miércoles, 23 de marzo de 2022

LECCION #651 - LOS 7 COMPROMISOS QUE TE LLEVAN AL ÉXITO


“Si Te Comprometes Contigo Mismo, Te Asegura Lograr Lo Que Deseas”

Hay dos tipos de personas en el mundo:

Tipo 1: Los que desean cosas y anhelan y no hacen nada.

Tipo 2: Aquellos que desean, que se comprometen y que logran las cosas.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el tipo de personas Tipo 1 y Tipo 2?

LA DIFERENCIA SIEMPRE ES TU COMPROMISO

Es tu nivel de compromiso con lo que estás haciendo. Y es lo que va a decidir tu nivel de éxito en todo lo que haces.

Lamentablemente, la mayoría de las personas, solo inician lo que desean y se dan por vencidos. Simplemente no se toman la molestia de comprometerse con sus sueños. Probablemente esto es lo que les impide tener éxito en cualquier empresa o negocio.

Aclaremos lo siguiente: no hay atajos para el éxito. La única forma de tener éxito es tomar el camino largo y seguir tu búsqueda con dedicación y compromiso al cien por cien.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no es tan fácil como parece. Tienes que hacer varios compromisos contigo mismo para llegar a donde decides estar y poder vivir la vida que has soñado en tus sueños.

No dejes que tus proyectos diarios controlen tu vida. Ahora te comparto los 7 compromisos que uno debe hacer consigo mismo en su búsqueda del éxito:

Compromiso #1: Creer en uno mismo

Mi mentor me decía, que tenía que creer en mí mismo antes de que otros empiecen a creer en ti. Sea lo que sea lo que te gustaría lograr, asegúrate de creer en ello y confiar en tus habilidades para lograrlo.

El problema es cuando las personas tienden a subestimar sus capacidades, y esto es lo que les impide alcanzar su verdadero potencial. Toma un cuaderno y escribe tus fortalezas, singularidades que reconoces, tus mayores logros y léalos en voz alta todas las mañanas. Esta pequeña técnica puede hacer maravillas para fortalecer tu confianza en ti mismo.

Todos los días, veo a muchas personas con mucho potencial, pero su baja autoestima y falta de confianza, se interponen en su camino hacia el éxito. Es esencial aceptarte a ti mismo y creer en las habilidades para vivir tu mejor vida.

Compromiso # 2: tomar medidas masivas todos los días

Ahora que sabes lo que quieres perseguir en la vida, es hora de hacer un plan de acción para lograrlo. Ya sea que tus objetivos sean pequeños o grandes, no importa, pero si debes comprometerte a tomar medidas masivas todos los días sin excusas.

Comienza preparando a tu cerebro para perseguir apasionadamente tus sueños o cualquier cosa que te apasione en la vida. Puedes comenzar haciendo un plan. Recuerda que existen muchas herramientas de planificación para ayudarte. Al hacer tu plan de acción, asegúrate de personalizarlo según tus necesidades y fortalezas.

No seas demasiado casual o demasiado ambicioso con ellos. Es importante que seas lo más realista posible para que estés lo suficientemente inspirado, para tomar medidas masivas todos los días sin excusas.

Compromiso #3: Ser adaptable y aprender continuamente

Si quieres crecer, La adaptabilidad y el entusiasmo pueden llevarte a lugares increíbles en la vida. Es triste ver que a ciertas personas que son demasiado rígidas en sus pensamientos y creencias. Ellas rechazan cualquier sugerencia o nuevo enfoque que se les presente. Puede ser peligroso para tu carrera, tu emprendimiento o tu vida en general.

En palabras de Charles Darwin, “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni el más inteligente el que sobrevive. Es el que es más adaptable al cambio”.

Aprende todo lo que puedas de quien quieras, esto es importante porque nadie te lo  podrá quitar. Nunca dejes de aprender ya que la mayoría de las veces hay más de una forma de hacer lo mismo.

En el momento en que te deshagas de tus nociones preconcebidas y adoptes la adaptabilidad, las oportunidades se te presentarán automáticamente de las formas más inesperadas.

Compromiso #4: Disposición a perder el sueño y decir NO

Me he dado cuenta que el éxito, a menudo llega a aquellos que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para tener éxito. No solo tendrías que trabajar duro, sino que a veces necesitas tener que decir no, a varias cosas que no se alinean con tus objetivos.

Puede ser tentador ir de compras o salir de fiesta con amigos los fines de semana, pero trabajar en tu nuevo emprendimiento o escribir tu próximo blog, tu decisión, es lo que marcará la diferencia.

Si estás trabajando en tu trabajo durante el día, entonces la única forma de trabajar en tu sueño, es perder algo de sueño visualizando tu sueño finalizado.

Una cosa más, empieza a decir NO más a menudo. Decir que no a los amigos puede requerir mucho coraje, pero hacerlo hará que tu vida sea más exitosa y feliz que la de otros.

Esto te lo comparto porque tuve que trabajar mucho en este proceso, porque no quería quedar mal con los que me pedían consejos o ayuda y me daba cuenta que solo me quitaban el tiempo.

Compromiso # 5: no hacer cosas poco éticas o inmorales

Hay dos maneras de tener éxito: la manera fácil y la difícil. Y la fácil es lo que nos crea problemas en nuestras vidas.

Ir por un camino fácil, significa hacer “lo que sea necesario” para llegar allí, por las buenas o por las malas. Significa tomar atajos, favores, hacer cosas poco éticas que van en contra de la brújula moral. Ahora, el compromiso es no hacer ninguna de las cosas mencionadas anteriormente.

Es posible que te seduzca la idea de hacer algo poco ético y obtener resultados rápidos. Sin embargo, tales cosas siempre tienen un precio, que fácilmente puede arruinar todo con el puño de la mano.

Recuerdo lo que me dijo mi mentor, “EL camino hacia el éxito pondrá a prueba tu carácter junto con la dedicación”. Ten que cuidado con la avaricia que va dentro de nosotros y el daño que nos puede causar.

Compromiso #6: mantener un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal

¿Sabes cuál es la cosa más importante en tu vida? No hay algo más importante que tu salud. Tu salud física y mental, juegan un papel importante en tu vida ya que todo depende directa o indirectamente de ella.

Cuidado en enfocarte demasiado en tu trabajo, porque puedes comprometer tu salud y tener consecuencias. No te enfoques demasiado en el trabajo duro, porque puedes empezar a ignorar tu salud.

Si has trabajado incansablemente durante 40 horas seguidas, tiene sentido darle a tu cuerpo el descanso que se merece. Si está trabajando los fines de semana, intenta pasar al menos unas horas con tus seres queridos y recarga tus baterías de energía.

Cuando empecé a trabajar profesionalmente, andaba buscando una manera de trabajar 8 meses al año y viajar 4 meses, por eso empecé mi negocio actual. Nunca sacrifiqué mi salud con mi trabajo.

Compromiso #7: Nunca darse por vencido.

Aunque suene a cliché, “nunca debes rendirte, es el mantra definitivo para el éxito”. Mientras caminas por la vida, te caerás muchas veces. También pueda que cometas errores y fallar y está absolutamente bien.

Así es la vida y las cosas sucederán, pero nunca dejes que esto obstaculice tu espíritu de emprendedor de ninguna manera.

Ten en cuenta que para triunfar y convertirte en tu mejor versión, tienes que tener mucha fe en ti mismo. Este espíritu indomable te ayudará a superar esos tiempos difíciles con un poco de facilidad. No te rindas nunca, pase lo que pase.

Para ti…

Es importante entender lo que es compromiso, significa que debes permanecer leal a lo que dijiste que ibas a hacer. No importa cómo te sentías cuando lo dijiste. Compromiso es compromiso y si te comprometes, depende de ti si te gustaría actuar sobre las cosas que debes hacer o dejar que te sucedan.

“Tú Puedes Tener Éxito, si lo decides tener”

Regístrate a nuestro canal de YouTube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: