martes, 31 de julio de 2018

LECCION #515 - TU TESTIMONIO ATRAE ATENCION Y RESULTADOS

“La Gente Quiere Saber De Dónde Vienes”

¿Has asistido a un entrenamiento o curso y te mantuviste atento con el testimonio del orador?

Yo empecé mi negocio cuando escuché 2 testimonios diferentes porque me pude identificar con lo que compartieron y me dije, “Si ellos han tenido éxito, yo también puedo” Su testimonio tenia lógica para mí.

Mi mentor me compartió lo siguiente, “Cuando compartes un buen testimonio, el testimonio tiene éxito porque es capaz de capturar la imaginación de la audiencia que está presente”. Y mantiene la atención de cada persona que lo escucha.

Tu testimonio que compartes por supuesto que es real. Pero la importancia es que sea consistente y autentico. La persona que te escucha puede olfatear si es verdadero o falso.

Mi mentor era increíble en relatar su testimonio. Compartía una promesa, diversión, seguridad y te hacia ver que tú también podías lograr lo que él estaba logrando pero en menos tiempo. La promesa debe ser atrevida y audaz. El testimonio debe de ser excepcional o no vale la pena escucharlo.

Un buen testimonio trasmite confianza. Hoy en día nadie confía en nadie. ¿Cómo puedes confiar en una mujer preciosa, confiar si te está diciendo la verdad? ¿Confías en las compañías farmacéuticas? ¿Confías lo que te dijo tu amigo?

No vas a tener éxito cuando cuentas tu testimonio, a menos que te hayas ganado la credibilidad de contar tu testimonio. Se genuino cuando cuentas de dónde vienes, donde te encuentras y a dónde vas.

Un buen testimonio es sutil. Cuantos menos detalles das, más poderoso se vuelve tu testimonio.  Esto permite que la gente saque sus propias conclusiones y es mucho más efectivo porque mantiene el suspenso hasta el final.

Un buen testimonio es más efectivo cuando apelan a nuestros sentidos y a nuestras emociones. Una buena impresión al principio es muy importante porque llaman la atención.

Cuando compartes tu testimonio no es importante que sea dirigido a todos los que asisten, solo a unos cuantos ya que son los que tomaran acción y ellos compartirán tu testimonio con otros. 
Un buen testimonio es como contar un cuento corto y tiene 4 pasos, te los comparto:

  1. Donde estabas: aquí la gente se identificará contigo, y captura la atención de ellos por lo que escuchan. Di porque tomaste acción y relata cómo fuiste cambiando y mejorando. Cuenta como tus amistades y familia se dieron cuenta de tu cambio.
  1. Donde estas: comparte como has mejorado tu estado de ánimo y salud, como mejoró tu situación financiera, que viajes que has tomado, el auto que compraste, la casa que adquiriste y lo que has hecho por otros.
  1. A Donde vas: visualiza y declara a cada persona o audiencia lo que quieres lograr, diles cuáles son tus metas, comparte a dónde quieres viajar, di cuanto quieres ganar. Di a todos lo que te espera en el futuro y les dices, “va a ser increíble”.
  1. Y porque quieres estar ahí: es importante mencionar porque quieres lograr tus metas. Quieres ayudar a otros, quieres un mejor estilo de vida para tu familia, quieres contribuir, quieres viajar, y porque era tu visión de pequeño lo que estas logrando.
Por encima de todo, las grandes historias están de acuerdo con nuestra visión del mundo. Tu testimonio sé que van a coincidir con lo que la audiencia ya cree y los hace sentirse seguros que ellos también pueden lograr lo que tú ya has logrado.

cgreco@earthlink.net

1 comentarios:

Wagner Floriano dijo...

Muchas gracias Greco por sus lecciones, es una guía muy importante que todos necesitamos. Mi esposa y yo somos distribuidores de su línea. Y disfrutamos siempre aprender de sus libros o lecciones. Gracias ��