cantidad que vas ahorrar e invertir. Te recomiendo $500 dólares.
  1. Una vez decidas en la cantidad que vas a invertir, NO puedes invertir menos que esa cantidad, pero puedes invertir más dinero si lo deseas.
  1. Un vez inviertes en los 3 fondos de inversión ETF’s que te recomiendo, tienes que seguir invirtiendo mensualmente en ellos por 30 años.
  1. Los fondos ETF’s son el S&P 500 (las 500 empresas más grandes del mundo), el NASDQ (100 empresas de tecnología) y el ARK innovador (40 acciones que están innovando el futuro).
  1. Debes seguir invirtiendo cuando la bolsa sube y cuando baje, no importa lo que pase, sigues invirtiendo.
  1. Es muy importante ser consistente con tu inversión mensualmente por 20 o 30 años. “Esta es la parte difícil” pero depende de ti si quieres la libertad financiera.
  1. Y Te tiene que estar claro, que la mejor inversión de todos los tiempos, ha sido invertir en la bolsa de valores.

Si entiendes la estrategia y sus 7 pasos, no serás tentado a invertir en inversiones que otros te tentaran con grandes rendimientos. Simplemente, “No te distraigas”.

Lo que a mí me hizo exitoso invertir en la bolsa de valores, fue tratar la inversión en la bolsa como un negocio. O sea, he estado invirtiendo en los mejores negocios del mundo, aparte del mío por medio del S&P 500 que son las 500 empresas más grandes del mundo.

Ahora entiende lo siguiente: La bolsa no sube en una línea recta hacia arriba. La bolsa tiende a hacer 3 cosas: sube, baja o se consolida horizontalmente. Y cuando tú inviertes cada mes, compras a diferentes precios y esto te da un promedio o average.

Ejemplo: compras cada mes la misma acción, el primer mes compras a $10, el segundo mes en $20 y el tercer mes a $30. En estas 3 compras has invertido $60 dólares y si  lo divides entre 3, tu precio promedio son $20 dólares.

Segundo ejemplo: compras, $10, $8, $16, $11, $25 = 70 dividido 5 = $14 seria tu precio promedio.

Como tú y yo no somos adivinos, tratar de comprar a un mejor precio, es difícil y es lo mismo que si vamos a Las Vegas. Empezamos a apostar en los dados o la ruleta, es imposible saber cuál va a ser el número ganador.

Lo que he aprendido a través de los años como inversionista, ha sido lo siguiente: no preocuparme, educarme, tener reglas, tener un plan de inversión, diversificar mi capital, controlar mis emociones, y no tomar consejos de los que me están tratando de venderme otras inversiones que te prometen el mundo.

Ahora te comparto los siguientes 8 errores comunes de un inversionista:

1. No entender en lo que invierten.   

2. Enamorarse de una empresa y no diversificarse.

3. No tener paciencia.

4. No entender la importancia de invertir a largo plazo.

5. Demasiada rotación de inversiones, porque no deja madurar tú inversión.

6. Intentando cronometrar el mercado y adivinar su comportamiento.

7. Esperar vengarte porque perdiste dinero y querer recupéralo. Confía en tu estrategia.

8. No diversificar tu portafolio de inversión.

9. Dejar que tus emociones te gobiernen.

Te comparto la gráfica y el desempeño del mercado de valores de EE. UU. Desde Enero de 1995 hasta Diciembre de 2018. Es el S&P 500 (con dividendos y ajustado por inflación) durante este período de tiempo con los máximos históricos de color verde:

Puedes ver el crecimiento de un dólar (lado izquierdo) y abajo el tiempo. Te puedes dar cuenta que la bolsa no sube en un línea recta hacia arriba, pero a través del tiempo, siempre subirá porque la económica de Estados Unidos crece.

Finalmente: una de las cosas que volví a recordar al escribir esta lección sobre la inversión en la bolsa, fue lo siguiente:

1. Debemos tener objetivos de inversión a largo plazo.

2. No saber cuándo invertir en la bolsa por mes. Solo inicia e invierte mensualmente

    la misma cantidad, puede ser $100, $150, $225 0 $500, tú decides.

3. Invierte en las mejores acciones y fondos de inversión ETF’s, como el S&P 500 (Las 500 empresas     más grandes del mundo o el NASDQ (100 empresas de tecnología).

4. Conoce los rendimientos históricos del S&P 500 como medida del desempeño a

    futuro.

5. Ten paciencia e invierte a largo plazo. No te desesperes.

6. Entender en que invertir, con el estilo de inversión y tus objetivos personales.

7. Entender como minimizar el riesgo con el “promedio de compra de precio de la

    Acción”.

8. Cuidado con tus emociones, especialmente la avaricia.

Y recuerda, la estrategia es más importante, que el comportamiento de la bolsa.

Si quieres aprender a invertir en la bolsa de valores con rendimientos de un 10% a un 20% anual, ponte en contacto conmigo por mi mail al final de esta lección.

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

 

 

 

 

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: