lunes, 13 de septiembre de 2021

LECCION #641 EL BENEFICIO DE EMPLEAR A TUS HIJOS EN TU NEGOCIO


“Cuando Empleas a Tus hijos En Tu Negocio, Ellos Aprenden A Ser Emprendedores”

Lo importante de emplear tus hijos en el negocio: Sean jóvenes o mayores de edad.

Emplear y pagarle a tus hijos por trabajar en tu negocio es una de “las estrategias fiscales” menos utilizadas y conocidas por el dueño que tiene una pequeña empresa y a la vez tiene familia. Si tus hijos, jóvenes o mayores de edad, trabajan para tu negocio (o deberían hacerlo), es importante que les pagues por sus servicios en el negocio.

Muchos dueños de negocios no se dan cuenta de que pagarles a sus hijos adecuadamente es una estrategia excelente para minimizar sus impuestos. Por otro lado crea una serie de otros beneficios que te compartiré.

Sin embargo, debes llevar correctamente la contabilidad y la "declaración de impuestos", sino, puede ser un riesgo de auditoría y francamente, más doloroso que criar hijos.

4 Beneficios Para Tus Hijos No de Impuestos

Cuando incluyes a tus hijos en el negocio, es que puedan aprender mejor sobre el éxito financiero a futuro o incluso sobre el beneficio de tener un negocio. Tus hijos deben aprender ética laboral, habilidades para administrar el dinero y un concepto de espíritu empresarial.

Obtener ayuda en tu negocio y encontrar buenos trabajadores puede resultar difícil hoy en día. Muchos propietarios de pequeñas empresas olvidan que el empleado que le brinda más beneficios, es su propia familia. Así que debes entender los beneficios si los Involucras en el negocio y puedes controlar su horario de forma un poco más flexible que otros empleados "externos".

Otro beneficio importante, es la estrategia de financiar las cuentas de jubilación de tus hijos a cualquier edad. No importa si son menores de 10 años, debes de establecerles una cuenta Roth-IRA e invertir su dinero para que crezca exponencialmente en el futuro sin pagar impuestos.

También puedes ayudar a un hijo que tenga 30 años que necesita comenzar una cuenta del retiro llamada 401k y a la vez que aprenda que es "mejor tarde que nunca" para comenzar a ahorrar.

Como Pagarles a Niños Menores de 18 años

Lo interesante del beneficio fiscal que pagan los niños menores de 18 años son 2, y no puedo dejar de enfatizar la importancia de comprender estas características.

Primero, cuando le pagas a tus hijos menores de 18 años, no necesitas retenerle impuestos sobre la renta o impuestos sobre la nómina o sea el FICA. Comparte lo siguiente con tu contador - (Consulta la sección 3121 (b) (3) (A) del Código IRC, la sección 31.3401 (a) (4) -1 (b) del Registro del IRC y la publicación No. 15 del IRS, (2011), p.10).

Ahora la parte importante es, que “No hay retención de impuestos federales sobre la nómina para tus propios hijos”. Esta es la regla general y el razonamiento con respecto a la compensación de trabajadores en casi todos los estados.

Esto se debe a que el gobierno y las compañías de seguros asumen que tus hijos No te demandarán en caso que se lastimen en el trabajo. Probablemente también estén en tu plan de seguro médico y tú por supuesto pagarás la factura de una forma u otra.

En segundo lugar, todos nosotros en los EE. UU. y esto incluye a nuestros hijos, ¡no pagamos impuestos sobre los primeros $12,550 de ingresos este año en el 2021, pero esta cifra puede cambiar en el futuro.

Además, el "impuesto para niños" no se aplica a los "ingresos del trabajo" y también “puedes reclamar” a tus hijos en tu declaración de impuestos como dependientes e incluso gravar el crédito tributario por hijos.

Pero nuevamente, entiende el beneficio, ¡el niño NO paga impuestos sobre sus ingresos del trabajo en los primeros $12,550!  Tú deduces esta cantidad del ingreso neto de tu negocio, ayudándote a pagar menos impuestos. Los $12,550 dólares tu hijo lo puede invertir en una cuenta para el retiro llamada Roth –Ira, para que pueda hacer crecer su dinero invirtiéndolo en la bolsa en acciones como Apple y al jubilarse, no paga impuesto al retirar el dinero.

Si tienes nietos a los que estás apoyando o quieres apoyar y ellos te pueden ayudar en CUALQUIERA de tus operaciones comerciales, existe una estrategia diferente que implica un paso adicional, pero igual de eficaz.

Asegúrate de que se lo ganen

Ahora la estrategia: ¿De dónde obtienen los niños los ingresos del trabajo? La idea es que les pagues como cualquier empleado y tu tomas una deducción de impuestos en tu negocio por pagarles a tus hijos un salario real, por el trabajo legítimo y los servicios que le brindan al negocio. Puede ser cualquier negocio (operativo o de alquiler de bienes y raíces).

Por lo tanto, genera un excelente gasto deducible de impuestos y te ayuda a pagar menos impuestos sobre la renta (dentro de tu negocio) al pagarles los ingresos a tus hijos.

Por supuesto, no estoy abogando de pagarles a tus hijos como una "farsa". Ellos deben estar involucrados legítimamente en el negocio y debes llevar un registro de sus horas trabajadas y a la vez pagarles un salario razonable. Contratar a tus hijos para que simplemente hagan "tareas familiares" no calificará como una deducción válida y ciertamente te llevará a una auditoría.

