sábado, 3 de enero de 2015

LECCION #223 ¿ERES UNA PERSONA RESPONSABLE?





"El Éxito No Persigue A Una Persona Que No Es Responsable"

En mi negocio noto que la persona que tiene éxito tiene 2 cualidades, es una persona responsable y con optimismo.

Cuestiónate si eres una persona responsable. 


Tú eres el único que lo sabe. Si estas teniendo éxito no solo en tu negocio o trabajo, pero en otras áreas de tu vida, eres una persona responsable.

Si no estás teniendo éxito, entonces necesitas pregúntate porque no y porque no logras tener mejores resultados.

La responsabilidad se aprende en casa, ahí la aprendí yo. Si no era responsable no me daban permisos o cosas que yo quería. Ser responsable en mi casa, me ayudó en la escuela y en los deportes.

Aprendí de los deportes a ser responsable, si no era responsable en los deportes, no me dejaban jugar en el juego.

Cuando alguien me pide algo, es muy importante cumplir porque dice mucho de mí. Una situación que me da mucho estrés, es cuando sé que estoy tarde en llegar a una cita y está fuera de mi control, como el tráfico. Gracias al teléfono celular porque me saca me apuros…..

Mi mentor como siempre explicaba lo que le preguntaba, un día le pregunté, ¿Por qué la gente era irresponsable? El me preguntó, ¿Por qué me preguntas esto?

Le compartí que algunas personas me pedían ayuda o consejos, les ayudaba sin esperar algo en retorno, pero cuando yo les pedía ayuda con algo, siempre me quedaban mal.

Me dijo, "No enfoques sobre lo que no tienes control y siempre ayuda cuando te lo soliciten sin esperar algo en retorno. Te sorprenderás de la recompensa que recibirás"

Ahora entiendo lo que me compartía sobre la responsabilidad.

Diligencia y Responsabilidad
:

En general: Es la medida de la prudencia, la responsabilidad y la diligencia que se espera de uno, y normalmente es ejercida por una persona razonable y prudente en las circunstancias.

Esto dice mucho de uno, si no eres responsable, constantemente quedaras mal y si quedas mal, no será bueno para tus metas, tu negocio y tu futuro. ¡Piénsalo!

En Los Negocios: El deber de los directores y ejecutivos de una empresa deben de actuar con prudencia en la evaluación de riesgos asociados en todas las transacciones.

Si tienes un negocio, debes de ver todos los detalles y llevar un control de ellos. La contabilidad, las ventas, los clientes, tus empleados, los vendedores, el cumplimiento a tus clientes y empleados, la publicidad y las finanzas.

"Si no le pones atención a estas partes de tu negocio, el fracaso es inevitable"

El Invertir: El deber de los inversores es de reunir la información necesaria sobre los riesgos reales o potenciales que implica una inversión.

Si tu estas ganando dinero por medio de un sueldo o un negocio, necesitas ahorrar e invertir tu dinero. Necesitas ser responsable de tus finanzas, esto consiste de llevar un presupuesto, ahorrar para el futuro, ahorrar para emergencias e invertir con buenos rendimientos. Esto te da seguridad.

Si no sabes nada de invertir, "puedes aprender". Puedes aprender solo cuando no te digas, es muy difícil. Todo lo que no sabemos es difícil al principio, pero si entiendes el porqué de hacerlo, será más fácil y lo aprenderás.

La Negociación: Es el deber de cada persona para confirmar las expectativas y entendimientos de cada uno, y para verificar de forma independiente las capacidades de la otra para cumplir con las condiciones y requisitos del acuerdo. También se llama diligencia razonable.

Todos los días nos toca negociar. A veces sabes que lo tienes que hacer como el llegar a un acuerdo con tu pareja o hijos. A veces sin saber por adelantado, tienes que negociar, como el de un choque en el auto. A veces tienes que negociar contigo mismo como el de hacer una inversión o no hacerla.

Aprende a ser responsable cuando tengas que negociar, porque es parte de la vida activa de cada uno de nosotros.

La diligencia se puede definir como el esfuerzo persistente y decidido a completar una tarea. Las personas con éxito son personas con diligencia, persistentes e implacables cuando hacen sus tareas o cuando persiguen sus metas.

¿Por qué es importante para mí Diligencia?

La diligencia es uno de los ingredientes clave para el éxito en la escuela, pero también es importante para el éxito en la vida.

Es importante entender la necesidad de completar las tareas pequeñas. Me he dado cuenta que las personas que no continúan y completan las tareas pequeñas, son las que no terminan las cosas grandes.

Estas son las que se llevan a la persistencia durante un largo tiempo - como la escuela secundaria y en la universidad.

Necesitas entender 2 cosas cuando inicias algo de importancia, toma en consideración el tiempo que te tardará en terminar lo que inicias y ten paciencia.

"Superar los obstáculos que parecen interponerse en el camino te dará el éxito" www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr. Greco, lo conocí en persona en Hermosillo el pasado 6 de Diciembre y agradezco mucho todo lo que nos enseñó, yo también soy de Guaymas y me inspiró a retomar mi negocio y mis propósitos en herbalife.

Atte. Ing. Lourdes Escobell

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Excelente dedicación, esfuerzo y actitud. El plus es diario día con día.
Así me paso dándole ánimo otro Distrbuidor no es de mi organización pero me interesa que este aquí compartir grandes momentos para crear el momentum a otros compartirlos. Cuidar la gallina de oro. No nomás se refiere a la empresa si no a los mismo compañeros de la compañía . Actitud increíble hacerca la magia de compartir testimonios.

Greco Garcia dijo...

Lourdes, espero verte en el próximo evento, gracias por participar

Rubén, nunca te rindas