jueves, 23 de junio de 2022

LECCION #655 - 10 PASOS QUE TE PROTEGEN TUS FINANZAS DE UN RECESIÓN


“Me Gusta Estar Preparado, Para Esa Emergencia Que Nunca Llega”

Recuerdo 1980 porque fue el año que llegué a vivir en Los Ángeles, California, la inflación estaba en un 14%, las tasas de intereses estaban entre el 19% y 20% y el desempleo arriba del 11.9% en 1982.

Esto llevó a la economía de Estado Unidos a estar en una recesión, y lo recuerdo porque, Ronald Reagan, entró a la presidencia en 1980, remplazando al presidente Carter.

Mientras escribo esta lección, estamos por entrar en una recesión o probablemente ya estemos en una. Te lo comparto porque el galón de la gasolina nacionalmente es en $5.00 dólares por galón y en california, $7.00 dólares.

Los precios de comida en los supermercados están un 30% a 40% más altos que en el año 2021. La bolsa de valores ha decaído y esta presenciando la segunda peor caída de la bolsa desde 1930. O sea, todas las métricas económicas no se ven bien y esto esta afectando el bienestar de muchas familias en Estados Unidos.

Ahora, lo importante es, ¿Que puede hacer una familia para protegerse de la subida de precios que conlleva una recesión? Te comparto 10 pasos que te ayudaran a estabilizar tu economía familiar y a estar bien en con tus inversiones y activos:

1. Mantén tu cabeza atenta, no te asustes: no te escondas, no te desconectes y no te asustes, todo estará bien. Las recesiones no son largas y al pasar, vienen las oportunidades.

2. No entres en pánico: no vendas cuando tus acciones o fondos de inversión cuando los precios han bajado. Ten paciencia, ahorra, no tomes decisiones por miedo, y aprende más acerca de lo que es una recesión.

3. Prepara un estado financiero personal: anota tus activos y en que condición están tus finanzas y saber su valor actual.

4. Piensa e Invierte a largo plazo: no vendas, sino compras cuando los precios están bajos. Vende y tomas ganancias cuando los precios esta altos.

5. Vive dentro de tus posibilidades: presta atención a tus gastos y reduce gastos innecesarios (usa un presupuesto). Y se un mejor consumidor, obteniendo mejor valor por el dinero que estas gastando.

6. Adquiere más ingresos adicionales: vende activos malos, busca ingreso de tiempo parcial, ten más liquidez recortando gastos y sigue invirtiendo en mejores activos.

7. Paga tus deudas: Utiliza el factor “bola de nieve”. Enfoca en pagar primero una y luego la que sigue. Cuidado con las tasas de intereses.

8. Diversifica tu portafolio de inversiones: entre Efectivo, las mejores acciones individuales, ETF’s que pagan dividendos, y acciones defensivas como, COST, WMT, DLTR y PG

9. Ten dinero en efectivo: para emergencias (3 a 6 meses equivalente a gastos mensuales) y dinero efectivo para aprovechar y comprar, cuando la gente necesita vender sus activos.

10. Tomar ventaja de la inflación: primero protégete de la inflación con los 9 pasos y segundo, prepárate para comprar oportunidades (ofertas) que se presentan por la recesión.

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.CompreUnMillon.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: