sábado, 29 de octubre de 2022

LECCION #660 - TU RIQUEZA ESTA DETERMINADA POR TUS HABITOS


¿Sabes Realmente Lo Que Es Riqueza?

Cuando estaba en la universidad, uno de mis mentores me dijo, “La riqueza es la cantidad de activos financieros valiosos o cosas físicas que tienes y que se pueden utilizar para realizar transacciones financieras.

Una vez entendí el significado de riqueza, tuve que entender las 3 categorías principales para lograr tener riqueza:

1. Propiedad personal, incluyendo casas o automóviles.

2. Ahorros monetarios, de la acumulación de ingresos a través del tiempo.

3. y la riqueza de capital de los activos, que producen ingresos, incluidos bienes

    raíces, acciones, bonos y negocios.

También tuve que aprender la diferencia entre un hombre rico y una persona con riqueza.

  1. La persona con riqueza: vive de sus activos sin tener que trabajar.
  2. La persona rica: vive de un ingreso alto y no tiene activos, o sea, necesita trabajar para mantener su estilo de vida. 

¿Cómo se considera que una persona sea rica en Estados unidos?

Una persona rica, necesita hoy en día, un patrimonio neto de $2.2 millones para ser considerado "rico" por otros estadounidenses. Pero el año anterior eran $1.6 millones.

Construir riqueza es simple.

La razón por la que tan pocas personas alcanzan la riqueza, es que no adoptan hábitos que lo conduzcan a la riqueza. La mayoría de personas no ahorra dinero para invertir y a la vez, nunca aprenden a invertir. Ellos necesitan hábitos diferentes.

Te comparto una formula muy sencilla y está totalmente probada que funciona. Lo único que debes hacer, es ponerla en acción y hacerlo con suficiente constancia. Parece simple, pero es más fácil decírtelo, que tu ponerlo en práctica y eso es el problema.

Aquí está la fórmula que ayuda a tener riqueza:

[(Opciones pequeñas e inteligentes) * (Consistencia) * (Tiempo)] = Riqueza

[(Inicia a ahorrar pequeñas cantidades) * (y lo inviertes con un 10% de rendimiento) * (lo haces por 30 años con paciencia)] =  lograrás la riqueza.

Eso fue lo que yo hice, pero la procrastinación es el principal asesino de la riqueza.

Sé que has planeado en conseguir algún día la riqueza. Sabes lo que debes hacer, pero siempre hay alguna otra prioridad o sea, nunca empiezas.

Nunca empiezas porque te aparecen los inconvenientes, los niños necesitan aparatos ortopédicos, el auto necesita reparación, la cocina necesita remodelación, etc.

La acción, es donde la piedra se encuentra con el camino.

Una cosa es saber qué hacer, y otra muy distinta es hacerlo y es por eso que los hábitos son tan críticos.

Los hábitos son la razón por la que los trabajadores postales se vuelven millonarios, mientras que los ganadores de la lotería quiebran.

No importa si has leído los escritos de Benjamín Franklin de hace 250 años, El Hombre Más Rico del Mundo de George Clason o el éxito de Stanley y Danko, El Millonario Vecino.

Todos dicen esencialmente lo mismo: la característica distintiva de las personas que alcanzan la riqueza es que administran bien su dinero:

  1. Empiezan con un presupuesto.
  1. Tienen buenos hábitos de ahorrar su dinero.
  1. No ganan más, pero invierten sus ahorros.
  1. No son los más inteligentes, pero tiene buenos hábitos.
  1. No tienen ningún entrenamiento especial, pero si instintos buenos.

Simplemente tienen buenos hábitos de dinero, como una muerte cerebral simple.

La razón por la cual los buenos hábitos de dinero son esenciales, es en realidad científica y resulta que las matemáticas, son la razón de cómo el dinero se combina para convertirse en riqueza.

Por ejemplo, los pequeños cambios realizados durante largos períodos de tiempo, pueden crear resultados masivos (como la capitalización). Es un camino fácil hacia la riqueza y solo se necesitan 2 cosas, entenderlo y tener paciencia.

Por eso tus hábitos diarios son muy importantes.

Un hábito diario de frugalidad, es ahorrar pequeñas cantidades todos los días que se acumulan y crecen durante largos períodos de tiempo, para convertirse en una riqueza sustancial.

Por ejemplo, ahorra $5 dólares diario, por 30 días son  $150 dólares en un mes y en un año son $1800 dólares y en 10 años son $18,000 dólares, sin haberlos invertido.

Pero si hubiera invertido $150 dólares al mes, al 10% en  10 años hubieras tenido $30,727 dólares. Y en 30 años  serian $339,073 dólares. Pequeñas cantidades invertidas consistentemente durante largos períodos de tiempo es la clave del éxito.

El hábito diario de aumentar tu capacidad de ganar ingresos a través de la capacitación y la educación, agregará pequeñas cantidades todos los días a tu potencial de ingresos.

Pequeños cambios realizados durante largos períodos de tiempo pueden crear una riqueza masiva.

Estos dos hábitos diarios crearán una diferencia cada vez mayor entre lo que gastas y lo que ganas, lo que aumentará tu riqueza a un ritmo acelerado.

Esto no es ciencia espacial.

Son solo hábitos diarios dedicados a un objetivo específico: es generar riqueza.

El hábito causa la acción que produce el resultado.

Es simple causa y efecto.

Los hábitos son la forma más fácil y sencilla de cruzar el puente y entre cómo crear riqueza usando la fórmula simple anterior y hacer lo que sea necesario para lograr la meta.

No tienes que intelectualizar el proceso o superar obstáculos masivos.

No tienes que prepararte.

En su lugar, comienza hoy mismo adoptando un hábito que le sirva a tus objetivos de riqueza.

“Crear riqueza es simple”

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: