martes, 29 de noviembre de 2022

LECCION #663 - LAS 8 REGLAS DE ORO PARA INVERTIR CON ÉXITO EN ACCIONES


“La Mejor Inversión De Todos Los Tiempos, Son Las Acciones”

Varias veces te he mencionado que la mejor manera de construir nuestra riqueza, es invertir en acciones.

La Bolsa de Valores, no es riesgoso, solo es riesgoso si no sabes lo que haces, no le entiendes y solo es riesgoso si violas las siguientes 8 reglas de oro.

Para que yo pudiera tener seguridad para invertir en acciones, empecé con mi propia educación financiera. Mi educación empezó leyendo libros y el periódico, como el Wall Street Journal e Investor’s Business Daily. Pero la mejor educación, fue la práctica y esta práctica me ayudaron a implementar estas 8 reglas.

Una cosa que me queda claro, es que invertir en la bolsa es una de las mejores inversiones de todos los tiempos, como también lo es bienes y raíces. Cuando lo entendí, empecé a invertir en ambas.

¿Por qué deberías empezar a invertir en acciones?

1. El potencial de obtener mejores rendimientos.

2. La capacidad de proteger tu patrimonio de la inflación.

3. La capacidad de obtener ingresos pasivos regulares.

4. El orgullo de ver tu dinero crecer.

5. Disposición de tener liquidez.

6.  habilidad de tener diversificación.

7. La capacidad de empezar poco a poco, con pequeñas cantidades.

Te aseguro que si entiendes y aplicas consistentemente estas 8 reglas, tu éxito es seguro.

LAS 8 REGLAS

REGLA #1: La bolsa de valores siempre sube y baja. Pero siempre sube a largo plazo. Lo ideal es que te comprometas a ahorrar una cantidad todos lo meses e invertir en el siguiente fondo de inversión, mensualmente. Puede ser, $200, $325, $410 o  $500 dólares por mes. Tú lo decides.

El S&P 500 es el índice más reconocido del mundo y puede invertir en el por medio de Fondos de Inversión llamados Exchange Traded Funds (ETF). Cuando inviertes en este fondo. Inviertes en las 500 empresas más grandes del mundo en capitalización.

A través de 70 años, este índice ha dado un rendimiento de un 10% a un 12% anualizado. Del año 2010 a fines del 2022, este fondo dio un rendimiento del 14.1% anualizado.

A un 10% de rendimiento anual, una inversión dobla cada 7.2 años. Este fondo es ideal para todo tipo de inversionistas.

REGLA #2: Cuando uno decide invertir en la bolsa, se invierte con un horizonte de inversión a largo plazo, digamos hasta que cumplas 60 años. La razón, es porque invirtiendo pequeñas cantidades, te dará el monto deseado para jubilarte.

A corto plazo, nadie puede PREDECIR con certeza lo que va a pasar. CORTO PLAZO, es la próxima semana, un mes, 6 meses o incluso un año. Pero lo que yo he aprendido, es invertir a largo plazo como Warren Buffett, el décimo hombre más rico del mundo. El empezó a invertir cuando tenía 11 años.

REGLA #3: Si no sabemos nada de cómo iniciar a invertir en la bolsa, es lógico buscar a un experto que te diga que hacer y seguir sus instrucciones.

Después aprendí que el 70% de los expertos, no le ganan al rendimiento del S&P 500 en 5 años. Pero el 90% no le gana en 10 años. Pero te cobra una anualidad del 1.5% a 2.5% sobre tu cuenta. Invirtiendo en un ETF del S&P 500, solo te cobran 0.03%.

Nunca tomes decisiones de inversión y NUNCA compres o vendas según las predicciones de los expertos. 

REGLA #4: Las caídas de la bolsa de valores, SON OPORTUNIDADES para emocionarse y oportunidades para comprar. La bolsa no sube como si fuera una línea recta y lo mismo ocurre cuando baja.

Si pasas por una tienda y vez un vestido que te gusta, pero ves el precio de $150 dólares, probablemente no lo compres. Una semana después, vuelves a pasar por la tienda y el vestido tiene una oferta de $100, probablemente lo compres.  La bolsa de valores es igual. Cuando bajan los precios, son ofertas de compra.

RECUERDA, “Estamos invirtiendo a largo plazo”

TODOS LOS QUE INVERTIMOS pasando por lo mismo, no da  MIEDO y DUDAMOS.  ESTAS 8 REGLAS te darán confianza de que vas por buen camino cuando se invierte a Largo Plazo.

REGLA #5: Invierte en el ETF del S&P 500, el NASDQ de tecnología, en el ETF Dow Jones y obtendrás un rendimiento promedio de alrededor del 10% - 12% anual a largo plazo.

Es importante tener paciencia y se adquiere educándote por medio de libros, cursos en YouTube o si encuentras a un mentor, es mejor.

REGLA #6: Compra he invierte en las mejores empresas por medio de ETF’s que PAGAN dividendos. Cuando invierte en ellos, ganas cuando sube el precio y por los dividendos que pagan. Digamos que un fondo, tuvo un rendimiento en un año del 15% y pago dividendos de 3.1, el rendimiento total seria 18.1%

Los rendimientos que se obtiene en acciones o fondos de inversión, son superiores a las tasas de intereses que te ofrece un banco. Algunos fondos ETF’s son, SCHD, AMPL, QYLD, XYLD, ABR, SPHD

REGLA #7: Construye una cartera de varios ETF’s. INVERTE un 70% a largo plazo como el S&P 500 y el NASDQ. El 30% en ETF’s que pagan dividendos como SCHD.

A hacer esto, el segundo paso es decidir cuánto va a ahorrar por mes, digamos que son $300 dólares. El 70% son $210 que inviertes en el S&P 500 y $90 en el SCHD. Eso es todo lo que necesitas hacer y lo haces hasta que cumplas 60 años.

REGLA #8: No vender cuando la bolsa baja, sino comprar consistentemente cada mes, con la estrategia del “precio promedio de compra”, lo cual te dará el mejor rendimiento a largo plazo.

CUANDO APLICAS ESTAS 8 REGLAS, te ayudaran a tener mejor confianza invirtiendo a largo plazo y te ayudaran a no dudar si estás invirtiendo correctamente.

RECUERDA: “Tú Puedes Tener Éxito, si lo decides tener”

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta conocer más sobre la bolsa de valores.Gracias por las enseñanzas. Señor Greco.

Anónimo dijo...

Wuaaa la verdad no se mucho pero aprendí que debo invertir pro antes coniser la reglas gracias campion

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SR: GRECO SOY UN TABULADOR Y LE PIDO ALLUDA PARA UN BUEN CONSEJO SOBRE INVERCION ESCUCHE SU VIDEO DE HOY 6/20/2023 ESTOY MAL FINANCIERAMENTE !! ESPERO SU CONTESTACION !!
ATTE ; GERARDO