martes, 17 de febrero de 2015

LECCION #229 LAS 4 BASES PARA CREAR RIQUEZA


“Un Poco de Esfuerzo, Inicia el proceso”



Desde una temprana edad estuve buscando la manera de estar económicamente bien.  Lo hice para poder tener libertad de tiempo, poder viajar y vivir en la playa.  Hoy, después de mucho tiempo, me doy cuenta que estar económicamente bien, ayuda a no tener estrés y nos libera de la presión generada por no tener el dinero suficiente para pagar nuestras mensualidades y cumplir con nuestras responsabilidades.
         
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué tengo que hacer para estar económicamente bien y lograr la libertad financiera?

Las siguientes 4 bases fueron las que yo he aplicado durante 34 años para hoy en día, estar económicamente bien.  Y estar bien, para mí, quiere decir tener tiempo para estar con mis hijos, viajar con ellos, tener mejor salud y un mejor estilo de vida o sea no preocuparme por el dinero.  Aquí están las 4 bases:

1.  Ahorrar, ahorrar y ahorrar.  Desde una temprana edad empecé a ahorrar y, cuando leí el libro “El hombre más Rico de Babilonia” de George Clason, empecé a ahorrar con más propósito.  Primero: para tener “liquidez” en caso de una emergencia. Segundo: para poder invertir cuando la oportunidad se presentara. ¿Estás ahorrando?

2.  A una temprana edad empecé un “Negocio Basado en Casa”.  Me di cuenta que la gente que está económicamente bien, tenían su propio negocio, así que traté de emular a la gente exitosa y empecé el mío.  

Hoy en día existen, en la mayoría de los países a donde viajo, muchos negocios que puede comenzar con poco capital, sin mucho riesgo y con un sistema para tener éxito.  Te recomiendo que busques un negocio y empieces uno lo antes posible.

3.  A los 21 años compré mi primera casa en Estados Unidos.  Esto siempre ha sido una parte importante de mis inversiones.  La “inflación” se encarga de hacer crecer el valor de los bienes raíces.  Después, compré mi segunda casa, la alquilé.  El inquilino pagó la hipoteca y la inflación se encargó de aumentar su valor.  Nunca invertí en terrenos, siempre en casas.  

La razón por la que usted no compra, casa no es por el precio; el problema está en no tener el dinero para el enganche.  Le sugiero que haga lo posible por comprar su primera casa.  Es más fácil de lo que piensas.

4.  En 1974 invertí, por primera vez, en la “Bolsa de Valores”.  Compré las acciones de una empresa electrónica; invertí $1,000 dólares, y en 8 meses las vendí en $1,900 dólares.  Tuve suerte la primera vez, pero en otras, no tanta.  Empecé a aprender cómo invertir en la bolsa, por medio de libros, corredores de bolsa y, más importante, cometiendo errores. 

 Así que hoy en día todavía invierto en la bolsa de valores por medio de Fondos de Inversión.  Actualmente, invierto en la bolsa de Estados Unidos y México, donde en el 2013 obtuve rendimientos arriba del 30% y en el 2014 el 13%.  Le recomiendo que aprenda cómo invertir en la bolsa.

Siempre pensé que podía estar económicamente bien en el futuro, así que leí libros, tomé cursos y escuché a personas exitosas y, lo más importante: aprendí a tener paciencia. 

¿Qué estás haciendo en tus ratos libres para mejorar tu situación económica?

¿Cuánto dinero ahorraste de la cantidad que ganaste el año pasado?

Si ganas $5,000 dólares por mes, en un año son $60,000 dólares.  El 10% para el ahorro, son $6,000 dólares.  

¿Por qué no estas ahorrando?
Pregúntate, ¿Cómo voy a lograr la libertad financiera?

“El Futuro No Existe, Hasta Que Logres Tus Metas”
www.compreunmillon.com


8 comentarios:

Mario dijo...

Hola Greco

Me agrada mucho leer tus publicaciones, haces que construir una libertar financiera parezca fácil. Pero si en lo que pones lleva mucha educación y constancia de fondo, gracias por inspirarnos.

losvencedores dijo...

El ahorro genera frutos positivos.

losvencedores dijo...

El ahorro genera frutos positivos.

Greco Garcia dijo...

Gracias por leer y participar Mariay Los Vencedores

Unknown dijo...

Hello Greco, Thank you so much for sharing. This is Great information, I will apply these things & follow your example. Muchisimas Gracias por compartir esta informacion siempre, le agradezco Mucho por todo. Un Million de Gracias! Que Dios me lo Bendiga Siempre.💯👌😊

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo C. H dijo...

Hola Greco, muy buenos dias gracias por compartir tan valiosa informacion, muy interesante y a ponerla en practica, que Dios te siga bendiciendo y a toda tu familia. Feliz dia

Unknown dijo...

Muchas gracias Greco la verdaduana excelente