Sigue los siguientes pasos

Este es el procedimiento: El IRS permite que cualquier empresa siendo propietario único o sociedad (LLC) y que sean dueños los padres, le puede pagar un salario a un hijo menor de 18 años, sin tener que retenerle los impuestos sobre la nómina y el salario lo vas a contabilizar como "mano de obra externa" y como otro gasto

Tu Hijo NO Necesita Estar en La Nómina. No necesitas emitir un W-2. Esto se debe a que no hay retenciones y la sanción por no presentar un W-2 se basa en las "retenciones". Así que en este caso, no hay retenciones, no hay penalización y por lo tanto, el W-2 es superficial.

Al IRS no le importa si hay un W-2 porque no hay FICA, FUTA o SUTA adeudado o retenido. La única vez que recomendamos un W-2, es si planeas que tu hijo contribuya a una Roth IRA y esto en mi opinión es importante que se implemente.

En esos casos, queremos que la computadora del IRS iguale la contribución del niño a la IRA con sus ingresos del trabajo. Nuevamente, no hay penalización si no lo hace, pero es bueno mantener contento al sistema informático del IRS.

PRECAUCIÓN: si tienes una corporación S o C, no recibes este beneficio de evitar FICA cuando le pagas a tus hijos menores de 18 años. A MENOS QUE envíes el dinero a través de una empresa propietario único llamada "empresa de administración".

No les pagues a tus hijos de una corporación o tendrás que retener impuestos sobre la nómina. (Publicación del Servicio de Impuestos Internos No. 15, (2011), p. 10).

Por lo tanto, te recomiendo que le pagues a los niños de una empresa de gestión familiar (empresa propietario única). Págales de la siguiente manera, “le pagas una tarifa por administración legítima a tu empresa propietario única de tu S-Corporation. Al hacer esto, simplemente les pagas a tus hijos como "mano de obra externa" (un "otro gasto") de de la Sociedad de Propietario Único o una corporación LLC - Miembro Único.

Como pagarle a tus hijos mayores de 18 años

Esta es una estrategia muy importante y poderosa si continúas "apoyando" a un hijo adulto y a la vez  te ayuda con las operaciones de tu negocio. Si este es el caso, entonces básicamente tienes dos opciones.

Puedes pagarles como empleados igual que los demás empleados "de base" siguiendo los procedimientos de la W-2, o pagarles como subcontratista y emitir el Formulario adecuado 1099-NEC.

Es realmente importante que sigas las reglas federales y estatales entre empleados y contratistas y no trates de forzar en darles una 1099. Puedes fácilmente ser presa de una auditoría de empleo con tus hijos si actúan o parecen ser empleados, pero les llamas subcontratistas. Ten cuidado.  

Recuerda, el objetivo es pagarles a tus hijos por servicios legítimos, porque les estás ayudando con los gastos de vida. Y ¿Por qué? ¡Para que ellos puedan pagar impuestos en un "nivel más bajo" con el dinero que les ibas a dar de todos modos.

A lo largo de los años, he visto 3 formas principales en las que puedes involucrar a tus hijos adultos en tu negocio. De hecho, he usado TODAS estas tres estrategias con uno de mis hijos en un momento u otro. Considera estas relaciones laborales con tus hijos:

Has que actúen como consultores de marketing y proveedores de servicios fuera del sitio (oficina). Esto podría ser simplemente proporcionar apoyo ocasional de marketing o administración, publicaciones diarias en las redes sociales o diseño gráfico.

Pueden ser parte de la Junta de Directores de tu corporación o en la Junta de Asesores de tu LLC. Esto es un gran apoyo y muy común para los dueños de negocios y también una herramienta para enseñar a los hijos sobre el negocio.

Tus hijos pueden actuar como administradores de una propiedad de la que tú eres dueño y la alquilas en el área en la que ellos viven. Esto incluso podría ser una propiedad de alquiler en la que estén viviendo mientras van a la universidad.

En resumen

Te comparto cuáles podrían ser todos los beneficios al contratar a tus hijos en tu empresa:

  1. Obtienes una deducción de impuestos por pagarles a tus hijos.
  2. En vez de darles este dinero como siempre lo haces, ahora se los pagas de tu negocio y el aprende a ganar ingresos.
  3. Tus hijos no pagan impuestos sobre la renta en los primeros $12,550 de ingresos en el 2021 y se invierten en una cuenta para el retiro Roth-IRA
  4. Si tus hijos pagan impuestos (jóvenes o mayores de edad), normalmente lo harán a una tasa más baja que la tuya.
  5. El trabajo que les des, puede ser para un negocio operativo o en línea o incluso por cuidarte una propiedad de alquiler.
  6. No es necesario que vivan cerca de ti para que sea un trabajo legítimo.
  7. Los niños aprenden sobre el espíritu empresarial, ser responsables, les da orgullo, aprenden a ganarse las cosas y les da auto-confianza.
  8. Y si tienes suerte, la ayuda de ellos hará que tu negocio sea más exitoso y rentable.
  9. Tus hijos aprenderán a ser emprendedores.
  10. Van aprender a invertir su dinero en la bolsa de valores o en bienes y raíces.

He visto que estas estrategias no solo le ahorran a cualquier persona miles de dólares en impuestos y literalmente pueden cambiar la vida de sus familias. Los niños comienzan a aprender la ética del trabajo y también puede unir a una familia de formas que los propietarios de pequeñas empresas nunca se han imaginado.

Como puedes ver, este es un tema GRANDE, pero esta es una solución que cambian las reglas del juego para el propietario de la empresa. No te rindas y sigue aprendiendo.

Hay muchas variables que debes considerar cuando se trata de ahorrar impuestos cuando tienes un negocio, cualquier ahorro es importante. Así que habla con tu contador y entre los 2 establece un plan para este año antes de que sea demasiado tarde.

Si quieres saber más a acerca de esta estrategia, contáctate conmigo

Regístrate a nuestro canal de YouTube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: