miércoles, 8 de junio de 2022

LECCION #654 - 7 TIPOS DE CONTENIDO QUE DEBES TENER EN TU SITIO WEB


“Empezar A Postear Contenido En Tu Blog, No es Fácil, Pero Es Muy Valioso”

Si tienes un negocio, ¿has escuchado que debes tener contenido para tu página web y redes sociales?

¿Por qué crees, que es tan importante el contenido?

Un gran contenido es un activo importante. Tiene la capacidad de crear experiencias positivas para tus clientes potenciales y entusiasmarlos a volver por más. Es tu entrada para capturar la atención de tu audiencia y reforzar continuamente una impresión de marca positiva.

¿Por qué es importante el contenido para las redes sociales?

El contenido juega un papel crucial en el logro de los objetivos comerciales y de las redes sociales, como el reconocimiento de tu marca, el liderazgo intelectual, la participación de tu audiencia y la generación de clientes potenciales.

Una estrategia de contenido te ayuda a definir tus objetivos de marketing y establecer prioridades. Una vez entiendas la importancia del contenido, necesitas empezar a crearlo. Eso fue lo que yo tuve que hacer. Empecé sin saber por dónde iniciar, pero inicié y hoy en día se me hace fácil crear contenido.

Te comparto las siguientes 7 estrategias sobre el contenido, para tener éxito:

1. Alerta de tendencia

Supongamos que tienes un blog de nutrición y salud o un sitio web que vende productos que tienen que ver con el mundo culinario y deseas atraer tráfico nuevo a tu blog para captar prospectos.

Te conviene escribir sobre temas que son tendencia en la web, para ofrecer a tu audiencia contenido nuevo, emocionante y relevante y establecerte como un líder intelectual y una autoridad en el campo sobre el que estás escribiendo.

Por ejemplo, puedes estar escribiendo sobre la tendencia en Tiktok, donde la gente se vuelve viral, mostrando cómo hacen estas recetas de tus productos realmente atractivas.

2. Contenido que siempre seguirá relevante:

En ingles, “Evergreen Content” significa contenido que siempre será relevante, permanece en actualizado en la web, independientemente de los cambios en las tendencias y de lo que se estés hablando.

Por ejemplo, en nuestro blog de salud: un contenido “Evergreen” podría ser una guía,

que explique cómo funciona la tabla del índice glicémico, para controlar los niveles de azúcar en la sangre y poder elegir los carbohidratos más saludables.

3. Contenido de calendario:

Supongamos que el día de la obesidad se acerca esta semana y la semana posterior el día del ejercicio. La preparación de contenido que tenga que ver con estas fechas se llamaría Contenido de calendario.

Esto te puede ayudar a obtener tráfico de personas que investigan el tema y se encuentran con tus artículos. Podrías escribir sobre "menús saludables y creativos que debes probar para el día de la obesidad" o "Se acerca el día de la competencia 5K. ¿Es hora que inicies una rutina de ejercicio?"

4. Artículo temático numérico:

Todo escritor de contenido, sabe que a los lectores les encantan los títulos que incluyen números: "Las 5 recetas más fáciles y sabrosas para Navidad" o "10 maneras de cocinar sin harina".

Este tipo de títulos son intrigantes y también les dan a los lectores una mayor idea de lo que se incluirá en el artículo.

5. Artículos de "procedimientos":

Los artículos como guías y "Cómo hacer X", pueden ser el tipo de contenido más popular que existe y las empresas lo utilizan para generar tráfico.

El contenido es tu intermediario para atraer usuarios a tu sitio web y eventualmente comprar tu producto o servicio. La mejor manera de hacerlo es proporcionando contenido que eduque a tu audiencia.

Supongamos que estamos escribiendo un artículo sobre "Cómo controlar el azúcar en la sangre”.

En algún momento del artículo, podrías recomendar la compra de glucómetro más vendido para ver la azúcar de la sangre. El tráfico es excelente, pero las conversiones son mayores.

6. Artículo de revisión:

Queremos construir esa valiosa confianza de nuestra marca en torno a nuestro blog, por medio de la creación de artículos de opinión con conocimientos contemporáneos.

Un blog de comida puede producir reseñas de restaurantes interesantes en el área de tu público objetivo o hacer un video, probando diferentes tipos platillos de cocina del mar.

Esto les dará a tus lectores la impresión de que sabes de lo que está hablando y de que ellos confían en tu contenido, a medida que te vas estableciendo como un experto en tu campo.

7. Entrevistas

Otra estrategia que es muy efectiva, es entrevistar a un especialista o alguien popular en la web, sobre un tema que tiene que ver con tu blog. Es simplemente otra forma creativa de producir contenido divertido.

Puedes ahorrarle tiempo de investigación y puedes estar seguro de que tu artículo será confiable, ya que fue escrito en cooperación con un experto.

También es una excelente manera de promocionar tu blog utilizando los canales de medios de tu entrevistado y obtener vínculos de retroceso en tu blog si la persona a la que estás entrevistando tiene un sitio web y puede vincular a tu artículo.

Si quieres recibir información de valor, regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: