martes, 12 de julio de 2022

LECCION #656 - USA EL APALANCAMIENTO Y RETIRATE JOVEN Y VIVE LIBRE


“Decidir No Invertir, Tiene Más Riesgo Que Invertir”

Lo que nos previene invertir es el miedo de la falacia que vamos a perder nuestro capital. Pero la realidad de no invertir, es más riesgoso, porque “la inflación poco a poco hace tu dinero desaparecer”. O sea, la inflación encarece todo a través del tiempo.

Un concepto que le entendí a mi mentor fue lo siguiente, “Si no inviertes no ganas, y no ganas si no tomas riesgo de invertir” Así que opté por invertir y por supuesto, que hubo momentos que perdí mi inversión, pero lo que aprendí, fue “invaluable”.

La palabra apalancamiento, la aprendí invirtiendo en bienes y raíces, significa el control de una propiedad usando crédito al invertir. El apalancamiento es cualquier técnica de pedir prestado dinero, “para comprar cosas, con la esperanza de que las ganancias futuras, sean muchas veces mayores que el costo del préstamo”.

Por ejemplo: compro una casa en $100,000 y el banco me presta $90,000, yo doy de enganche $10,000. Diez años después, la vendo en $160,000. Controlé la casa solo con $10,000 y el rendimiento fue +60%.

Así, que si quieres retirarte temprano y vivir libre y sin preocupaciones, inicia a invertir de manera inteligente y construye tu riqueza a través de los años. En bienes y raíces, la bolsa de valores y en un negocio.

Por eso necesitas entender y usar el apalancamiento, cuando sea posible. Nadie acumula riqueza sin apalancamiento, así que entiende porque lo necesitas y como usarlo.

Otra cosa que he a aprendido, fue que nadie se hará rico intercambiando su tiempo por dinero y no puedes hacerlo todo tú mismo. Por eso necesitas entender cómo aplicar la duplicación de los esfuerzos de otros.

Mira que interesante, “Crear riqueza requiere que trabajes de manera más inteligente, en lugar de trabajar duro y muchas horas.

Se puede lograr aplicando los siguientes 9 principios del apalancamiento en todos los aspectos de tu vida. Aplícalos para lograr más rápido la libertad financiera y la jubilación:

1. Apalancamiento financiero: usa el dinero de otras personas, creando crédito personal y de negocio. Así no estarás  limitado por falta de liquidez en tu vida.

2. Aprovecha el tiempo: aquí es donde debes aplicar la duplicación en tu negocio.

Es el tiempo y colaboración de otras personas, para que no estés limitado lo que se puede lograr en 24 horas en un día.

3. Apalancamiento de sistemas y tecnología: hoy en día es necesario usar sistemas y la tecnología de otras personas, para que puedas hacer más con menos esfuerzo. Como la computadora, el celular, un sistema para contactar clientes y prospectos.

4. Apalancamiento financiero: usa el dinero de otras personas creando crédito con instituciones financieras y a la vez llevando un control del buró de crédito de tu país. Si logras control de estos 2 conceptos, no estarás limitado por lo que tienes en tu propio bolsillo.

5. Apalancamiento del tiempo: lleva el control de tu tiempo con una agenda de trabajo y apóyate en el tiempo de otras personas, para que no estés limitado a las 24 horas en un día. Se llama duplicación.

6. Apalancamiento de sistemas y tecnología: es usar los sistemas y la tecnología de otras personas como, Análisis de datos en tiempo real, Mejoras en ciberseguridad, Migración a la nube, Visualización de datos, Gestión de proyectos, y Aplicaciones de colaboración. La idea es de ahórrate tiempo para ser más productivo en menos tiempo.

7. Apalancamiento de marketing: usa publicidad y marketing en revistas, boletines, programas de radio y bases de datos de otras personas para que puedas comunicarte con millones, sin más esfuerzo que el necesario para comunicarse uno a uno. Aprende a usar las redes sociales, se llama, marketing digital.

8. Apalancamiento de una red: los recursos y conexiones de otras personas para que puedas expandirte más allá de los tuyos. Cuando usas una red, aprovechas los sitios web, el código, la interactividad, las redes de área de almacenamiento, la tecnología de bases de datos para tu negocio.

9. Apalancamiento del conocimiento: es tomar ventaja de los talentos, la pericia y la experiencia de otras personas para que puedas utilizar un mayor conocimiento del que jamás poseerás.

El apalancamiento te permite acumular más riqueza de la que podrías lograr solo, si  utilizas recursos que te extienden más allá de los tuyos. Te permite aumentar Tu riqueza, sin estar restringido por tus limitaciones personales.

El apalancamiento, es el principio que separa a aquellos que obtienen riqueza con éxito, de aquellos que no logran el éxito. Es así de simple.

Si no estás utilizando el apalancamiento, entonces estás trabajando más duro de lo que deberías, y “ganar menos de lo que merece”, y eso no te hará rico.

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero, para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

Te recomiendo que te subscribas a nuestro blog www.GrecoLecciones.com para recibir las siguientes lecciones y visita nuestra página sobre finanzas:

www.CompreUnMillon.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: