martes, 4 de junio de 2019

LECCION #567 - LAS 11 CAUSAS DEL ASESINO SILENCIOSO: LA INFLAMACIÓN

“Evitar  Inflación en El Cuerpo Es Prioridad Para Mantener Nuestro Cuerpo Saludable”  

De seguro ya escuchaste sobre la inflamación, pero, ¿Realmente sabes su causa y el efecto devastador que causa en el cuerpo?

La inflamación es una condición física localizada en la que parte del cuerpo se enrojece, se inflama, se calienta y, a menudo, duele, especialmente como una reacción a una lesión o infección.

La inflamación es la respuesta del cuerpo cuanto te lesionas.  Es una parte vital de la respuesta del sistema inmunitario a las lesiones e infecciones. Es la forma que tiene el cuerpo de indicar al sistema inmunitario que cure y repare el tejido dañado, y también se defiende contra invasores extraños, como virus y bacterias.

Sin la inflamación como respuesta fisiológica, las heridas se pudrirían y las infecciones podrían llegar a ser mortales.

Si el proceso inflamatorio se prolonga durante mucho tiempo o si la respuesta inflamatoria se produce en lugares donde no se necesita, puede ser problemático.

La inflamación crónica se ha relacionado con ciertas enfermedades, como la enfermedad cardíaca o el accidente cerebrovascular, y también puede conducir a trastornos autoinmunes, como la artritis reumatoide y el lupus.

También causa arrugas en la cara, calcificación de las arterias y acelera el proceso de envejecer. Así que quieres evitar la inflamación por el dolor que causa en el cuerpo.

Pero una dieta saludable y un estilo de vida pueden ayudar a mantener la inflamación bajo control.

Te Comparto Las 11 causas;

  1. Cortisol bajo: es antinflamatorio natural (afecta al estrés)
  1. Lesiones viejas: como el trauma y cicatrices, ayudan a degenerar rápido el cuerpo.
  1. Azúcar: incrementa la insulina y causa resistencia a la insulina y causa inflamación. Debes llevar un ayuno intermitente y cuidado con los carbohidratos altos en el Índice Glucémico.
  1. Granos: ciertos granos tienen gluten y elevan la insulina que eleva los niveles de azúcar en la sangre y te ayudan a envejecer más rápido.
  1. Aceites vegetal: del maíz, soya, cártamo, y ajonjolí, contienen omega-6 no son buenos para la salud. Los aderezos los contiene, la mayonesa y comidas rápidas.
  1. Alcohol: afecta al hígado y causa inflamación.
  1. Lácteos: el ganado de pastura tienen omega-6. Evitar los lácteos, no son necesarios.
  1. MSG: da mejor sabor a las comidas, retiene líquidos en el cuerpo, causa inflamación y se usan en restaurantes de comidas rápidas.
  1. Exceso de proteína: sobre cocido, no digerido afectan el riñón y el hígado. Causa ácido úrico, gota, artritis e inflamación.
  1. Comidas cocinas en exceso: al comer por varios años, destruye la encimas que afecta al hígado, causa rigidez y artritis. Comer más vegetales frescos.
  1. Cuerpo alcalino: causa alergias e inflamación.
Lo que aprendí de la inflamación es el daño importante que causa en el cuerpo, especialmente en el envejecimiento.

Te Comparto Alimentos antiinflamatorios

  • los tomates
  • aceite de oliva.
  • vegetales de hojas verdes, como espinacas, col rizada y coles.
  • Nueces como almendras y nueces.
  • Pescados grasos como el salmón, anchoas, el atún y las sardinas.
  • Frutas como fresas, arándanos, cerezas y naranjas
Te recomiendo las siguientes hierbas que son parte de mi dieta todos los días: Cúrcuma, jengibre, y té verde.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy instructivo Greco...fue espectacular tenerte x Guayaquil