domingo, 9 de noviembre de 2014

LECCION #212 COMO TENER EXITO EN TU NEGOCIO

(Parte 2)
 
“Prepárate Para Que Encuentres La Oportunidad”
 
11. Establece Metas Inteligentes:
 
Los sueños no suceden por sí mismos.  Vas a necesitar estructura y disciplina para lograr la carrera o el negocio que deseas.  Un punto esencial es el de  establecer objetivos inteligentes.  Las mejores metas son las agresivas pero que sean alcanzables.
 
Trabaja con un sentido de urgencia y supervisa tu progreso, para asegurarte de que te estás moviendo en la dirección correcta hacia tus metas.  No te conformes con que las cosas sigan igual; trata de mejorar todo en tu vida, día tras día, mes tras mes, hasta lograrlo.
 
“Para asegurarte que tus metas se lograrán, es importante que las escribas”
 
12. Motívate:  
 
No cuentes que otros te motiven.  La motivación viene de ti, porque las personas más exitosas en los negocios (y la vida) son los que se esfuerzan por sí mismos y no esperan que alguien los empuje
 
Estar motivado es más fácil cuando estés apasionado por lo que haces, cuando te fijas metas y cuando tienes una idea clara de lo que quieres lograr.
 
Esto te dará la energía que necesitas para seguir adelante en las buenas y en las malas.
 
13. aprender:
 
Es obvio que necesitas aprender para tener éxito en tu carrera.  Pero, cómo aprendes y lo que aprendes, son ambos factores esenciales.  Para aprender necesitas un estado de ánimo adecuado y así aprenderás más rápido.
 
Ten curiosidad sobre el mundo, deja que todo sea tu maestro y no te limites a aprender sólo aquellas cosas que son de valor inmediato para ti.  Lo que necesitas aprender depende de la carrera que has elegido, así que busca un mentor con éxito y pregúntale que habilidades necesitas aprender y como puedes desarrollar esas habilidades.
 
Aprende una buena comunicación (escuchar, hablar, escribir), el trabajo en equipo, la venta de (tus ideas, tus opiniones, a ti mismo), negociación, habilidades analíticas y cuantitativas, el liderazgo y la creatividad.
 
Aprender no se trata de tener diplomas, certificados y títulos.  Concentra en el desarrollo de habilidades, y la transformación de la mente y el carácter.
 
14. Conviértete en un experto:
 
Para lograr una carrera realmente brillante y para poder tener un impacto en el mundo, necesitas ser una persona excepcional.  Piensa que y como puedes contribuir a tu trabajo o empresa.
 
Al convertirte en un experto en lo que haces, es muy probable que ganaras más dinero y tendrás un sentido alto de satisfacción con tu carrera.  Para lograr ser experto, necesitas que te apasione lo que haces y siempre hacer lo mejor de ti con la habilidad que tienes.
 
“Piensa que tendrás un impacto en el mundo con tu profesión”
 
15. Crear valor real:
 
Las personas más exitosas se centran en tener pasión, habilidad y dar valor.  Encuentran algo que les apasiona, se convierten en expertos en lo que el mundo necesita.  La habilidad se puede desarrollar con tener suficiente pasión por lo que haces y crear valor.
 
Al medir el valor, piensa sobre el valor que tus clientes obtendrán.  Si no está claro, pregúntate que es el valor para ti de lo que estas ofreciendo o creando y si se necesita.  Muchas empresas fueron fundadas por la frustración del fundador y encontraron una solución, no solo para ellos, si no para otros.
 
Pregúntate cómo puedes mejorar tu trabajo, que puedes ofrecer, como puedes ofrecer más valor a tu trabajo y clientes.  Como puedes incrementar y mejorar el servicio de tu trabajo o tu empresa. 
 
“El valor se da en proporción directa a la demanda y habilidad por lo que haces”
 
16. Enfoca:
 
El mundo es grande y la vida es corta. No se puede saber o hacer todo.  En tu carrera como en la vida, tienes que enfocarte, y centrarse en las cosas que son importantes.
 
Enfoca en las actividades que impulsen tu carrera en la dirección que deseas tomar.  No te distraigas con lo urgente y enfoca en lo importante.  
 
