domingo, 20 de noviembre de 2022

LECCION #662 - 7 VERDURAS CRUCIFERAS PARA PROMOVER LA SALUD DEL CORAZÓN


“No Es Como Te Alimentas, Alimentarte Saludablemente Es Lo Importante”

¿Estas consumiendo 2½ tazas de verduras al día como se recomienda?

Un día me di cuenta que las verduras crucíferas son una opción rica en nutrientes para aumentar la ingesta diaria de verduras. Estos vegetales son una buena fuente de fibra dietética, vitaminas K, C y E, ácido fólico, calcio y potasio.

Cuando me di cuenta que las investigaciones indican que puede haber un vínculo entre algunos de los nutrientes y fotoquímicos, que contienen las verduras crucíferas y ayudan a tener un riesgo más reducido de cáncer y una mejor salud cardiovascular.

Cuando entendí esto, empecé a comer más estas verduras y realmente no me fue difícil porque entendí la importancia de incorporarlas en mi dieta saludable.

Te Comparto 7 Vegetales Crucíferos Para Que Incorpores En Tu Dieta:

#1 col rizada (Kale): Una taza de Kale, proporciona más de 1000 mcg de vitamina K. La fibra, el potasio, el ácido fólico y la vitamina C, que se encuentran en la col rizada, apoyan la salud del corazón. Selecciona racimos de col rizada de colores oscuros, evitando las hojas amarillas y marrones.

#2 brócoli: Cocina el brócoli al vapor, en lugar de hervirlo para reducir las pérdidas de nutrientes. Puedes consumir tanto los tallos como los cogollos.

El brócoli es una rica fuente de la enzima sulforafanes, que participa en la desintoxicación del hígado y de tres vitaminas B (B6, B12 y folato) que reducen los niveles de homocisteína. yo lo pongo al vapor y le baño con aceite de oliva extra virgen.

#3 Repollo: Una buena fuente de vitaminas C y K, consume repollo crudo, cocido o fermentado. El repollo fermentado, como el chucrut, brinda beneficios probióticos adicionales. A mí me gusta crudo con aceite de oliva y vinagre de vino tinto. También lo agrego a los caldos de verduras.

#4 Coliflor: La coliflor es una rica fuente de, vitamina C y ácido fólico. La coliflor hervida da como resultado una pérdida significativa de Fito-nutrientes. En su lugar, consuma coliflor cruda, salteada o al vapor para obtener el mayor "explosión" de nutrientes. La investigación muestra que las propiedades reductoras del colesterol del repollo aumentan cuando se cuece al vapor.

#5 Rúcula: Tanto las formas de rúcula maduras como las "bebés" tienen un sabor a pimienta. Si bien se consume más comúnmente en ensaladas, la rúcula también se puede saltear. Esta es una verdura muy baja en calorías, aportando Vitaminas A, C y K, ácido fólico, potasio, calcio.

#6 Colinabo: Es bajo en calorías, el colinabo proporciona vitaminas B, fósforo, potasio y calcio. Tanto los bulbos como las verduras son comestibles. Los bulbos se pueden consumir cocidos o crudos, mientras que las verduras se suelen cocinar al vapor o salteadas.

#7 Col Chino: Una gran fuente de calcio y vitaminas A, C y K, tanto las hojas como los tallos del bok choy son comestibles. El bok choy se consume más comúnmente en salteados y sopas, pero considere agregar el bok choy "bebé" más tierno a las ensaladas para obtener una textura fresca y crujiente.

Consejos a medida que agregas vegetales crucíferos a tu dieta:

    Evita cocinar demasiado.

    Incorporar en bandejas de verduras.

    Úsalo para "reforzar" las ensaladas.

    Agrega los vegetales crucíferos picados a sopas y guisos

Recuerda, “La salud es como el dinero, nunca piensas en ella hasta que no la tienes”

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias creo que al ver las legumbres creí que la lechuga era la buena la redonda tomaré encuenta para la dieta estas verduras gracias la última dice que se puede asta poner el sopa ocaldos que bien la inportancia del contenido es bueno

Fabiola dijo...

Gracias lo voy a copiar y compartir a mi grupo si no te molesta??