sábado, 24 de enero de 2015

LECCION #225 LOS 8 PASOS QUE NECESITA TU NEGOCIO PARA EL EXITO

                     
“La Preparación = Resultados”


Cuando aprendemos algo nuevo, se nos dificulta, pero si nuestro interés de aprenderlo es fuerte, es más fácil aprender lo que nos proponemos. 

Mi mentor me dijo, “Greco, te recomiendo 2  cosas sobre tu negocio, encuentra una receta (pasos) que puedas seguir para tener éxito y nunca te rindas”

Me doy cuenta cuando doy entrenamientos para tener éxito en tu negocio, hay personas que tienen miedo, tienen frustración y no encuentran como crecer su negocio y tener éxito.

Si supieras que tendrás éxito en lo que haces y que no hay manera de fracasar, ¿Lo harías?  Por supuesto que lo harías.  Entonces, ¿Qué necesitas hacer para garantizarte que no fracasarás en tu negocio?  Primero es no tener miedo.

Eso siempre fue lo que yo me preguntaba y entendí lo siguiente, “Si concentro en mi metas, sueños, objetivos, si soy consistente y no me rindo, siempre tendré éxito”

No enfoques en el dinero, enfoca en lo que tu negocio te dará en el futuro.  Esto fue lo que me dio éxito.  Comparto 8 áreas que requieres para ser exitoso en tu negocio.

  1. Superación Personal: es el tiempo que le dedicas a pensar positivamente.  Siempre tenemos retos en la vida y especialmente en un negocio.  Un negocio es como los deportes; un deportista no piensa que va a perder, así que tú debes pensar que tendrás éxito en tu negocio.  El estudio de la superación personal, empieza por ser positivo, así que lee libros como los de Jim Rohn.

  1. Prospectar: es el método (sistema) diario que implementas para abordar a personas para presentarles tu producto, servicio o negocio.  Te recomiendo que tengas de 3 a 5 métodos para contactar a nueva gente y se convierta en un cliente.  Por ejemplo, publicidad, referidos, encuestas, seguimiento, testimonios, artículos, muestras, etc. 

Tu meta es concretar una cita para hablarte de las bondades de tu producto o servicio que ofreces. 

  1. La presentación: una vez concretas la cita con tu prospecto, le tienes que dar una presentación y explicación de lo que tu producto, servicio y negocio pueden hacer por él.  Una presentación puede ser personalmente, video, una charla, una reunión de negocios, testimonios de clientes satisfechos la clave para el éxito de prospectar, es la ley de los números.

Los números dicen, 10 contactos, 4 presentaciones = 1 o 2 clientes.  No se te olvide esto.

  1. El cierre: es realizar la venta de tu producto y servicio.  También me refiero a un negocio que contrata a un agente de ventas o represéntate de su empresa.  Puede ser una persona que compra una franquicia como McDonald’s.  También puede ser una persona que se une a un negocio de network marketing.

  1. Capacitación: cuando contrata a una persona que trabaje en tu negocio, es importante que lo capacites.  Se capacita sobre, el producto o servicio, el método para captar gente (clientes), sobre su puesto, la ideología de la empresa y en el caso de agentes de ventas, que aprendan a presentar tu producto y concretar las ventas.

  1. Motivar: es el motivo del porque hacer algo.  Tú debes inspirar a tu personal y clientes por medio de tu testimonio y el testimonio de otras personas que ya están teniendo éxito con tu producto y negocio.  La motivación personal influye mucho, así que has hincapié en el Desarrollo Personal.

  1. Organizar: es la habilidad de mostrar a tu personal, tu visión de lo que tú quieres que tu negocio logre a largo plazo y tener un sistema que lo logre tus objetivos para que tu negocio logre el éxito.

  1. Finanzas Personales: si tu personalmente tienes problemas con tus finanzas, nunca lograrás tu máximo potencial en tu trabajo o negocio.  Tu energía simplemente se enfocará en tus problemas económicos y así tu trabajo sufrirá.

Te recomiendo que enfoques en llevar un presupuesto, pagar tus deudas, ahorrar el 10% de tus ingresos para tu jubilación, ahorra para cualquier sorpresa económica y aprende a invertir a largo plazo.

Pregúntate, ¿Para qué estoy trabajando?  ¿Qué quiero lograr económicamente?

Si tu negocio está pasando por un periodo de “estancamiento”, te recomiendo que entiendas estas 8 habilidades y trabajes en ellas para lograr el éxito con tu negocio y que sea un negocio rentable.

“Siempre considera el tiempo.  Si no logras tus objetivos, el tiempo te parecerá que vuela”
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estas lecciones siempre llegan a mi cuando mas las necesito en verdad que mucjas gracias, solo queda seguir poniendo en practica todo !!

losvencedores dijo...

Los ochos pasos del

Greco Garcia dijo...

Asi es Aliben
LosVencedores.. gracias por participar nuevamente