Aprenda a simplificar, priorizar, delegar, hacer lo que sea necesario y enfocar en lo que realmente importa y que te dará los resultados que requieres.
                                           
17. Rodéate de gente increíble:
 
Siempre aprenderás más cuando te rodeas de personas más inteligentes que tú.  Estas personas te enseñaran y te pondrán a prueba, te darán información objetiva y te ayudarán a aprender más rápido.
 
Cuando Warren Buffet  tenía veinte años empezó a trabajar con su ídolo Ben Graham sin sueldo.  Hoy en día Warren es uno de los hombres más ricos del mundo.  Yo personalmente he tenido varios mentores, pero uno en particular, fue del que más aprendí.
 
“Busca un mentor exitoso, pregúntale que habilidades necesitas aprender y como puedes desarrollar esas habilidades”
 
Hay cosas que no se pueden aprender sentados en un escritorio
 
18. Mantén una mente abierta:
 
Existen diferentes puntos de vista, así que necesitas ser flexible para tener éxito profesional.  Debes tener una mente abierta para que puedas aprender, no tengas miedo en estar equivocado porque así se aprende.  
 
El cambio es bueno porque nos impulsa a crecer en un mundo que está cambiando muy rápido y los que no pueden adaptarse se quedan atrás.  Esté dispuesto a intentar diferentes cosas en tu trabajo y te darás cuenta que lo que aprendas te ayudará a crecer mas rápido.
 
Personalmente he sido una persona que estuvo dispuesto a escuchar y tomar consejos.  A esto, le debo mi éxito profesional.
 
                 
19. Desarrollar y ejercer liderazgo:
 
Liderazgo asume muchas formas.  Puedes iniciar tu propia empresa.  Puedes manejar un equipo.  Puedes convertirte en un experto de algo y desarrollar una marca personal a su alrededor.
 
Puedes influir en la gente con tus ideas.  Puedes juntar a personas que te respaldan con pasión y carisma.
 
Liderar incluye tener poder y si manejas bien el tener poder, tendrás una carrera más impactante, para cambiar el mundo de manera positiva.  Tendrás que construir poco a poco tu poder y liderazgo antes de ponerlo a la práctica.
 
20. Piensa como una empresa:
Las empresas han desarrollado muchas técnicas para el logro de sus metas. Puede utilizar una gran cantidad de las mismas técnicas de las empresas para lograr tus metas. Las empresas piensan acerca del valor agregado de sus productos.
 
¿Cuál es tu propuesta de valor hacia tu jefe y clientes?
 
Que te hace diferente de otras personas, tu competitividad, tu consistencia o tu creatividad.  Las empresas piensan de esta manera y la empresa Apple es un buen ejemplo.
 
Las compañías más exitosas determinan todos los aspectos de sus negocios con el fin de realizar un seguimiento y mejorarlos;  Las empresas tienen declaraciones de su misión que guían su crecimiento; ¿Cuál es tu declaración de misión para tu carrera o tu vida?
 
Puedes utilizar estas y muchas otras técnicas empresariales para darle un giro diferente a tu propia carrera.
 
21. No te rindas:
 
Todos pasamos por momentos difíciles.  Cuando estás tentado a renunciar o rendirte y te preguntas si vale la pena aguantar el dolor. Tal vez lo sea, tal vez no lo sea; eso depende de ti.  Pero si sigues adelante, valdrá la pena.
 
Aprendí de los deportes a no rendirme, pero la determinación es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores.   Ellos perseveran cuando los demás se rinden.  Son resistentes, y no permiten que los desafíos sea una excusa para encontrar la solución.  Ellos siguen el lema "Voy a encontrar una manera”
 
Encontrarás que es más fácil manejar la adversidad como un campeón si es que te gusta lo que estás haciendo y si es que el trabajo está alineado con la persona que eres.
 
“Así que te recomiendo que encuentres algo que te apasione, esto te dará la felicidad que deseas.  Después establece metas agresivas, empieza a trabajar en ellas y no te rindas cuando lo tiempos sean difíciles”
 
“Ten confianza que lograras cosas asombrosas”
www.compreunmillon.com
 

2 comentarios:

losvencedores dijo...

Excelente líder, estas lecciones son fabulosas y creo que si la pongo en practica obtendré éxito, pero necesito encontrar algo que me apasione para montar mi negocio.

losvencedores dijo...

Excelente líder, estas lecciones son fabulosas y creo que si la pongo en practica obtendré éxito, pero necesito encontrar algo que me apasione para montar mi negocio.