miércoles, 3 de agosto de 2022

LECCION #657 - ¿POR QUÉ TRABAJÁS EN LO QUE TRABAJAS?


“El Propósito Del Trabajo, Es Inseparable Del Propósito De La Vida”

El Propósito de tu vida

Una vida bien vivida, es aquella que persigue el sentido y por medio del trabajo, es una de las principales formas en que buscamos y encontramos el sentido de la vida.

El trabajo tiene que ver con el sentido y la búsqueda del significado de lo que buscamos a futuro y que nos bridará lo que perseguimos.

“Si, es El Futuro y no se te olvide”

En primer lugar:

¿Por qué estás trabajando, en lo que trabajas?

¿Cuál es tu propósito de trabajar en lo que trabajas?     

¿Qué cambio estás buscando hacer en tu vida?

¿Estás buscando un trabajo, sin tener un jefe?

¿Te gustaría ganar dinero sin trabajar?

¿Alguna vez has tenido suerte de tener un pésimo jefe?

Te hago esa pregunta, porque yo tuve ese tipo de jefes y de ellos aprendí, la importancia de trabajar independientemente y tener mi propio negocio, para nunca más tener jefes en mi vida.

Pero si estás buscando construir algo de sustancia y significado en tu vida, tendrás que descubrir cómo apoyarte económicamente, tendrás que encontrar como vivir de tus activos y entender lo que es la duplicación, es la duplicación que ayuda a miles de personas a mejorar sus vidas.  

Entonces, ¿Cuál crees que sea el significado y propósito de la vida?

Para encontrar ese propósito de la vida, necesitamos empezar por fijar metas. Esto nos ayuda a empezar a identificar, porque hacemos lo que hacemos y porque trabajamos en lo que trabajamos.

El propósito de nuestra vida, consiste en los objetivos motivadores centrales de nuestra vida: y aquí me refiero a las razones por las que te levantas por la mañana.

El propósito puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a las metas, ofrecer un sentido de dirección y crear significado. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo significativo y satisfactorio.

¿Pero cómo encontramos ese trabajo significativo?

Para encontrar ese trabajo significativo, es encontrar la intersección de tres factores muy importantes:

1. El trabajo que otros te recompensarán por hacer: Esto podría incluir promociones y un sentido de estatus, una mayor compensación para vivir un estilo de vida sin preocupaciones o la capacidad de perfeccionar tus habilidades y aprovechar tus experiencias a través de oportunidades adicionales.

2. El trabajo que te enciende emocionalmente: Este es el trabajo que te apasiona sin importar si te pagan por hacerlo. Los ejemplos podrían incluir tus pasatiempos, el servicio comunitario u otras actividades extracurriculares que provoquen una satisfacción fuerte y sincera.

3. El trabajo que utiliza tus talentos y fortalezas: Todos nosotros tenemos fortalezas y habilidades únicas. Es importante encontrar oportunidades que nos permitan ejercitar y aprovechar nuestros talentos para alcanzar mejor metas.

Esta es una distinción importante. Te recomiendo que no permitas que tus fortalezas fueran el único factor determinante de tu carrera. Si es así, es fácil encasillarnos sin querer, en ese tipo de trabajos que no nos apasionan, solo porque somos buenos en ellos estamos ahí.

Como Encontré El Propósito de Mi Vida

Cuando encontré mi primer trabajo al salir de la universidad, en 4 meses me di cuenta que no estaba contento y no me apasionaba en lo que estaba trabajando. Así que empecé a buscar un trabajo con un buen futuro.

Te comparto algunas cosas que quería: buscaba un trabajo de ventas, flexibilidad de horarios, un ingreso ilimitado basado en mi talento, un trabajo cerca de casa, poder viajar, poder invertir mi dinero en bienes y raíces y la bolsa de valores.

Cuando inicié mi negocio de tiempo parcial, encontré los 3 factores anteriores sin saberlo, la recompensa económica basada en mis talentos, también encontré pasión por lo que estaba haciendo y empecé a encontrar talentos que no sabía que tenía, como hablar en público.

A través del tiempo, me he dado cuenta que necesitamos encontrar un propósito en nuestra vida, pero, ¿cómo lo encontramos? Te comparto 12 consejos que te pueden ayudar a encontrar ese “propósito de vida”.

1. Desarrolla una mentalidad de crecimiento, esto está relacionado con tener un 

    sentido de propósito.

2. Crear una declaración de visión personal.

3. Dar ayuda a quien lo necesita.

4. Practica la gratitud.

5. Convierte tu dolor en propósito.

6. Explora tus pasiones.

7. Se parte de una comunidad sobre algo que te guste

8. Pasa tiempo con personas que te inspiren.

9. Aprende a leer diferentes temas

10. Únete a una causa

11. Practica la auto-aceptación

12. Toma el tiempo para el auto-cuidado

Encontrar el propósito en la vida, no tiene por qué ser difícil

Detrás de cada persona exitosa hay claridad de propósito. Y a menos que encuentres el tuyo, seguirás navegando por la vida en piloto automático. Puede que te encuentres sin rumbo y perdido, sin saber cómo avanzar o en qué dirección avanzar.

O bien, la vida puede ser tranquila, pero un día vas a mirar hacia atrás y desear haber usado tu tiempo de manera diferente.

Identificar, reconocer y honrar tu propósito es la base de una vida completa. Requiere algo de coraje porque abre preguntas e ideas que pueden no ser cómodas.

Sin embargo, vale la pena. El propósito te proporciona una brújula interna, que guía cada decisión y te lleva a las experiencias que iluminarán tu alma.

Encontrar tu propósito y conectar tu propósito con un trabajo significativo puede ser difícil. Una orientación de apoyo puede ayudarte. Si deseas ayuda para encontrar tu propósito y crear más significado en tu vida, comunícate conmigo.

También puedes encontrarme en mi canal de Greco Garcia Entrevistas https://www.youtube.com/watch?v=_EwGzmqSsZ4 o en mi página web, www.CompreunMillon.com

Recuerda, “No es el rumbo a dónde vas, si no asegurarte que vas a llegar”

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: