miércoles, 2 de marzo de 2022

LECCION #650 -LO QUE APRENDI DE LA GENTE RICA


“No Es Importante Lo Que Te Gusta Hacer, Lo Que Te Hace Exitoso Es Lo Importante”

A los 17 años, leí un libro que se llamaba, “Como gané un millón de dólares con bienes y raíces”. Ese libro cambio el rumbo de mi vida financiera, porque el libro tenía una estrategia para comprar casas con poco dinero y el secreto estaba en “El Financiamiento”.

Cuatro años después cuando estaba en la universidad, encontré la casa perfecta que cumplía con la estrategia que leí en el libro y se la compré al dueño con 5 mil dólares de enganche y me transfirió la hipoteca a mi nombre.  Al graduarme 2 años después, la vendí y gané $20 mil dólares.

Después empecé a leer autografías de gente rica y aprendí de ellos como empezaron a crear su riqueza. Un día me di cuenta que se habían hecho rico de 3 formas, Iniciaron un negocio, Invirtieron en bienes y raíces e Invirtieron en la bolsa de valores.

Por si no sabes, “La gente exitosa deja huellas”. Así que te quiero compartir lo que he aprendido de la gente rica, para que entiendas que tú también puedes tener el éxito financiero.

El Hombre Más Rico

En Octubre 18 de 2021 Elon Musk, remplazó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo y lo interesante, es que Elon Musk ahora vale más que la riqueza junta de Warren Buffett (el #10 más rico) y Bill Gates (el #4 más rico), gracias a las fuertes valoraciones de sus 2 empresas, Tesla y Space X.

El hombre más rico del mundo sigue enriqueciéndose. Esta semana, el CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, superó otro hito significativo con una riqueza superior a la de los dos ejecutivos que alguna vez encabezaron la lista.

Qué sucedió: Musk tiene un valor de 236 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Ese total coloca a Musk por delante del fundador de Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN), Jeff Bezos, a quien Musk reemplazó en enero del 2021, como el hombre más rico. Bezos encabezado la lista del 2017 a 2021.

Más impresionante, Musk ahora vale más que el cofundador de Microsoft Corporation Bill Gates, y el fundador de Berkshire Hathaway Warren Buffett juntos.

Gates ocupa el cuarto lugar en la lista con una riqueza de 130 mil millones y Buffett ocupa el décimo lugar con 103 mil millones.

La riqueza de Musk aumento 66.5 mil millones en el 2021 y subió del lugar número 16 al número 1, en la lista de multimillonarios, según Bloomberg. Par mi es una cifra asombrosa de cuánto valor agregó Musk hasta la fecha en 2021.

Ahora te Comparto 10 Lecciones Que Puedes Aprender de Los Ricos y Personas Exitosas.

Bueno... he aprendido que las personas exitosas y ricas, probablemente están haciendo cosas de manera muy diferente a lo que tú haces todos los días. Una de las cosas que he entendido, es que ellos tienen hábitos muy diferentes a los tuyos.

Mira que interesante, “si aceptas que la forma en que haces una cosa, es la forma en que haces todo”. Sé que estarás de acuerdo, que los principios de éxito que te voy a compartir, también te pueden ayudar a llegar a la cima como emprendedor de tu profesión.

Te comparto de mi punto de vista 10 lecciones principales que he identificado y que debes aprender de la gente rica.

1. Son autodidactas: Los ricos a menudo se auto-educan. Esto significa que la mayoría de ellos leen y lo aplican para aprender. Leen material que les ayudó en sus sueños y metas en el día a día. Yo he hecho lo mismo durante mi vida, aprendí de libros, curso y audio-libros.

Muchas de estas personas también escribieron lo que aprendieron y pusieron en práctica sus nuevos conocimientos en su vida diaria. Te recomiendo que tú también escribas las ideas que vas aprendiendo día a día.

2. Aplican la regla 80-20: Las personas ricas tienden a seguir una regla del 80:20 cuando se trata de dinero.

Esto significa que ahorraron una gran parte del dinero que ganaron en lugar de desperdiciarlo o sea, el ahorro es como uno se paga y se hace durante toda nuestra vida.

Hay 3 formas de acumular riqueza: Ahorrar el 20% de lo que ganas y empieza un negocio para que dejes tu trabajo.

La tercera forma, es la forma más rápida en que una persona puede hacerse rica; aprende a invertir en la bolsa de valores y bienes y raíces, pero más importante, necesitas las 2 primeras.

3. Persiguen sus sueños: aproximadamente el 80% de las personas adineradas estaban obsesionadas con sus sueños.

Te recomiendo que este año, estés obsesionado en perseguir un solo objetivo, ese objetivo en el que tú creas que hará la diferencia en tu futuro.

El 80% de los ricos se concentran en lograr un solo objetivo. Solo el 12% de los pobres hacen esto.

4. Se hacen amigos de personas exitosas: las personas ricas se asocian con otras personas exitosas, porque saben que esta es la clave para expandir sus redes.

Esta es la razón por la que las personas adineradas se ofrecen como voluntarias en organizaciones y grupos, en los que también participan otras personas exitosas.

Las personas exitosas, también se esfuerzan por minimizar el contacto con aquellos que consideran fracasados.

Aquellos que no son ricos, pero que anhelan el éxito deben expandir sus redes y forjar nuevas relaciones para tener oportunidades.

5. Ellos no se rinden: he identificado 3 características en cada persona adinerada que persigue un objetivo a largo plazo. Estos rasgos son la concentración, perseverancia y paciencia.

Estas características  le ayuda a personas adineradas a sacrificar todo por sus objetivos: nunca se rinden.

6. Hacen lo que aman: Según yo, al 85% de los ricos les encanta lo que hacen para ganarse la vida, y esto sin duda también ha sido cierto en mi vida. Si no estás contento, encuentra algo que te apasione. Empieza a buscar otro tipo de emprendimiento que te lleve al futuro que tú deseas.

7. Son de mente abierta: como yo quería aprender más cada día, empecé a tener mi mente abierta y aceptaba nuevas ideas, posibilidades y formas de pensar.

Nuestros pensamientos evolucionan con el tiempo, esto nos permite diferenciarnos de las personas que no son ricas.

8. Son buenos escuchando: Las personas ricas tienden a ser buenas oyentes. Escuchan más de lo que hablan y por eso aprenden más sobre las personas que los rodean.

Recuerda lo siguiente, “las ventas se logran haciendo preguntas”. Así que conviértete en un experto en esta área.

9. No pierden el tiempo: leí en un estudio que el 67% de los ricos ven menos de una hora de televisión todos los días.

En su lugar, dedican su tiempo libre a leer, hacer contactos y trabajar como voluntarios. Recientemente empecé a recomendar a que escribas 15 minutos todos los días. Cuando empecé a hacerlo yo mismo, empecé a pensar diferente.

10. Son pensadores creativos: la mayoría de la gente rica cree en el pensamiento creativo.

La creatividad permite a las personas ricas a crear servicios y productos que agregan valor a la sociedad y, por lo tanto, obtienen informes monetarios por sí mismos.

Finalmente te recomiendo, que hagas lo que hacen las personas exitosas y sé que es muy probable que tú también logres la libertad financiera y si no lo haces, no lo lograras.

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: