lunes, 11 de abril de 2022

LECCION #652 - EL PRINCIPIO LA CAUSA Y EL EFECTO


“Por Lo Que Pasas, Es Por Las Decisiones Del Pasado”

La falacia, es no saber porque te pasa, lo que te pasa...

¿HAS ESCUCHADO EL PRINCIPIO DE LA CAUSA Y EFECTO?... Este principio es una ley universal que establece específicamente, que cada acción en el universo produce una reacción sin importar qué. En otras palabras, como nos encontramos hoy, fue por una decisión en el pasado.

La Ley de Causa y Efecto, también se conoce como La ley del karma. El Karma nos dice que todas las acciones tienen consecuencias, y que afectará a la persona que inicio la acción en algún momento futuro.

Por ejemplo: Los pensamientos, las palabras y las acciones positivas, crean efectos positivos en la vida de las personas y conducen a la felicidad. Pero, también puede ser lo contrario, con palabras y acciones negativas.

Mira que interesante, la persona promedio piensa "Me Ocurrió"… Pero, Las personas exitosas piensan: “Hice que eso ocurriera”

Mucha gente piensa, que todo en su vida ocurrió por accidente… Por otro lado, las personas exitosas se dan cuenta de qué no pasa nada, si no hacen algo… Ellos entienden el principio de la CAUSA y EFECTO.

Ellos se dan cuenta de que están creando su futuro todos los días, por las cosas que hacen hoy.

Es igual como tú has creado lo que te está pasando hoy… Y entiendes que se debe a las cosas que hiciste en el pasado.

Por ejemplo… estás leyendo este artículo hoy, porque hace un tiempo estabas interesado en tener más éxito o dinero o inversión inmobiliaria… Y  te suscribiste a mi blog, leíste algún libro mío u otro de otro autor.

¿Cuáles son algunos ejemplos de causa y efecto?

Por ejemplo, un hombre ofende a su vecino insultándolo (la causa). Su vecino se enoja (el efecto y la próxima causa) y él a su vez le dice a sus amigos (el próximo efecto y la causa). Sus amigos también se enfadan (otro efecto y causa) y se lo cuentan a sus amigos (otro efecto y causa).

O tu estado de salud hoy… Es el resultado de tus buenos o malos hábitos alimenticios que has llevado… También se debe al ejercicio o falta de ejercicio que hiciste en los últimos meses y años.

O tú estado financiero… Es el resultado de tus hábitos con el dinero, el tiempo de espera para obtener lo que deseas y tus decisiones de inversión que tomaste… las tomaste hace mucho tiempo en el pasado.

Así es… Todo en el mundo, es el resultado de algo que lo hizo que ocurriera, ya te lo mencioné al principio, es el principio de “La Causa y Efecto”… “Todo lo que nos sucede, es el resultado de otra cosa”.

Pero la buena noticia… Es que puedes cambiar tu futuro, cambiando tu forma de pensar hoy y cambiando tus acciones hoy… Del mismo modo, puedes aplicar la ingeniería inversa, a las cosas que no te han resultado como deseabas que fueran y te preguntas: "¿Por qué me ocurrió eso?"

Al hacerte esta pregunta… Te darás cuenta que puedes hacerlo hoy porque reconoces que no fue un accidente… Entonces, si no estás satisfecho con alguna parte de tu vida… Ten en cuenta que estás donde estás hoy, debido a todas las cosas que has elegido hacer… y las cosas que has elegido no hacer.

Cada decisión que tomaste… Te trajo exactamente en donde estás hoy… Ahora, en lugar de tomar esto como algo negativo, mira el lado positivo… Lo que esto significa es que cada decisión que tomes en el futuro te llevará a un mejor lugar.

Entonces… La lección de esto, es que dejes de tratar tu vida, como si todo va a ocurrir por sí mismo… Y EMPIEZA a crear un nuevo futuro, pensando de manera diferente y a la vez, desarrolla buenos hábitos.

Ahora Pregúntate, ¿Cómo puedo mejorar en mi futuro con La Causa y El Efecto?

Te comparto 7 estrategias para asegurarte de tener un mejor futuro:

1. Identifica tu karma o sea, las áreas de tu vida en las que te sientes estancado.

2. Corta los lazos con las personas tóxicas. ¡No dejes que las personas equivocadas te compliquen aún más!

3. Aprende de lo que paso y asume la responsabilidad de tus errores. Cuando admitas tus propios errores, comenzarás a sentir que tu energía cambia.

4. Realiza acciones que nutren tu espíritu e invocan el bienestar en todos los niveles. Has cosas que te hagan sentir bien.

5. Desafía tus debilidades. No te conviertas en la "víctima" de tus vulnerabilidades.

6. Realiza una nueva acción. Pon suficiente atención para notar si tus viejas formas de hacer las cosas, ya no te benefician.

7. Perdona a todos. El mal karma se alimenta del resentimiento y te hace atraer a personas que te dan    aún más razones para estar resentido. Perdona y borra todo lo que te ha pasado.

LA REFLEXIÓN: “Las consecuencias se deben al principio de la causa y efecto"   @GrecoGarcía

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.Grecolecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

 

0 comentarios: