jueves, 29 de julio de 2021

LECCION #640 - 13 PROBLEMAS COMUNES DE LA VIDA Y COMO SOLUCIONARLOS


Cualquier Problema Se Puede Solucionar, Si Primero Lo Entiendes"

Empiezo por compartirte lo siguiente que lo aprendí primero de mi mentor y luego por experiencia. “Por lo que tu pasas, a todos nos pasa lo mismo” y lo importante, “no es lo que nos pasa, sino que hacemos con lo que nos pasa”.

¿Eres una persona que se siente abrumado y estresado por lo que te está pasando?

Yo ya aprendí que en la vida encontramos problemas al respirar. Pero no llegan a nosotros hasta que sentimos un gran impacto y es en ese momento cuando se convierte en una fuente de preocupación, dolor o tristeza.  ¿Y porque nos pasa esto?

Los problemas de la vida, dependiendo de su magnitud, pueden ser atascos en la rueda del progreso y es posible que no podamos alcanzar nuestro máximo potencial si no aprendemos a colocar nuestros problemas en las perspectivas adecuadas, esto es lo que nos sugiere el libro, “Bounce” de Keith McFarland.

Mi mentor me ayudó a identificar algunas áreas comunes en las que sea muy probable que enfrentemos problemas, a medidas que avanzamos hacia el logro de nuestro pleno potencial en nuestra vida. Adelante te voy a sugerir algunos enfoques prácticos para que puedas manejar, gestionar y resolver los problemas que enfrentes.

Pero antes de enfocarte en eso, es necesario que primero identifiques tu mayor desafío en tu vida en este momento:

¿Qué aspectos de tu vida crees que debes primero enfocar para mejorar?

Para mejorar cualquier aspecto de tu vida, puedes tomar una evaluación gratuita que te brindará una descripción general de todos los aspectos de tu vida y te ayudará a comprender mejor tus obstáculos actuales. Simplemente realiza la evaluación ahora

https://blog.hotmart.com/es/hacer-autoevaluacion/

Cuando termines, lee las siguientes posibles soluciones que comparto con personas cuando me piden ayuda:

1. Crisis financiera: vivimos en un mundo incierto y una crisis financiera puede surgir en diferentes etapas de la vida. Por eso debes anticipar y prepararte para una crisis financiera, porque te puede tomar desprevenido y la consecuencia, puede ser mucho mayor de lo que esperas a lo largo de los años.

Por ejemplo, podría ser que pierdas tu trabajo o una inversión importante. También te pueden sorprender con una demanda que amenace tus ahorros o que tus ingresos se vean afectados por un desastre mayor como la pandemia del 2020. Entonces, ¿qué puedes hacer cuando estás en un lío financiero?

Para superar una crisis financiera, tendrás que aceptar la crisis. Debes reconocer y aceptar la situación y comienza de nuevo a recuperarte estableciendo correctamente tus prioridades financieras.

Lo siguiente que debes hacer, es identificar la causa de la crisis. Si se debe a la pérdida de un trabajo, entonces tu esfuerzo debe estar dirigido a conseguir un nuevo trabajo o empezar un negocio.

Si tienes varias deudas, busca formas de consolidar tu deuda para que el pago mensual de tu deuda se pueda consolidar y así tener un pago más manejable, en vez de tener que cargar con múltiples pagos. O puedes implementar el sistema de la bolita de nieve.

La mejor manera que yo encontré y recomiendo a otros, es implementar un presupuesto y ahorrar un 10% cada mes para tener un “fondo líquido para emergencias, equivalente de 3 a 6 meses de tus gastos mensuales” Por ejemplo, tus gastos mensuales son $1,000 dólares, multiplicado por 3, tendrías $3,000 ahorrados para un emergencia.

2. Crisis de salud: otro problema importante que puede surgir en tu vida, es una crisis de salud. Esto no es algo que debe preocuparnos porque nuestros sistemas corporales funcionan las veinticuatro horas del día, incluso cuando estamos durmiendo se repara por sí mismo.

Si no mantienes hábitos de salud rutinarios, puede ser posible que comience a deteriorarse tu salud. Y una de las consecuencias es que tu salud pueda empeorar si no lo atiendes temprano.

Posible solución a una crisis de salud:

Cuando te enfrentes a una crisis de salud importante, lo primero que debes hacer es considerar cambios en el estilo de vida. Esto incluye, reducir el consumo de comida chatarra, comer dietas saludables, hacer ejercicio, respirar aire fresco, tomar un poco de sol, bajar de peso etc.

Aparte de los cambios en el estilo de vida, debes buscar ayuda médica de calidad y asegurarte de obtener diferentes opiniones sobre el estado de tu salud para poder obtener la mejor atención accesible.

3. Relación, matrimonio y familia: puede que no haya nada tan dulce como el amor y la vida familiar, pero también puede ser una fuente de dolor para algunos. Las imperfecciones humanas en una relación pueden causar una gran crisis en la vida.

Los problemas en las relaciones, matrimonio y familia, surgen gradualmente a través del tiempo, porque en el pasado no le prestamos atención cuando lo deberíamos haberlo hecho.  

Una Solución:

Lo mejor que puedes hacer es evitar que sucedan problemas en las relaciones, pero si ocurren, debes enfrentar la realidad y comenzar a tomar medidas para abordarlos. Haz todo lo posible por mantener abiertas las líneas de comunicación, ya que esto puede ayudar a fortalecer tu relación en dificultades. Habla sobre los desafíos con tu pareja y busca puntos en común.

También puedes hacer arreglos para ver a un consejero juntos o leer libros que aborden los desafíos específicos que enfrentas. Lo peor que puedes hacer es terminar una relación y eso es solo cuando haya agotado todas las demás opciones.

4. Lugar de trabajo: Se supone que el lugar de trabajo es un lugar donde prestamos diligentemente los servicios para los que nos contrataron.

Sin embargo, no es imposible enfrentar la animosidad en el trabajo, tratar con personas tóxicas que prefieren no ver nada bueno en lo que haces. Puede ser causado por diferencias en antecedentes, actitudes y competencia malsana que puede resultar en conflictos personales. Esto puede crear un estrés indebido y reducir tu productividad.

La Solución:

Se lo más profesional posible al tratar con personas tóxicas. Se amable, demuestra comprensión y trata de evitar la confrontación personal. Esta estrategia, te ayuda a prevenir el estrés.

Incluso puedes intentar acercarte a las personas e invitarlas a tomar un café y comprender su visión del mundo. Esto puede ayudarte a conectarte con ellos a su nivel para que puedas evitarte un estrés innecesario.

5. Presión profesional: en tu búsqueda para tener más éxito, probablemente encontrarás presión relacionada con el trabajo. Esto puede ocurrir cuando intentas estabilizar tu carrera o ascender en la escala profesional. También puede ser el resultado del exceso de trabajo y la falta de vida. La presión profesional es uno de los problemas más comunes de la vida, así que ten esto en mente.

A veces, puede ser que la promoción por la que estás trabajando arduamente no llegue o que los puestos para los que estás calificado se les estén ofreciendo a otros. La presión puede volverse más intensa cuando descubres que la mayoría de tus colegas se te adelantan y no saber el porqué.

Una Solución:

Verifica si tienes problemas personales o de actitud. Algunos problemas de actitud pueden ponerte en una situación de desventaja. Puede ser una mala comunicación, una mala preparación personal o una mala relación y no tener la habilidad para establecer contactos. Si se trata de alguno de estos problemas, esfuérzate por mejorar en estas áreas.

También puedes observar a tus colegas que están teniendo éxito y tomar nota de lo que están haciendo de manera diferente. Yo aprendí lo siguiente de mi mentor, “probablemente no sean ellos, sino tu”, así que no descartes esta posibilidad.

6. Trato injusto: estamos en un mundo en el que algunas personas a menudo piensan que tienen algunos privilegios sobre otras y pueden querer ejercitar este pensamiento y tratar a los demás de manera injusta.

Si te encuentras en un entorno en el que te oprimen o te tratan mal debido a tu raza, género o estado actual, esto puede hacer que te sientas realmente mal y también puede afectar tu psique y productividad. Si no se trata de esto, entonces necesitas averiguar cuál es el problema, pero, “no te sientas una víctima”.

La Solución:

Existe la tentación de condenar tu tratamiento, defenderte y exigir un cambio de inmediato, pero realmente debes esperar la oportunidad adecuada para hacerlo, así que no reacciones.

Cuando sea el momento adecuado, comunícate directamente con la persona o autoridad involucrada y hazlo privado. Mientras tanto, debes ser real sobre los casos de sus tratos injustos. No digas simplemente que te están tratando mal y da varios ejemplos innegables.

Una vez que hayas dado a conocer tus quejas con cortesía, sigue siendo tú mismo. Si las cosas no cambian, puedes refugiarte en ese entorno. Si tiene la opción de irte, también puedes hacerlo.

7. Vacío y aburrimiento: cuando estás en una rutina, todo se vuelve normal, aburrido, improductivo y, sin embargo, difícil de cambiar. Esto puede provocar sentimientos de vacío y aburrimiento. Puede que esto no parezca un problema de vida serio, pero puede tener un gran impacto en su vida. Ten cuidado de no caer en esta trampa, así que busca una vida social

Una Solución:

Para superar el aburrimiento y el vacío, sal de tus rutinas y créate deliberadamente una nueva experiencia. Si no puedes dejar tu trabajo para buscar uno nuevo, comienza a hacer otras cosas que reflejen tu verdadera pasión.

A veces, las cosas que nos dan el impulso necesario en la vida no son nuestros trabajos diarios, sino esas actividades que no apasionan.

8. Confusión: la confusión se describe como un cambio en el estado mental en el que una persona no puede pensar con su nivel habitual de claridad. La razón es por la falta de concentración. Practica en enfocar en las cosas diarias.

También puede ser causado por diferentes factores, incluidos factores médicos y ambientales. También puede deberse a la experiencia de una pérdida, un desamor o un abuso.

Una Solución:

No permitas que la situación se deteriore y se convierta en algo más grave. Trata de salir de cualquier experiencia que hayas tenido que te esté causando confusión. Busca ayuda médica si es necesario o habla con un psicólogo o con un amigo.

9. Problemas de amistad: todos necesitamos amigos en nuestras vidas para compartir ideas y pensamientos, también para pasar ratos juntos e incluso ayudarnos cuando nos metemos en problemas.

Pero muchas personas se han encontrado en serios problemas como resultado de la compañía de amigos que mantienen. Han experimentado celos, puñaladas por la espalda y traición a la confianza. Algunos amigos incluso han utilizado información que compartimos libremente con ellos en momentos de amistad para traicionar nuestra confianza.

Posible Solución:

No compartas todo con tus amigos, selecciona lo que les compartes y guarda cierta información contigo. Si notas que un amigo está trabajando en tu contra, confróntelo con la verdad y limita tu interacción con ellos o deshazte por completo de esos amigos tóxicos.

10. Pasado preocupante: todos tenemos un pasado y es posible que hayamos hecho algunas locuras en el pasado antes de comenzar a vivir una vida más civilizada y decente. Pero a veces, el pasado se vuelve preocupante.

Es peor cuando los problemas de nuestra vida del pasado te persiguen y se convierten en problemas más grandes en el presente.

Puede ser que lo que has hecho en el pasado, hoy esté golpeando tu conciencia, manteniéndote despierto por la noche. O alguien que sepa lo que hiciste en el pasado, está tratando de usarlo en tu contra y se interpone en el camino de tu progreso.

Una Solución:

Sé fiel a ti mismo y perdónate. Si se trata de un problema con otra persona, puedes comunicarte con la persona para resolverlo. Si es un secreto que ahora se está filtrando, asume la responsabilidad y sigue adelante. Yo simplemente me decía, “Borrón y cuenta nueva”

11. Seguridad y protección: es posible que te encuentres en un entorno donde ha habido asesinatos inexplicables, violencia con armas de fuego, brutalidad policial, insurgencias y otras situaciones que amenazan la vida. Esto puede hacerte sentir como si fueras la próxima víctima. ¿Qué debes hacer en esta situación?

Solución:

Asegúrate de vigilar a dónde vas y mantén tu hogar seguro. También puedes participar en una vigilancia de la comunidad del vecindario para encontrar colectivamente soluciones a una posible amenaza. Si la situación persiste, puedes mudarte a un lugar más seguro. Yo he tenido a amigos que se han mudado, no es fácil, pero necesario.

 

12. El Fracaso: el fracaso puede traer decepción y también puede frenar el ritmo del progreso. Pero el fracaso también forma parte de la vida y tenemos que aprender a afrontarlo. Pero, ¿qué haces cuando una experiencia de fracaso te agobia?

Solución

Puedes leer un libro o una biografía para inspirarte en las historias de éxito de otras personas. Lo que yo he hecho en estas situaciones, es decirme, “Cada fracaso es un aprendizaje más en mi vida y que afortunado soy que la vida me da oportunidades”

13. El Duelo: a nadie le encanta el duelo, pero no podemos protegernos por completo de él. La pérdida de un ser querido es dolorosa y si no se maneja adecuadamente, puede provocar un colapso emocional.

Una Solución

Es importante que te tomes tu tiempo para expresar tus emociones. También puedes escribir un tributo emocional a la persona. Escribir te puede ayudar a sacar a la luz los sentimientos que no se pueden expresar de otra manera y nos ayuda a dar un suspiro de alivio.

También podemos hacer frente a nuestro dolor ayudándote a realizar algunos de tus sueños incumplidos o hacer algo en su honor. Por último, mientras piensas en su pérdida, aún tendrás que seguir adelante, aceptando el hecho de que la vida es pasajera.

Finalmente

Los problemas son los que hacen que la vida valga la pena. Nos ayudan a adaptarnos para ser más fuertes a medida que nos adaptamos a diferentes situaciones. Recuerda que cuanto te enfrentes a cualquier problema, tiene una solución o al menos, un enfoque manejable.

Por lo tanto, nunca permitas que tus desafíos te impidan alcanzar tu verdadero potencial en la vida.

Si deseas superar cualquier desafío de la vida y vivir la vida al máximo, Obtén el libro, “El desafío de cambiar tu vida” de Clara arenas y Mirna Pineda.

En el libro, aprenderás un marco probado y comprobado sobre cómo vivir tu mejor vida a pesar de tus desafíos en la vida.

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: